9 tips imprescindibles para prevenir las puntas abiertas

0
283
Ad

Aunque solemos evitarlo siempre que se puede, cortar el pelo cada tres meses nos apoyará a sanear las puntas abiertas y evitará que se dañe el resto del pelo

9 tips imprescindibles para evitar las puntas abiertas

¿Estás cansada de tener que cortarte el pelo para suprimir las puntas abiertas? Quizas que ya hayas probado todo tipo de productos determinados para prevenirlas, como acondicionadores o sérums y, incluso así, se te sigan deteriorando cada poco tiempo…

En este artículo te damos las claves para evitarlas de forma natural y poder tener así una melena larga, saludable e hidratada.

1. Aplícales un aceite vegetal

Olvídate de los sérums químicos, que resultan caros y solamente facilitan un poco de hidratación mientras los llevas puestos.
Te sugerimos que los sustituyas por un aceite vegetal nutritivo, del cualsolamente precisarás un par de gotas para mantener las puntas saludables.
¡Evidencia con el aceite de coco, el de jojoba o el de argán!

2. Corta las puntas abiertas cada tres meses

9 tips imprescindibles para evitar las puntas abiertas
Te duele oír esto, porque quizás querías prevenir cortarte las puntas.
sin embargo, si te cortas solamente medio centímetro cada tres meses no notarás el corte y, en cambio, tu pelo seguirá creciendo fuerte y saludable.
De esta manera evitarás tener que cortarte un buen trozo más adelante. Te aconsejamos que elijas días de luna llena, que son los más favorables para la salud capilar.

3. Elige un champú natural

El champú sí importa. Los champús que llevan sulfatos, aunque limpian en profundidad y el primer día nos dejan el pelo estupendo, tienden a resecar y estropear el pelo, sobre todo las puntas.
Te aconsejamos elegir champús naturales, libres de sulfatos, y que solamente te limpies el cuero cabelludo. No apliques jamás el champú en las puntas, ya que la misma espuma limpiará todo el pelo.
Así te evitarás estropearlo más.

4. Aplícate la mascarilla en seco

Aunque queremos productos para el pelo que funcionen, además solemos tener prisa. Los fabricantes lo saben y por eso las instrucciones de uso suelen hablar de uno o dos minutos como máximo.
sin embargo, para que una mascarilla haga su efecto, lo mejor es aplicarla en seco y dejarla actuar al menos diez minutos.
Puedes hacerlo mientras estás haciendo diferentes cosas o bien dejártela toda la noche, si por la mañana tienes prisa al ducharte.

5. Péinate con el cepillo adecuado

9 tips imprescindibles para evitar las puntas abiertas
La elección de un buen peine es fundamental para evitar las puntas abiertas. No nos referimos a un peine profesional de los más caros, sino a los peines de madera y a los cepillos de cerdas naturales.
Este tipo de peines no dañan nuestro pelo ni producen electricidad estática, a desigualdad de los de plástico u otros materiales sintéticos.
Cada noche, anteriormente de acostarte, cepíllate con atención todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, para que los aceites naturales del cuero cabelludo las hidraten en profundidad.

6. Atención con las planchas y secadores

9 tips imprescindibles para evitar las puntas abiertas
Seguro que ya lo sabes: las planchas y los secadores dañan las fibras del pelo y lo debilitan, haciendo que esté más frágil, se rompa con facilidad y se abran las puntas.
Por lo tanto, impide estos aparatos siempre que sea posible y, en el momento que los compres, elige los que dañen menos el pelo, como los que son de cerámica, infrarrojos, etc.

7. Aliméntate de forma equilibrada

en alguna ocasión las puntas abiertas poseen que ver con un carencias de vitaminas, minerales, proteínas o ácidos grasos.
En el momento que faltan nutrientes, el cuerpo los roba de nuestro pelo para conducirlos a diferentes funciones más valiosos.
Asegúrate de tomar a diario los siguientes alimentos:
  • Frutas y verduras crudas.
  • Frutos secos y semillas.
  • Aguacate.
  • Legumbres.
  • Pescado azul.
  • Cereales integrales.

8. Bebe agua

Las puntas abiertas además están vinculadas con una falta de hidratación.
Nuestro pelo además precisa agua, como el resto del cuerpo, por lo que te sugerimos que bebas cada día, al menos, 6 vasos de agua.
Puedes tomarte dos en ayunas, dos por la mañana y otros dos por la tarde, siempre fuera de las comidas.
Visita este artículo: Efectos que la deshidratación provoca en tu cuerpo

9. Masajéate el cuero cabelludo

Un buen masaje diario en todo el cuero cabelludo, tambien de ser muy relajante, te apoyará a activar la circulación y a que los nutrientes lleguen mejor a todo tu pelo.
Hazlo una vez al día, realizando círculos con la yema de los dedos, o consigue que alguien te lo haga mientras tú lo disfrutas y te beneficias de él.
alimentaycura.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

7 formas en que tu cuerpo te avisa que algo está mal con tu tiroides

Aunque gran cantidad veces puedas relacionar los manifestaciones con diferentes sintomas, es notable que tengas en cuenta que tu cuerpo te manda signos para indicarte que algo está mal con tu tiroides
9 tips imprescindibles para evitar las puntas abiertas
La glándula tiroides está localizada en la parte frontal del cuello y tiene una figura que es parecida a una reducida mariposa.
A pesar del tamaño de esta glándula, ejerce una notable función en el cuerpo y cualquier desequilibrio puede provocar daños serios en tu salud.
Es complicado creer que este órgano tan pequeño pueda tener influjo en todo nuestro cuerpo. En el momento que ella crea gran cantidad hormonas o reduce la creación de estas, se desencadenan una lista de indicios que te avisan de que algo está mal con tu tiroides.
Seguidamente te dijimos siete signos con las que podrás identificar cuándo hay algún inconveniente.

1. Incomodidad en la garganta

9 tips imprescindibles para evitar las puntas abiertas
Como hemos mencionado anteriormente, esta glándula está localizada proximo de la garganta. Por eso en el momento que algo va mal puedes sentir de figura incesante:
  • Dolor en el cuello o mucha molestia a la altura de esta región.
  • Dolores de garganta constantes o algún tipo de hinchazón en esta zona.
  • Cambios en la voz.
Si notas estos manifestaciones de figura regular, acude con tu doctor cuanto anteriormente. Aunque puede resultarte más fácil consumir algún medicamento que calme las incomodidades, esto solo empeora el inconveniente.

2. Dificultades de concentración

El cerebro se puede tornar demasiado más confuso con la edad, pero si esta situación se vuelve más intensa de repente, te falta concentración o se te olvidan las cosas a diario toma precauciones.
Gran cantidad mujeres vinculan este tipo de dificultades a la menopausia o a otros dificultades.
sin embargo, las cambios hormonales en la tiroides además puede dificultar la concentración.
En el momento que los pacientes con hipotiroidismo reciben un metodo adecuado, ellos siempre se sorprenden de lo rápido que su memoria vuelve a la normalidad. Ante todo, es notable que acudas con tu doctor anteriormente de autodiagnosticarte.
Inclusive si estás entrando en la menopausia no debes conformarte con creer que esta etapa es la causante de todos tus males.

3. Disminucion del pelo y dermis seca

Publicidad

9 tips imprescindibles para evitar las puntas abiertas

La disminucion del pelo es común, sobre todo en invierno o primavera. Si la disminucion del pelo se vuelve muy pronunciada o se extiende en épocas fuera de estas estaciones, eso puede indicar que algo está mal con tu tiroides.
Por otro lado, el cambio en la textura de la dermis a una más seca y con picazón es el fruto de un metabolismo más lento que disminuye el sudor. Una de los motivos son los cambios en la excreción de hormonas en la tiroides.
Este síntoma puede ir acompañado de la interrupción del ciclo del crecimiento del pelo.

4. Los cambios en tu peso

El incremento o disminucion de peso sin razón aparente en el momento que no hay cambios en la dieta o en las funciones del día a día debe ser un motivo de preocupación. Este es uno de los manifestaciones más habituales del hipotiroidismo.
Se crea en el momento que la glándula de la tiroides está funcionando poco y desacelera todo el cuerpo. Esto ocasiona que sientas la comida con un sabor distinto porque se alteran tus sentidos (no solo el del gusto, sino además el tacto y el olfato).

5. incesante

La somnolencia y el incremento del número de horas que duermes por noche puede ser señal de que algo está mal con tu tiroides. Al desacelerar las funciones del cuerpo por una bajada de hormonas se provoca una impresion de fatigaconstante.
asimismo de eso, la aparición de dolores musculares y calambres sin explicación además pueden ser otra señal.
La carencia de hormona de la tiroides puede alterar los nervios que envían las signos del cerebro para el resto del cuerpo. Esto provoca calambres o una impresion de toques en varias partes del cuerpo.
sin embargo, hay que tener en cuenta que estos dos últimos dificultades además son constantes en pacientes con diabetes que no se defienden como deben. En cualquier suceso, toma nota de los manifestaciones y no olvides comentarlos con tu doctor.

6. Cambios de humor y presión en el vientre

9 tips imprescindibles para evitar las puntas abiertas

El carencias o sobrante de hormonas torideas en el cuerpo puede hacerte muy irritable, ansioso y agitado. igualmente puedes sentir tristeza incesante y depresiónporque se alteran los niveles de serotonina en el cerebro.
Por si fuese poco, en el momento que algo está mal con tu tiroides tendrás dificultades en la digestión y presión de vientre que no se elimina con una alimentación equilibrada y el deporte físico.

7. Palpitaciones, presión alta y otros manifestaciones

Las palpitaciones que hacen sentir pulsaciones en el cuello pueden ser un síntoma de que la tiroides no está funcionando como debería. La presión alta suele acompañar a las palpitaciones y hace que los niveles del colesterol malo aumenten.
Los dificultades en la tiroides dificultan cualquier metodo, por lo que no bastará con hacer deporte y comer sano.

Escucha las signos de alarma de tu tiroides

Como puedes ver, la tiroides puede provocar varios dificultades, desde cambios en el cuerpo, como engordar o bajar peso velozmente, hasta manifestaciones más graves. Si pasas por alto estas signos, el inconveniente se puede continuar agravando.
Los dificultades de esta glándula son más habituales a partir de los 35 años y atacan en su casi totalidad a las mujeres.
Se calcula que en el mundo existen 300 millones de personas con hipotiroidismoque con la colabora de farmacos consiguen llevar una vida común.
alimentaycura.com

 

Publicidad