Como parar la diarrea en seco en 15 minutos con este remedio que además equilibra la flora intestinal y regula el PH.

0
158
Ad

Publicidad

Cuando tenemos diarrea, perdemos muchos líquidos y nutrientes esenciales para la buena salud. Esto puede producirnos mareos, debilitamiento físico, dolor abdominal, etc. El día de hoy te mostraremos cómo cortar la diarrea con diferentes remedios caseros.

Infusión de tomillo
El tomillo es una de las hierbas más famosas cuando se trata de combatir los problemas digestivos. Contiene propiedades calmantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud en casos de diarrea. Además, es antimicrobiano y previene infecciones.

Qué necesitaremos:
– Agua (1 taza).

– Tomillo (1 cucharada).

Preparación y uso:
Para comenzar, deberás poner a calentar el agua, hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento, agregarás el tomillo y dejarás hervir varios minutos. luego, apagarás el fuego y dejarás reposar durante 10 minutos. Finalmente, colaremos el té y tomaremos 1 taza 2 veces al día para cortar la diarrea.

Té de hinojo

Esta es otras de las infusiones muy buenas para eliminar la diarrea. Sus minerales ayudan a regular los niveles de electrolitos y evitan molestias provocadas por la deshidratación. Su ingesta es suave para el estómago y funciona como combustible para las bacterias saludables. En oras palabras, contribuye a la protección del estómago de agentes infecciosos.

Qué necesitaremos:
– Hinojo rallado (1 cucharada).

– Agua (1 taza).

Preparación y uso:
En primer lugar, pondrás a calentar el agua hasta que comience a hervir. Luego, añadiremos el hinojo y apagaremos el fuego. Después de 10 minutos, colaremos la mezcla y serviremos en una taza. Esta bebida la tomaremos 2 o 3 veces al día para cortar la diarrea definitivamente.

Infusión de canela
La canela es muy conocida en todo el mundo por sus diferentes propiedades medicinales. En este caso las aprovecharemos para eliminar las diarreas y los cólicos. La misma posee propiedades antinflamatorias y no es agresivo con el revestimiento intestinal.

Qué necesitaremos:

– Canela en polvo (1 cucharada).

– Agua (1 taza).

Preparación y uso:
En este caso, al igual que los anteriores, debes poner a hervir el agua. Cuando esté hirviendo, añadirás la canela y apagarás el fuego. Cuando se haya enfriado lo suficiente, serviremos en una taza. De esta infusión nos tomaremos 2 tazas al día durante 3 días seguidos. Eso bastará para eliminar por completo nuestra diarrea.
Infusión de menta

con-este-remedio-que-ademas-equilibra-la-flora-intestinal-y-regula-el-ph.jpg”>

La menta es un tónico digestivo que puede frenar los síntomas estomacales. Este sirve para detener la diarrea, equilibrar la flora bacteriana y disminuir la producción de jugos ácidos. Además, nos ayuda a regular el pH del estomago y eliminar los dolores recurrentes.

Qué necesitaremos:
– Hojas de menta (1 hoja).

– Miel (1 cucharada).

– Agua (1 taza).

Preparación y uso:
Pon a hervir una taza de agua y añádele las hojas de menta. Luego, taparás la infusión y la dejarás reposar durante 10 minutos. luego, le añadirás la miel para endulzarla y la servirás en una taza. De esta infusión debes tomar 3 tazas al día para frenar la diarrea.

Té de Salvia
Esta planta posee propiedades astringentes que regulan el pH del estómago, lo que combate la diarrea. Sus propiedades alivian la inflamación y reducen el debilitamiento físico provocado por la deshidratación.

Qué necesitaremos:
– Hojas de salvia trituradas (1 cucharada).

– Agua (1 taza).

Preparación y uso:
Cuando el agua esté hirviendo, agregaremos la salvia al agua para que libere sus propiedades. Luego, apagaremos el fuego, y la dejaremos reposar por 10 minutos para que enfríe. Finalmente, colaremos la sustancia y la serviremos. De esta infusión debemos tomar 2 tazas al día para cortar la diarrea.

Té de corteza de abedul

con-este-remedio-que-ademas-equilibra-la-flora-intestinal-y-regula-el-ph-1.jpg”>

Esta infusión, además de cortar la diarrea, repone los líquidos y minerales perdidos por ella. Asimismo, posee propiedades astringentes y antinflamatoria.

Qué necesitaremos:
– Corteza de abedul (1 cucharada).

– Miel (1 cucharada).

– Agua (1 taza).

Preparación y uso:
Cuando el agua haya comenzado a hervir, le agregaremos la corteza de abedul y taparemos la sustancia. Luego, apagaremos el fuego y dejaremos que la infusión se enfríe durante 10 minutos. Finalmente, la colaremos, endulzaremos y serviremos. Esta infusión la tomaremos ante la primera señal de diarrea. Si ya la tenemos, debemos consumirla 2 o 3 veces al día.

Publicidad