Solución casero para la congestión nasal de melisa

57

Publicidad

Elaborar un remedio casero para la congestión nasal te será de gran colabora en el momento que los resfriados o las alergias no te dejen  respirar con normalidad.

El cosmos de los soluciones caseros ofrece un sinfín de posibilidades en el momento de terminar con esta afección, y todas ellas se basan en el uso de componentes naturales que se puede localizar en nuestra despensa o en cualquier herbolario o supermercado cercano.

En esta ocasión hemos elegido la melisa, una planta con cualidades calmantes que, además, es fantástica para elaborar un remedio casero para la congestión nasal.

sin embargo, la melisa no solo está indicada para descongestionar la nariz, sino también para luchar la ansiedad debido a su riqueza en sustancias relajantes.

Cómo elaborar un remedio casero para la congestión nasal utilizando melisa

La melisa es una planta aromática medicinalmuy usada en el cosmos de la salud natural y los soluciones caseros al ser rica en cualidades sedantes, digestivas, expectorantes, antivirales y cicatrizantes.

Si combinas el remedio para la congestión nasal que te sugerimos en este post con el consumo de una infusión de melisa al día, podrás terminar con los nervios, desarrollar las digestiones, calmar los gases, colocar fin a la halitosis y acelerar la curación de la bronquitis.

Componentes

2 cucharadas de hojas de melisa melisa 

Medio litro de agua mineral

Una toalla grande

Pasos a seguir

Introduce el agua dentro de una olla y caliéntala.

Añade las hojas de melisa.

En el momento que empiece a hervir, retírala del fuego.

Sobre tu cara al envase con demasiado atención para no quemarte y cubre tu cabeza con una toalla.

De esta manera, podrás hacer saludables vahos con los que obtenerás que el poder de la melisa llegue hasta tus fosas nasales y acabe con la congestión nasal.

Pretende hacer algunas respiraciones hondas mientras realizas los vahos para que el vapor penetre lo mejor posible en la nariz.

La melisa es una planta muy usada para calmar la congestión nasal debido a que tiene cualidades espasmódicas y a que abre las vías respiratorias.

Si, además, consumes una infusión de melisa a diario, no solo podrás respirar bien en muy poco tiempo, sino que, además, terminarás con el insomnio y mantendrás alejado al estrés a provoca de las cualidades calmantes y relajantes que oculta esta fantástica planta.

Pon en práctica este truco de salud casero una vez al día en el momento que las alergias y los resfriados provoquen la aparición de la indeseada y molesta congestión nasal.

Las virtudes de este cura natural para calmar la congestión nasal que aprovecha los utilidades de la melisa son los siguientes:

Es un remedio totalmente natural donde no interviene ningún agente químico que pueda resultar tóxico o dañino para la salud.

Posee el poder de luchar la congestión nasal, calmar el estrés, luchar la halitosis, desarrollar las digestiones y tratar la bronquitis.

Hacerlo no te saldrá caro, ya que podrás comprar hojas de melisa en infinidad de establecimientos por un módico precio.

Publicidad