Las Cualidades curativas del Epazote

43

Publicidad

epazotes

El epazote es una planta medicinal empleada en casi todo México para tratar varias sintomas estomacales, cólicos menstruales y parásitos intestinales. igualmente se emplea como auxiliar en sucesos de diarrea, vómito, dolor de estómago y falta de apetito.

asimismo de calmar los dificultades intestinales, el portal ‘Epazote.org’ asegura que la hoja de epazote posee efectos curativos que pueden transformarse en algo indispensable de tomar. Su consumo natural, pero controlado, nos puede apoyar a purificar las vías respiratorias, con esto mejoramos en dificultades de bronquios, tos y resfriados. Sus hojas, poseen cualidades curativas para calmar los dificultades de picaduras. igualmente se usa como mascarilla, para darle suavidad a la dermis, y minimizar la irritación para personas con dificultades de acné. Cabe decir que suaviza la dermis, no quita el acné. Los lavados con agua de hoja de epazote, colaboran a reducir los dolores de las hemorroides.

Pero hay que tener atención, pues ingerido en sobrante puede provocar graves daños a la salud, tanto en niños como en adultos, que van desde náuseas, vómitos, e fuerte dolor abdominal y de cabeza hasta desordenes neurológicos con crisis convulsivas, parálisis y, en sucesos extremos, coma.

Publicidad