Cómo usar té verde, limón y Jengibre para bajar de peso. ¡Entérate!

0
140
Ad

Publicidad

peso-enterate.jpg” class=”attachment-wpbs-featured size-wpbs-featured wp-post-image” alt=”jengibre para la garganta”>

Limón, jengibre y té verde para bajar de peso

Esta limonada puede ser un excelente complemento para ayudarte a evitar los picos de hambre y perder centímetros de tu cintura, pero debes combinarla con una dieta baja en grasas para obtener los mejores resultados.

En los últimos años, hemos aprendido que tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de enfermedades graves. Es por eso que cada vez es más común que las personas busquen alternativas para deshacerse del exceso de grasa corporal.

Aunque tener una buena figura continúa siendo una motivación para perder peso, la mayoría de la gente ha aprendido que la importancia de perderlos radica en su salud general.

Por esta razón, se han desarrollado muchos métodos para perder peso, incluidos aquellos que no someten a su cuerpo a rutinas estrictas o peligrosas.

Estas opciones incluyen algunos suplementos dietéticos naturales cuyas propiedades aceleran su metabolismo y ayudan a aumentar sus gastos de energía para reducir la acumulación de grasa.

Uno de ellos es el té verde, una planta que ha ocupado uno de los primeros lugares para perder peso y recortar centímetros de la cintura.

Puede mejorar sus efectos con los beneficios del limón y jengibre para obtener una bebida dietética perfecta para bajar de peso.

¿Estás intrigado?

Limonada de té verde para perder peso 

La limonada de té verde es una bebida rica en compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales que respaldan un metabolismo saludable para combatir el exceso de peso.

Tanto el té verde como el limón son conocidos en todo el mundo por sus propiedades desintoxicantes y diuréticas que ayudan a eliminar los desechos del cuerpo.

Ambos ingredientes tienen poderosas propiedades antiinflamatorias que, además de quitar centímetros de su cintura, ayudan a controlar los procesos de inflamación en su cuerpo.

El té verde contiene un poderoso antioxidante, conocido como galato de epigalocatequina (EGCG), que ayuda a reducir la grasa, el colesterol y los triglicéridos. Su consumo regular previene la oxidación de los lípidos, favorece la eliminación del líquido retenido y mejora su sensibilidad a la insulina.

Además, la vitamina C contenida en los limones tiene un efecto desintoxicante que favorece la eliminación de toxinas. Esto, junto con su contenido de potasio y fibra, mejora la digestión de las grasas, filtra el torrente sanguíneo y disminuye la acumulación de lípidos en las paredes arteriales.

El limón tiene una alta concentración de polifenoles, antioxidantes que estimulan el hígado para reducir el exceso de grasa. Además de todo esto, gracias a su contenido de pectina, el limón prolonga la sensación de plenitud y reduce ese deseo insaciable de comer en exceso.

Receta de limonada de té verde para bajar de peso

Para mejorar las propiedades de esta bebida, sugerimos agregar nutrientes adicionales como el jengibre y la miel.

Esta especia natural tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y termogénicas que respaldan el proceso del cuerpo de convertir el azúcar en energía. En cuanto a la miel, no solo actúa como edulcorante natural sino que contiene energía y antibióticos que benefician tu salud.

Agregarlos a esta receta ayuda a apoyar el sistema inmune de su cuerpo y reduce el riesgo de infección.

Ingredientes

1 litro de agua

2 limones

4 bolsas de té verde

2 cucharadas de miel pura y orgánica (50 g)

1 cucharada de jengibre fresco (10 g)

¿Cómo lo haces?

Ponga a hervir el litro de agua a fuego alto.

Mientras tanto, lava bien los limones y ralla un poco de la ralladura para agregar al agua. Reserve el jugo de limón.

Deje que el té de la ralladura de limón hierva a fuego lento durante cinco minutos 

Después de este tiempo, quítelo del fuego y agregue las bolsas de té verde y el jengibre.

Cúbralo y déjelo reposar durante 10 minutos.

A continuación, agregue el jugo de limón y la miel.

Guarde esta limonada en el refrigerador por dos horas o hasta que esté fría.

Cuando esté listo, escurrir el líquido y consumirlo.

Puedes disfrutar esta bebida dos o tres veces al día.

¡Algunos datos para recordar!

Aunque el consumo regular de esta limonada de té verde puede ayudarlo a perder peso, es importante saber que solo verá los resultados si también controla la ingesta de calorías y grasas. Nada sucederá si su dieta todos los días está llena de grasas saturadas, azúcares y productos comerciales.

También es esencial que complemente su consumo de esta limonada con seis a siete vasos de agua por día. Este precioso líquido respalda la desintoxicación natural de tu cuerpo y es la clave para perder peso. 

Publicidad