El ajo es una planta de cosecha perpetua, sus hojas son planas y delgadas, sus raíces sencillamente pueden alcanzar los 50 cm, cada cabeza o bulbo trae consigo de seis a doce dientes o gajos, cada uno a su vez puede transformarse en una planta.

El ajo empieza a aparecer mas tarde de tres meses de plantado. El ajo está siendo muy usado como medicina natural ya que sus cualidades así lo permiten, es un magnifico antibiótico.

Perfecto para luchar hongos, bacterias y los virus, magnifico para dolencias cardiacas, disminuye la presión arterial y el colesterol, incrementa los niveles de insulina entre muchos otros utilidades.

Gran cantidad personas echan a la basura los brotes o raíces del ajo, sin sospechar la cantidad de nutrientes que pueden alcanzar a tener y entre los que se puede localizar antioxidantes.

No lo deseches úsalo y sorpréndete

Mientras sucede la germinación del ajo, se van formando enzimas muy capaces de luchar gran cantidad dolencias, tiene un sabor nítido y un fragancia demasiado más fuerte.

Es muy recomendable tomar estos brotes en el momento que tengas:

Las defensas bajas o algún virus.

Para purificar los vasos sanguíneos solo come los brotes de ajo sin hervir ni nada.

Es bueno para tratar la diarrea por intoxicación.

Es anticancerígeno.

Es magnifico para evitar las arrugas y retardar el vejez por sus altos niveles de antioxidantes.

Por otra parte la mejor forma de usar un brote de ajo es la siguiente y debes tener presente al mismo tiempo que para conseguir un buen brote de ajo para fines curativas y de uso regular lo más recomendable es el cosechado en casa, ya que los originarios de China poseen una preparación muy debatible.

Se aconseja poner el ajo o diente a germinar en casa.

Anteriormente de utilizarlo debes cortar a la mitad el ajo, para estar seguros que no se estaba pudriendo y que su color es el ideal.

Puedes incorporarlo a tu comida por su intensidad en el sabor.

Recuerda el ajo es un magnifico antioxidante, es poseedor de vitaminas y gran cantidad proteínas, así que jamás debe faltar en tu cocina y menos en tus comidas.