Propiedades del pepino, beneficios y contraindicaciones

0
152
Ad

Publicidad

Las propiedades del pepino para la salud son muy variadas. Estas verduras bajas en calorías contienen muchos beneficios nutricionales, propiedades hidratantes y nutrientes valiosos.

Aunque la mayoría de la gente piensa que los pepinos son vegetales, en realidad son una fruta. Contienen semillas y crecen de los ovarios de las plantas que florecen. Los pepinos son miembros de la familia de las cucurbitáceas, que también incluye a las calabazas y los melones.

El tipo más común de pepino que se encuentra en una tienda es el pepino de jardín, Cucumis sativus pero hay cientos de variedades de pepino de docenas de colores, pero los tipos comestibles se clasifican como para consumo en fresco o para el encurtido en salmuera que tienen todas las propiedades del pepino.

Si usted quisiera hacer una dieta más sana consumiendo más verduras los pepinos son una gran opción ya que son utilizados en las dietas tradicionales porque son buenos para la salud y han formado parte durante mucho tiempo de la dieta mediterránea.

Los pepinos son buenas fuentes de fitonutrientes que previenen las enfermedades como los flavonoides, lignanos y triterpenos, que tienen beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos. El betacaroteno es un antioxidante que ayuda con la inmunidad, la piel, los ojos y la prevención del cáncer y es una buena fuente de minerales y contenían calcio.

Los pepinos son naturalmente bajos en calorías, carbohidratos, sodio, grasa y colesterol. Tiene solo 16 calorías en una taza aportando cerca del 4% de su potasio diario, 3% de su fibra, el 4% de su vitamina C y pequeñas cantidades de vitamina K, vitamina C, magnesio, potasio, manganeso y vitamina A.

Propiedades del pepino

Las propiedades del pepino tienen muchos beneficios por su potencial antidiabético, actividad antioxidante, acción limpiadora de toxinas y residuos, efecto calmante contra la irritación de la piel y prevención del estreñimiento. Y más:

Hidratación

Están compuestos principalmente de agua y pueden ayudar a prevenir la deshidratación durante el verano y después de un entrenamiento gracias a sus contenido en electrolitos. La deshidratación es importante para muchas cosas incluyendo mantener un intestino sano, prevenir el estreñimiento y evitar cálculos renales.

Puede añadir pepino al agua puede aumentar el consumo de agua haciéndola más refrescante para beber en verano.

Antioxidantes

Los pepinos contienen varios antioxidantes, incluyendo vitamina C, betacaroteno y manganeso, así como flavonoides, triterpenos y lignanos que tienen propiedades antiinflamatorias. La vitamina C es bien conocida por sus beneficios para el sistema inmunológico, el betacaroteno ha demostrado ser beneficioso para la visión y permiten a su cuerpo funcionar óptimamente.

Salud ósea

Una ingesta suficiente de vitamina K se ha asociado con huesos sanos y ayuda a mejorar la absorción de calcio. Estos nutrientes contribuyen a una buena salud ósea y una taza de pepino proporciona 8.5 microgramos de vitamina K. Se recomienda que las mujeres consuman 90 mcg de vitamina K cada día y los hombres 120 mcg.

Digestión

Los pepinos son ricos en agua y su piel contiene fibra insoluble. Tanto el agua como la fibra ayudan a que los alimentos se muevan a través del tracto digestivo más rápido y más fácilmente, ayudando a prevenir el estreñimiento.

Los pepinillos de pepino contienen bacterias probióticas que promueven la digestión saludable y promueven una flora intestinal beneficiosa.

Pérdida de peso

Los pepinos son muy bajos en calorías con 16 calorías por taza y también contienen fibra en la piel.

Son un alimento bajo en calorías, por lo tanto, un ingrediente popular en las dietas por lo que un mayor consumo de agua se correlacionó con una mayor pérdida de peso en los adultos. Consumir alimentos densos en agua con las propiedades del pepinos puede ser una manera efectiva de aumentar la ingesta de agua junto con comer cantidades más altas de frutas y verduras típicamente ayudan a mantener un peso corporal más saludable.

Cáncer

Una de las propiedades del pepino es que contienen altos niveles de nutrientes conocidos como cucurbitacinas, los cuales pueden ayudar a prevenir el cáncer evitando que las células cancerosas proliferen y sobrevivan. Estos contienen cucurbitacinas A, B, C, D y E. Las investigaciones de laboratorio han producido resultados prometedores, pero se necesita más trabajo para confirmar sus efectos antitumorales.

Salud cardiovascular

Las cucurbitacinas también pueden ayudar a prevenir la aterosclerosis. Comer más fibra puede ayudar a prevenir la acumulación de colesterol y los problemas cardiovasculares por lo que los pepinos son una buena fuente de fibra, particularmente en la piel y proporcionan potasio y magnesio.

Salud del corazón

Contienen potasio que puede ayudar a reducir la presión arterial y se asocia con menores tasas de accidente cerebrovascular y también podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular total. Comer pepinos es una manera fácil de empezar a aumentar su consumo de potasio.

Enfermedades neurológicas

Una sustancia antiinflamatoria llamada fisetina está presente en los pepinos, así como en las fresas y las uvas, y se ha sugerido que desempeña un papel importante en la salud cerebral reduciendo el impacto de las enfermedades neurológicas relacionadas con la edad en la función cerebral como mantener la función cognitiva en las personas con enfermedad de Alzheimer.

Diabetes

Los pepinos, como la calabaza, la calabaza, el melón y otros alimentos relacionados, contienen Cucurbita ficifolia, que puede ayudar a reducir los picos de azúcar en la sangre. Los cucurbitanos del pepino estimulan la liberación de insulina y regulan el metabolismo de una hormona clave en el procesamiento del azúcar sanguíneo, el glucógeno hepático y tienen un índice glucémico bajo proporcionando nutrientes importantes sin aumentar la glucosa en sangre.

Acidez

El pH de los pepinos es alcalino, por lo que puede ayudar a reducir la acidez en el estómago y disminuir el ácido úrico en la sangre por lo que puede ser útil para personas con problemas gástricos y gota.

Piel

Entre las propiedades del pepino tienen beneficios antiinflamatorios y usados directamente sobre la piel tiene un efecto refrescante y calmante que disminuye la hinchazón, irritación e inflamación. Colocados en los ojos, pueden ayudar a disminuir la hinchazón matutina. El zumo se utiliza como un nutriente y como elemento en lociones antiacné.

Utilice el zumo y póngalo en la piel durante 30 minutos y luego lave, para recibir las propiedades astringentes y limpiar los poros. O se puede hacer una mascarilla mezclando cantidades iguales de zumo de pepino y yogur para hacer una mascarilla facial que ayude a mejorar la piel seca y espinillas.

Combatir la inflamación

Pueden ayudar a reducir la respuesta inflamatoria en el cuerpo. Contienen polifenoles llamados lignanos, que pueden reducir potencialmente el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades cardiovasculares.

Alivia el dolor

Los flavonoides entre las propiedades del pepino, que son sustancias antiinflamatorias, y los taninos han demostrado limitar la liberación de radicales libres en el cuerpo y reducir el dolor. Tradicionalmente esta planta se utiliza para los dolores de cabeza y las semillas son refrescantes y diuréticas.

Mal aliento

Las verduras ricas en fibra y agua como los pepinos pueden aumentar la producción de saliva en la boca lo que a su vez ayuda a eliminar las bacterias que causan el olor en la boca.

Efectos secundarios del pepino

Entre los efectos secundarios del pepino comerlo puede inducir efectos desagradables, causando el síndrome de alergia oral en algunas personas. El síndrome de alergia oral ocurre cuando su sistema confunde un alimento que usted come con un alérgeno y desencadena una respuesta alérgica, la cual puede incluir hinchazón de los labios y la lengua, así como irritación de los ojos o del tejido gingival.

El pepino puede desencadenar síntomas alérgicos si usted sufre de alergias a la ambrosía,aunque al cocinarlo reduce la posibilidad de efectos secundarios porque el proceso de cocción cambia las proteínas suficientemente como para prevenir una reacción alérgica.

Algunas personas encuentran que son difíciles de digerir, pero el convencional es más fácil de digerir.

Al ser alto en vitamina K su consumo podría tener un efecto en la coagulación de la sangre. Las personas que usan warfarina o medicamentos anticoagulantes similares no deben aumentar repentinamente su consumo de pepino.

Los pepinos están en una lista de frutas y verduras con los niveles más altos de residuos de pesticidas. Se sabe que algunas cucurbitacinas son tóxicas y se recomienda no comer la planta en la que crecen los pepinos ya que puede causar enfermedades. La concentración es poco probable que cause toxicidad.

Publicidad