No hay nada mejor para tu salud que comer una cucharada de jengibre con miel por las mañanas. Llena tu cuerpo de nutrientes vitales y te puede defender de gran cantidad dolencias, al fortalecer tu sistema inmunológico.

Ambos componentes son extraordinarios por sí solos, pero juntos son un eficiente metodo de dificultades respiratorios y diferentes dolencias. Demasiado mejor que cualquier suplemento vitamínico y más gustoso.

Sigue leyendo para revelar los utilidades del jengibre y la miel y localizar recetas sencillas para disfrutar de su sabor y propiedades.

Utilidades para tu salud del jengibre y la miel

Además de llegar tratar dificultades respiratorios, el jengibre y la miel pueden fortalecer el sistema inmunológico, desarrollar la circulación sanguínea y apoyar en el metodo contra el cáncer.

Como dato extra, la miel aumenta la biodisponibilidad del jengibre en el cuerpo, convirtiéndola en la pareja inmejorable del jengibre.

Tanto la miel como el jengibre poseen sus propiedades individuales, pero juntos facilitan utilidades adicionales como los que veremos a continuación.

1. Colabora con las náuseas de la quimioterapia como tratmiento del cáncer

Las personas que sufren de cáncer a veces padecen de náuseas provocadas por los procedimientos de quimioterapia. Estas náuseas son causadas por el cisplatino, un ingrediente primario de la quimioterapia (1).

Por esta razón siempre están en busca de alternativas naturales para suprimir estos síntomas.

Se ha confirmado que el jengibre está vinculado con una reducción de náuseas y vómitos atribuidos con el cáncer y los tratamientos de quimioterapia.

El jengibre acelera el vaciado del estómago debido a sus cualidades digestivas, ayudándote a prevenir la incomodidad y reducir la probabilidad de tener náuseas.

El jengibre también se ha vinculado con la reducción de náuseas y vómitos durante el embarazo (2).

Estos efectos, aunados a las cualidades calmantes de la miel, facilitan una energica solución preventiva contra las náuseas y vómitos por cualquier provoca.

2. Disminuye dificultades respiratorios

Al mezclar la miel con el jengibre obtienes un poderoso expectorante que aporta un instantáneo a distintos dolencias de las vías respiratorias, como son el dolor de garganta, resfriado, tos y secreción nasal (3).

3. Podría apoyar a evitar la metástasis de ciertos tipos de cáncer

Estudios han confirmado que la combinación del jengibre y miel cuenta con cualidades quimiopreventivas y puede impulsar enzimas antioxidantes que disminuyen las posibilidades de crecimiento y metástasis del cáncer (4).

Es por esto por lo que un tónico de jengibre con miel no solo puede socorrerte a disminuir los síntomas de la quimioterapia, sino también a disminuir el peligro de desarrollar cáncer.

4. Metodo para el asma

Si mezclas miel y jengibre con un poco de pimienta negra obtendrás un tónico eficaz para tratar los efectos del asma.

Esta mezcla posee cualidades calmantes y antinflamatorias que te pueden apoyar a soltar el estrés, fomentar un mejor flujo de oxígeno a tus pulmones y apoyar a la relajación de los vasos sanguíneos (5).

5. Aumenta tu digestión

La combinación de jengibre y miel es buena para la digestión dado las propiedades digestivas del jengibre.

Ambos poseen cualidades antioxidantes que mejoran la inmunidad del cuerpo, así que una cucharada de miel y jengibre puede fortalecer un sistema digestivo débil.

El tónico de jengibre con miel posee altos niveles de proteínas, lo que colabora en el procedimiento digestivo y estimula la secreción de bilis, la cual puede disolver las grasas del cuerpo (6).

Además, estimula el crecimiento de la flora intestinal, que acelera el procedimiento digestivo y facilita los movimientos intestinales apropiados. También posee la capacidad de incrementar la absorción de nutrientes de tu cuerpo.

Por ser suave con el estómago y dar vitalidad, el jengibre y la miel se han usado como un remedio tradicional para calmar la irritación estomacal en niños desde hace cientos de años.

6. Defiende la salud de tu corazón

Se ha descubierto que las cualidades antioxidantes del jengibre y miel pueden moderar el conducta de las prostaglandinas en el cuerpo.

Estas prostaglandinas son compuestos de lípidos procedentes enzimáticamente de ácidos grasos presentes en el jengibre.

Están en todo el cuerpo y cumplen funciones en casi todos los sistemas orgánicos en los que están.

Estos efectos moderadores del jengibre y la miel han sido capaces de calmar la tensión de los vasos sanguíneos, mitigando la presión arterial y los riesgos de desarrollar dolencias como ataques cardíacos, aterosclerosis y derrame cerebral (7).

En la India es muy común mantener tónicos de jengibre y miel en sus viviendas como metodo para el resfrío y diferentes dolencias respiratorias habituales.

¿Cómo introducir el jengibre y la miel en tu dieta?

Hay gran cantidad formas de jengibre y miel, pero lo mejor es elaborar tu propio tónico. Solo mezcla una cucharada de zumo de raíz de jengibre con una cucharada de miel. También puedes comprar cristales de miel de jengibre en cualquier supermercado o tienda naturista.

El jengibre y la miel cristalizados por lo regular conservan la mayoría de los utilidades presentes en los productos frescos. Son magnificos para en el momento que no tienes tiempo y quieres prepararte una bebida deliciosa de jengibre y miel.

Otra opción muy conocido son los dulces de jengibre y miel. Son magnificos para la garganta irritada y congestionada. Estos dulces también son muy útiles durante los viajes largos, porque colaboran a suprimir el mareo y las náuseas.

La miel también aumenta por demasiado el sabor fuerte del jengibre. Actúa como edulcorante, lo que provoca que el jengibre sea más aceptable para muchos. También es un buen reemplazo del azúcar para tu té de jengibre.

Recetas para introducir el jengibre y miel en tu dieta

1. Infusión de miel con extracto de jengibre

Componentes:

1 pieza de jengibre de 7 centímetros

1 tarro de cristal con tapa

Miel cruda natural

Instrucciones:

Pela el jengibre con una cuchara o un rallador y despues córtalo en rebanadas. Situa las rodajas en el tarro, llénalo de miel y elimina las burbujas que se creen de la miel.

Cierra el tarro y colócalo en una ventana soleada o en un lugar frío y oscuro. Déjalo reposar durante cuatro a seis semanas. Puedes colar el jengibre o dejarlo dentro del jarro con miel hasta que te estorbe.

En este momento, disfrútalo de cualquier figura en la que disfrutarías la miel común. 

Abajo un video de como hacer otra versión de esta infusión:

2. Infusión de miel con jengibre en polvo

Componentes:

4 o 5 cucharadas de jengibre en polvo

Miel cruda natural

1 tarro de cristal con tapa

Instrucciones:

Echa la miel en el tarro hasta la mitad, despues añade el jengibre en polvo y acaba de llenar con la miel.

Revuelve bien la mezcla hasta que el jengibre quede bien incorporado. Esta miel se puede usar al momento y es un remedio perfecto para el resfriado común y dificultades estomacales.

Deja una respuesta