La hernia se produce cuando un órgano empuja a través de una abertura en el músculo o el tejido que lo mantiene en el lugar. Por ejemplo, los intestinos pueden romperse a través de una zona debilitada en la pared abdominal.

Aunque es un problema tan común, sabemos muy poco de la enfermedad y de cómo tratar una hernia. Al referirse a una hernia podemos decir que es una ruptura de los tejidos. En el campo medico la palabra hernia de manera literal significa una protrusión. Al mencionar que es una ruptura, no nos referimos a un desgarro de los tejidos; más bien es simplemente una distención o estiramiento de los mismos.

Las hernias son más comunes en el abdomen, sin embargo, también pueden aparecer en la parte superior del muslo, el ombligo, y las regiones de la ingle.

Ya desde hace miles de años en la literatura médica se hablan de las hernias. En tiempos antiguos e incluso en tiempos  actuales, esta enfermedad se le daba tratamiento de maneras: quirúrgicas, medicas e inclusive de manera mágica. Algunos de estos tratamientos eran muy dolorosos.

Teniendo en consideración lo común de las hernias, en este articulo de manera interesante podremos estar al tanto de las causas de las hernias, qué podemos hacer para evitarlas, y las diversas maneras de tratarlas con remedios caseros.

Causas de las hernias

Podemos identificar diversas causas de hernias, así como también diferentes tipos de hernias.

Hernia del cerebro, por lo general son originadas por accidente o generadas por algún otro tipo de tumor.

Hernia del iris o de los ojos, están pueden ser causadas por traumatismos o después de realizarse una intervención quirúrgica complicada. También existe las hernias oculares de grasa debidas a la edad.

Hernia del cuello, están pueden ser comunes en los músicos que utilizan instrumentos de viento, debido a que ejecutan su instrumento con mucha rigidez en los músculos del cuello.

Hernia incisionales, estas se generan en lugares donde previamente ha habido una operación por alguna causa que no haya sido una hernia. Hay quienes sustentan que si un cirujano es más cuidadosos a la hora de la operación y al suturar a sus pacientes, no habría ninguna complicación con estas hernias incisionales.

Hernia recurrente, esta es una hernia que se produce en el lugar donde previamente se hubiera operado para corregir una hernia.

Hernia inguinal, está en la más común en los hombres, el cual se ubica en la zona de la ingle y es el resultado de un esfuerzo excesivo, por ejemplo al tratar de alzar algún cuerpo pesado de manera imprudente.

Hernia umbilicales, esta es una de las más comunes y surgen en el ombligo. Su aparición está relacionado con un embarazo o con el aumento de peso.

La hernia discal o cervical, esta se produce en la que parte del disco intervertebral, que se ubica entre las vértebras, generando problemas neurológicos.

Los médicos concuerdan que la causa fundamental se debe a una debilidad adquirida o congénita de los músculos abdominales. Por esta razón el hecho de que las hernias a veces sean frecuentes en algunas familias. En vista de ellos veamos cómo realizar tratamientos caseros para las hernias en los casos más comunes.

Remedios caseros para las hernias cervicales

Aunque esta es una enfermedad que requiere intervención quirúrgica, se puedes utilizar el siguiente remedio realizado en su propia casa, para desinflamar las hernias cervicales de forma natural y segura.

Ingredientes

1 Lt. de agua.

½ Kg de arcilla.

3 cucharadas de vinagre.

Hojas de repollo cantidad necesaria para cubrir la zona afectada.

Preparación

Hacer una pasta homogénea con el agua, la arcilla y el vinagre. Esparza la mezcla sobre la zona que presenta el dolor y cubrir con hojas de repollo.

También es muy útil tener buenos hábitos de postura y ejercicio. Por ejemplo: Sentarse bien, levantar objetos de la manera debida y dormir en posición correcta.

Remedios caseros para las hernias umbilicales

Para desinflamar una hernia umbilical te sugerimos la siguiente receta. 

Ingredientes

5 dientes de ajo

1 taza de aceite de oliva

Preparación

Machacar en un mortero los 6 dientes de ajo en el aceite de oliva por un día. Luego aplicar dando masajes suaves en la zona donde sienta dolor. Con una vez al día por una semana podrá ver lo efectos de remedio casero.

Remedios caseros para las hernias inguinales

Este tipo de hernia se caracteriza por padecer de inflamación en la ingle. Emplear hielo directamente en esta área, puede ocasionar la contracción y la reducir la inflamación. Y así aliviar el dolor y la inflamación de la hernia.

Estos son remedios caseros para las hernias muy eficaces, además de estar comprobados para el tratamiento de las mismas sean estas simples o complicadas. Sin embargo se recomienda ser evaluado por un especialista.

Deja una respuesta