10 alimentos anti edad básicos

132
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Aunque te cueste creerlo existen los Alimentos Anti edad. Los nutrientes que aportan a nuestro cuerpo nos permiten combatir contra los radicales libres y el vejez. Una dermis bien nutrida esta más preparada para afrontar las inclemencias del tiempo o la contaminación.

Publicidad

¿Sabías que alimentar adecuadamente a la dermis es más notable inclusive que el uso de cremas y lociones? Por decir algo, se sabe que una dieta desigual o con un alto porcentaje de azúcares provoca la aparición de arrugas y el descolgamiento de la dermis.

De la misma forma esta reconocido que para mantener una dermis lo más adolescente posible hay que “alimentarla” con una dieta anti edad.

Contenido del post

10 Alimentos anti edad que debes comer a veces

Sabe qué alimentos no deben faltar en tu nevera, y verás cuanto dinero te ahorrarás en cremas.

1. El Aguacate

Esta fruta tiene un alto grado de grasas monoinsaturadas, que son las buenas porque oponen el colesterol. Además colaboran a la reducción de la la acumulación de grasas en el abdomen.

El alto grado de vitamina E que posee el aguacate es muy bueno para la dermis: frena el vejez, defiende de los efectos de la radiación solar y previene la aparición de arrugas.

Fíjate si será eficiente esta fruta que gran cantidad veces se usa el aguacate como mascarilla en los tratamientos anti edad. Por si fuera poco el aguacate colabora a desarrollar la presión arterial y disminuye la retención de líquidos gracias al potasio que posee.

2. Las Bayas, ideales por los antioxidante que poseen.

Todas las bayas, aparte de estar sabrosas, como las grosellas, las uvas negras, los arándanos, las fresas y las moras poseen una componente llamada flavonoides, o bioflavonoides, que son unos colores vegetales que  utilizan las plantas para llamar a los insectos polinizadores. Todos ellos son nutrientes muy valiosos en el rejuvenecimiento de la dermis.

Los flavonoides poseen un altísimo grado de antioxidantes que a su vez neutralizan a los radicales libres, principales causantes del vejez.

3. Las Crucíferas,  de la comida antiedad más economicos 

Dentro de esta familia de plantas se localiza la coliflor, el repollo, el nabo, la col rizada, las coles de bruselas, el berro y el rábano. Las crucíferas nos colaboran en la lucha contra los efectos de las toxinas y en la prevención del cáncer.

Se aconseja un consumo de al menos 100 gramos al dia de cualquiera de ellas. Lo ideal es tomarlas crudas (lo que puede resultar un poco duro, lo cierto) o poco cocidas. El motivo es que de esta forma se conservan intactas sus enzimas, las responsables de sus beneficios antioxidantes.

4. El ajo, un aliado

Si somos capaces de consumir un diente de ajo al día- da igual si crudo o cocinado- éste nos defiende del ataque al corazón y del cáncer. Aunque en España es un aderezo fundamental de la cocina hay países donde no se puede ni nombrar por la repulsa que provoca su olor. Si vencemos estos prejuicios el ajo es un vasto aliado, por ello es uno de la comida antiedad más reconocidos.

5. El Jengibre, uno de los mejores alimentos antiedad

Si puedes añadirlo en el momento de hacer un postre o un guiso, no lo desconfies. Esta conocida raíz favorece demasiado la digestión así como colabora al sistema circulatorio, mejorando el riego de nuestra dermis. Se aconseja demasiado en la alimentación para personas mayores, pues, además, alivia los dolores reumáticos. En estos sucesos se toma en cápsulas.

6. Las nueces

¡No temas por sus calorías! La mayoría de las nueces son una gran fuente de minerales, tanto las nueces habituales como las de macadamia.
A pesar de su alto nivel calórico son muy abundantes en potasio, en selenio, en zinc, hierro y magnesio. Su consumo refuerza tu sistema digestivo e inmune.

Mejoran la calidad de la dermis y previenen del cáncer de dermis.

Las nueces son muy reconocidas por su alto nivel de grasas poliinsaturadas que luchan contra el colesterol malo. Si queréis saber todos los utilidades y las virtudes de las nueces, puedes ampliar la información en el artículo: “Las nueces, un gran aliado del colesterol”.

7. La Soja

La estrella en la lucha de la menopausia. Gran cantidad mujeres reconocen que la soja les colabora a paliar los efectos que la reducción de estrógenos crea durante la menopausia. También les colabora con los sofocos que se producen.

La Soja, además, es sobre todo buena para la osteoporosis, previene la aparición del Alzheimer, y de las dolencias del corazón. Si te gusta la soja, te aconsejo la soja fermentada porque es más digestiva y posee más nutrientes.

En el momento que vayas a comprarla asegúrate de que no se trate de soja modificada genéticamente. También hay que prevenir la confusión de la soja con la salsa de soja.

La salsa de soja posee un alto aporte en sal, por lo que no te aconsejo su consumo, y si lo haces, que sea muy de vez en en el momento que.

8. La Pasta, los Cereales y el Arroz

Los cereales y el arroz pertenecen al grupo de la comida con carbodidratos de origen vegetal.

Estos alimentos nos aportan la energía que vamos utilizando a lo largo del día y deben ser la base de cualquier dieta sana y equilibrada. Aunque si puedes elegir la versión integral de estos alimentos, mejor. Solo la pasta integral posee un alto contenido en fibra y el doble de hierro que la pasta común. Es el mismo suceso del arroz integral, que presenta también un alto aporte en fibra y en vitamina B.

9. La Sandía

Tanto la carne de la sandía como sus pepitas poseen un alto aporte nutricional, por lo que si se puede triturarlas ambas en un jugo se transforma en el alimento perfecto en la lucha antiedad, ya que la carne de la sandía posee una bomba de vitaminas A, C y B y las semillas o pepitas posee selenio, zinc, grasas vitales y vitamina E, fundamental como metodo antiedad.

10. El Agua

Que te voy a contar que no sepas de las cualidades del agua. Es fundamental para mantener una dermis lo más adolescente posible mantenerla hidratada, por ello es imprescindible beber al menos 8 vasos de agua al día.

El agua además nos colabora a suprimir del cuerpo las toxinas y los desechos del cuerpo. Un consejo: no debes esperar a tener sed para beber agua, ya que la sensación de sed reduce con la edad.

Aparte de beber agua con frecuencia se pueden consumir zumos de fruta, batidos de fruta, leche descremada, caldos, y tés.

Artículo anteriorCalmar dolores de cabeza en 30 segundos.
Artículo siguienteESTE ACEITE ES CONSIDERADO EL MEJOR ACEITE CURATIVO DEL MUNDO CURA LA PRÓSTATA, EL CORAZÓN, LA DIABETES, EL HÍGADO GRASO Y AYUDA A RECUPERAR ESE SUEÑO PERDIDO ENTRE MÚLTIPLES BENEFICIOS MAS.