Frutoterapia para perder peso, gastritis, artritis y más

0
225
Ad

Frutoterapia para perder peso, gastritis, artritis y más

Publicidad

La frutoterapia es considerada una técnica terapéutica por medio la cual se emplea sustancias curativas de las frutas (proteínas, vitaminas,  sales minerales, oligoelementos, etc.), con el proposito de apoyar al cuerpo para hacer frente a todos los desgastes de energía o a recuperar su salud

Es uso de la fruta con fines curativas no es nuevo.  En la antigua Grecia, Hipócrates (en los siglos460 a 377 a.C.) empleaba el zumo de la granada para sanar distintos dolencias e inclusive decía “Que tu alimento sea tu único medicamento”.

Ovidio aconsejaba el consumo de la manzana para sanar el amoroso y la debilidad del verano.

Las frutas ofreces gran cantidad virtudes, ya que fortalecen nuestras defensas, desintoxican el cuerpo, mejoran las funciones del hígado y los riñones, ayudan la supresion de ácido úrico, y su riqueza en fibra aumenta el trafico intestinal.

asimismo, se pueden tomar crudas, lo que nos posibilita aprovechar todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y demás nutrientes que tienen.

El zumo que se saca de ellos, asimismo, posibilita que el cuerpo asimile mejor y más rápido los nutrientes que se incorporan en figura líquida. Este factor es particularmente interesante en verano para equilibrar la disminucion de líquidos debidos a la sudoración.

 

Cualidades curativas de las frutas

AlbaricoqueAnemia, estreñimiento, catarro.
Ciruela, caries, gripe y catarro. En el momento que no verde se entiende un laxante.
CerezaDificultades de la vesícula biliar crónicos
CocoLombrices, anemia, cáncer y mental.
FrambuesaAnemia; anula la acidez.
FresaHipertensión, estreñimiento, diabetes y reumatismo. Anula el ácido.
GranadaIncomodidades de la vejiga.
GuayabaAnemia, sintomas cardiacas e hipertensión.
HigoLaxante.
LimaDiabetes, gota y reumatismo.
LimónAcné, mala digestión, defensas bajas, colesterol alto e infecciones.
MandarinaDesintoxicante y dolencias respiratorias.
MangoHuesos, dientes sanos y dificultades de corazón. Escoceduras intestinales.
ManzanaCirculación, colesterol alto, estreñimiento, arterosclerosis y obesidad.
MelocotónNormaliza los intestinos.
MelónDiabetes, depura el cuerpo y dolencias de la dermis, infecciones
NaranjaActiva y estimula ácidos; catarros y mucosas firmes.
PapayaAcidez estomacal, amibiasis y colon inflamado.
PeraNormaliza los intestinos.
PiñaParásitos intestinales, bronquitis y cistitis. Dolor de garganta, catarro,
PlátanoAsma, calambres, depresión y estrés.
PomeloColabora a perder peso
ToronjaColesterol, quema grasa y retención de líquidos.
UvaAntioxidante, cáncer, hipertensión, anemia y limpia la sangre. Catarro;
ZarzamoraDisentería, diarrea, anemia, formador de sangre.

 

Jugos curativos en la frutoterapia

Frutoterapia para la artritis Extraer el zumo de un limón y cortar una rebanada de papaya en pedacito.  Despues, poner los componentes en una batidora por unos minutos. Beber inmediatamente con un popote. Consumir 2 veces al día.

Este zumo curativo elimina las impurezas de la sangre, crece las defensas, es antiinflamatorio lo que colabora a tranquilizar el dolor de articulaciones fabricadas por artritis o reumatismo.

Frutoterapia para perder peso Elaborar un zumo para perder peso con 2 rebanadas de piña picada y una manzana verde, asimismo, picada. Poner los componentes en la licuadora y batir por unos segundos. Consumir, recién hecho, 4 vasos por semana.

Este zumo curativo es una buena fuente de energía para comenzar el día, ya que es rico en fibra, refuerza las defensas y colabora a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.

Frutoterapia para la hipertensión  Elaborar un zumo para luchar la hipertensión con 2 rebanadas de piña y 2 rebanadas de papaya en 1/2 taza de agua.  Licuar todos los componentes por algunos minutos en una batidora.  Consumir, preferiblemente en la mañana, cuatro veces por semana.

Este  zumo aumenta la circulación y, por lo tanto, reduce la presión alta. Es, tambien, depurador y limpiador.

Frutoterapia para incrementar defensas  Extraer el zumo de un limón y despues licuar 3/4 de taza de frambuesas y mezclarlo con el zumo de limón hasta conseguir la consistencia de malteada. Beber 1 vaso, en tiempo de calor.

Esta bebida es muy refrescante, puede usarse en dificultades de estreñimiento. La frambuesa conserva nervios en buen estado, es desinfectante, crece las defensas, es antiinflamatoria y crece la resistencia a las infecciones.

Frutoterapia para luchar el alcoholismo  Mondar 4 manzanas rojas y 1 betabel.  Despues, limpiar 2 troncos de apio y  1  manojo de berros.  Elaborar el zumo de cada uno de los componentes por separado y despues mezclarlo todos  añadiendo 1/2 cucharadita de limón.  Beber el zumo una vez por semana.

Este zumo está lleno de minerales y azúcares naturales lo que posibilita purificar la sangre y tonificarla.  Posibilita el recobro del cuerpo en el momento que se trata de dejar el alcoholismo.

Frutoterapia para luchar el colesterol malo  Mondar 2 dientes de ajo y, despues, limpiar 1 zanahoria de tamaño regular y 1 betabel pequeño.  Picar los componentes y colocarlos en una batidora. Beber en seguida.

Este zumo es eficiente en la lucha contra las infecciones, depura la sangre y fomenta la circulación; mitigando el colesterol malo.

Frutoterapia para la sinusitis. Consumir un zumo descongestionante de guayaba que contenga 1 toronja, 1 mango y 10  guayabas.  Limpiar muy bien las frutas.  Despues, mondar y deshuesar el mango y exprimir la toronja. Con la colabora de su extractor, tratar el mango y las guayabas. Mezclar el zumo conseguido con el de toronja y servir en seguida.  Consumir un vaso preferiblemente en la mañana.

Los componentes de este zumo poseen cualidades descongestionantes y estimulan al cuerpo a luchar la infección.

Frutoterapia para luchar las nauseas. Consumir un zumo que contenga 1 cm de raíz de jengibre, 1/2  manzana y 1/3 de piña grande.  Para ello se debe mondar el jengibre y la piña. Limpiar la manzana, cortar y retirar el corazón y las semillas. Despues, cortar la piña en rodajas de un tamaño adecuado para el extractor. Conseguir el zumo primero del jengibre y despues de la fruta.  Consumir en seguida para que conseguir una mejora lo más pronto posible.

Este juego es un vasto estimulante para la circulación. asimismo de ser depurador y tonificante. Es, por lo tanto, una mezcla que reanimará y calmará lo indispuesto de las personas.

Frutoterapia para la indigestión.  Elaborar un zumo de piña y kiwi.  Se solicita 3 rebanadas de piña, 3 kiwis y 2 naranjas. Limpiar y mondar las naranjas, la piña y los kiwis.  Procese todos los componentes con la licuadora comenzando con los kiwis y despues se incorpora el resto de los componentes.

Frutoterapia para la acumulacion de líquidos Consumir un zumo de piña y apio. Para ello, se debe licuar 1 vaso de zumo natural de piña  y 2 tallos de apio por unos segundos. Consumir un vaso preferiblemente por la mañana por 15 días.

Este es un magnifico zumo diurético, ya que posee potasio que anula el sodio y colabora a suprimir el agua retenida del cuerpo lo que impide la creación de edemas.

Frutoterapia para la gota Elaborar un zumo de pepino y pera. Para ello, pasar un pepino sin cáscarapor el extractor y despues se debe picar dos peras y añadirlo en el extractor.  Añadir el agua que sea necesaria para el zumo.  Consumir al instante. Este zumo posee una función desintoxicanteen el cuerpo, ya que depura la sangre, elimina sobrante de líquidos y ácido úrico.

Por esa razón, se hace muy adecuado para las personas que padecen de gota.  Se aconseja beber un vaso a diario por 15 días.

Frutoterapia para el reumatismo  Licuar 2 rebanadas de piña y 1/2 taza de fresas hasta conseguir una mezcla homogénea.  Despues, añadir una cucharadita de miel de abeja. Servir con hielo. Posee cualidades desinfectantes y antiinflamatorias. Reduce las concentraciones de toxinas y ácido úrico en la sangre, causantes de procesos reumáticos. Alivia dolor de espalda y de articulaciones en general. Consumir un vaso, dos o tres veces por semana.

Frutoterapia para el resfriado Mezclar 2 puñados de fresas y 2 naranjas.  Extraer el zumo del cítrico y despues licuarlo con las fresas. Beber un vaso por la mañana, dos o tres veces por semana inmediatamente.

Posee cualidades depurativas, ya que purifica el cuerpo y debido a los altos contenidos de vitamina C, favorece la recuperación de los resfriados y las gripes.

Frutoterapia para la gastritis  Limpiar dos zanahorias de tamaño regular y picar en pedazos. Despues, limpiar 1 manojo chico de espinacas. Poner los componentes en la licuadora y batir por unos segundos. Beber un vaso en ayunas a diario durante siete dias y mas tarde, como medida de mantenimiento, consumir un vaso dos veces por semana.

Este zumo defiende el estómago, impide la creación de úlceras y fortalece la mucosa estomacal. asimismo, de desintoxicar el cuerpo, desarrollar la digestión y luchar los gases.

 

Consejos para la correcta administración de la frutoterapia

El empleo de la frutoterapia abarca, en gran numero de ocasiones, el consumo de zumo o zumos extraídos de las frutas (como se ha contemplado en lo arriba exibido).

En este sentido, existen algunas recomendaciones para conseguir el máximo de nutrientes y, por ende, del valor curativo de ellas.

Se prefiere el consumo de zumos naturales sobre los envasados, ya que la fruta fresca es más nutritiva que los productos fabricados que suelen tener preservativos o algún tipo de colorantes.

En suceso que se deba adquirir productos envasados, es imprescindible hacer una desigualdad entre néctares y zumos, ya que los primeros se les añaden, en su preparación, jarabes en una porcentaje de entre el 40 y el 60 por ciento.

Si desea tomar frutas naturales, se recomienda seleccionar aquellas que poseen colores potentes, una textura firme y un fragancia agradable y perfumado.

Es notable limpiar con atención las piezas de frutas que se vayan a tomar, haciéndolo directamente debajo del agua fría y no dejándolas en remojo, porque podrían perder vitaminas.  Algunas frutas requieren ser peladas como la pina, melón, kiwi, etcétera.  En estos sucesos, los cortes deben ser los menos posibles. Ambas operaciones deben realizarse en seguida anteriormente de ingerirse.

Se debe beber el jugo o zumo en seguida mas tarde de elaborarlos, ya que pueden perder vitaminas y otros nutrientes (sobre todo los que poseen vitamina C).

No se recomienda tirar la pulpa vegetal exceso mas tarde de licuar las frutas. Lo más conveniente es mezclarla con el jugo para hacerlo más espeso. La  pulpa es  muy  rica en fibra  y, en ella, hay muchos minerales.

Publicidad