Flujo vaginal marrón qué representa en la menstruación

0
8907
Ad

Publicidad

El flujo vaginal claro, delgado y blanco es común para la mayoría de las mujeres, pero la aparición de un flujo vaginal marrón puede hacer que te preguntes qué representa. en alguna ocasión la secreción marrón se crea después o anteriormente del período. También puedes sentir en algunas ocasiones que tienes el período marrón con sangre menstrual, pero de marrón oscuro. Por suerte, en la mayoría de los sucesos, la descarga marrón no representa que haya algo malo.

El ciclo menstrual de cada mujer es distinto y la cantidad de secreción vaginal que posee puede cambiar durante su ciclo mensual. Tener períodos irregulares o el uso de anticonceptivos puede significar que existen una mayor probabilidad de sentir la descarga de color marrón en tu ropa interior. O, una pequeña cantidad de secreción de color oscuro o manchas marrones podría ser uno de los primeros signos de embarazo.

Si notas una secreción marrón durante tu ciclo mensual o inclusive durante tu período, es notable conocer qué lo provoca. Muy a veces, la descarga pardusca u oscura es algo que viene y se va. en cambio, a veces la descarga de color marrón puede significar que existen un inconveniente más grave que solicita una visita al médico.

Cómo es el flujo vaginal marrón

La descarga vaginal desempeña un papel notable en la salud de tu vagina. La descarga de la vagina colabora a suprimir las bacterias y las células muertas y evitar las infecciones. por norma general, la descarga parece una componente pegajosa que puede ser desde clara hasta blanco lechoso y puede tener la consistencia de la clara de huevo.

El flujo marrón se ve como flujo vaginal pegajoso regular, pero posee color marrón claro a marrón oscuro. La cantidad y la consistencia de la descarga cambia a lo largo del ciclo menstrual. Si estás utilizando anticonceptivos, estás embarazada, o estás sexualmente activa, entonces tendrás más descarga de lo habitual.

en cambio, la secreción anormal que posee un olor inusual u ofensivo que acompaña a la picazón vaginal podría ser un signo de una infección. Por decir algo, la descarga blanca y con consistencia a queso, es a veces un signo de una infección por levaduras, mientras que la descarga gris o amarillo con un olor a pescado por lo general señala una infección bacteriana.

Que representa en el momento que el período es marrón

en alguna ocasión, puedes sentir que tu período es marrón y te cuestiones qué representa eso. Esto puede ser algo totalmente común durante tu menstruación.

La sangre marrón en el período puede ocurrir durante la menstruación. La sangre marrón durante el período puede ser un color marrón oscuro y a veces casi negro. El cambio de color del rojo oscuro a marrón es porque el cuerpo está expulsando sangre más antigua y esto suele suceder hacia el final de tu período.

No hay nada que preocuparse si se posee descarga de color marrón después del período, ya que esto es parte de la depuración de tu vagina para mantenerla saludable.

Motivos del flujo vaginal marrón

Hay diferentes motivos por las que se experimenta la secreción marrón con consistencia a moco que puede o no puede estar ligado a tu ciclo menstrual. Estas son las más valiosos:

Ciclo menstrual irregular

Si tienes períodos menstruales irregulares, podría tener descarga de color marrón de vez en en el momento que. Esto puede ser por la misma razón que algunas mujeres poseen descarga marrón hacia el final de su período.

Control de la natalidad

Si tomas la píldora anticonceptiva oral, entonces puedes sentir manchas marrones o algo de flujo, sobre todo si acabas de comenzar a consumir la píldora.

Algunas mujeres ensayan sangrado por disrupción (hemorragia a mitad de ciclo). Esto ocurre porque la píldora anticonceptiva no está controlando el ciclo lo suficientemente bien. El manchado oscuro o la secreción sucede porque el flujo se disminuye y el oxígeno le da a la sangre menstrual regular un color marrón más oscuro.

Perimenopausia

Si te estás acercando a la menopausia tus períodos se volverán más irregulares y menos usuales. Esto puede llevar a un flujo tipo moco o líquido de color marrón anteriormente o después de tu período.

La mayoría de las mujeres empiezan la transición a la menopausia en sus mediados o finales de los 40s. Durante este tiempo, los niveles de estrógeno y los ciclos menstruales pueden alcanzar a ser más largos o más cortos. Esto puede significar que al lado con tu período puede ver sangre de aspecto marrón viejo. Los reducidos niveles de estrógeno también provocan un flujo vaginal mínimo en la menopausia.

Dolencia inflamatoria pélvica

Otra razón para la descarga marrón que puede tener un fuerte olor es la dolencia inflamatoria pélvica (PID). por norma general, una descarga sana común detiene la entrada de bacterias a los órganos reproductivos. en cambio, una dolencia de transmisión sexual puede provocar infección al lado con flujo vaginal anormal.

Otros síntomas de PID contienen períodos irregulares y, seguramente, manchas vaginales. Por lo tanto, puede producirse una secreción marrón en el momento que se vacía la sangre vieja de la vagina.

Implantación de manchas

La mancha de implante puede provocar manchas oscuras y de color óxido si has quedado embarazada. En el momento que un óvulo fertilizado se adhiere al envoltura del útero, puedes sentir algún dolor de cólico por la implantación y manchas marrones en tu ropa interior.

La mancha de la implantación sucede proximo de 6 a 12 días después de la concepción. Debido a que la implantación suele ocurrir justo anteriormente de que tu período empiece, las manchas marrones oscuras pueden confundirse con su período.

Cáncer

En raras ocasiones, la secreción marrón y el sangrado vaginal anormal pueden ser un signo de cáncer cervical o endometrial. Otros signos de cáncer podrían ser secreción sangrienta con un fuerte olor y dolor pélvico.

La descarga pardusca no es un signo en sí mismo de que una persona posee cáncer. en cambio, si tienes flujo anormal con otros síntomas, debes visitar a tu médico para una revision.

Cuándo consultar a un médico

Si te ocurre una descarga vaginal de color café de forma ocasional sin ningunos otros síntomas y no hay olor, entonces no hay habitualmente nada de qué preocuparse.

en cambio, debes ver a un médico para cualquier tipo de descarga anormal. Médicos aconsejan consultar en los siguientes síntomas con secreción vaginal:

La descarga es de un color verde o amarillo inusual.

Secreción vaginal que es grumosa y se asemeja al queso blanco.

Tu secreción marrón posee un olor fuerte y desagradable.

También tienes picazón, ardor e inflamación alrededor de la abertura de la vagina.

Tienes alguna preocupación sobre de un sangrado inusual que no está conectada a tu período.

Comparte esto:

Publicidad