¿Solo jugos? Este experto te señala si verdaderamente tendrías hacer una alimentación detox líquida

115
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Publicidad

Si estuviste haciendo mucha trampa ultimamente, has estado probando comidas chatarras y dulces tal vez estés pensando en hacer una dieta líquida détox de jugos, o como se le sabe comúnmente, la dieta de moda juicing.

Sin mebargo, la doctra Luiza Petre, una cardióloga con amplia experiencia en pérdida de peso te confieza que deberías pensarlo dos veces, aunque sea el último grito de la moda en todas las redes sociales y las actrices de Hollywood.

¿Qué es el juicing?

El juicing es el procedimiento de extraer el líquido de las frutas y vegetales, dejando atrás toda la fibra y antioxidantes que están en la dermis, cáscara y semillas. Por decir algo, la pulpa de color blanca en las naranjas te provee de flavonoides, unos antioxidantes con utilidades antiinflamatorios y que uamentan las defensas.

¿Los jugos nos colaboran a perder peso?

La doctora Luiza explica que siempre que bebamos un zumo recién exprimido fresco puede ser parte de una alimentacion correcta. El inconveniente es en el momento que se limita la dieta a solo estrictamente el consumo de jugos por días o inclusive semanas. Verdaderamente esta no es la solución mágica que proclama ser.

Una de las desventajas metabólicas del juicing y de eliminar la fibra es que crea un “sirope alto en fructosa” que nuestro cuerpo convierte de un carbohidrato de baja absorción a uno de muy rápida asimilación. Esto ocasiona que los niveles de insulina se disparen, lo cual solo te dará más hambre, y se te dificultarpa perder peso.

Por decir algo, un vaso de zumo de naranja es equivalente a una lata de refresco o seis cucharaditas de azúcar.

Foto: Lavidalucida.com

¡Las calorías existen!

Además los jugos no son libres de calorías, aunque un zumo sea significativamente con menos calorías comparado con refrescos y comidas chatarras, es aun una fuente muy concentrada de calorías. Una taza de piña posee unas 83 calorías; pero una taza de zumo de piña tiene 120 calorías; sin contar los gramos de azúcares que estarías consumiendo  en el zumo.

Te falta algo muy notable

Foto: Pinterest

Además, algo de que debes reflexionar en el momento que incursiones en una alimentación de jugos es que te estarían faltando demasiado snutrientes valiosos para mantener tu salud; como las proteínas. Por lo que puedes iniciar a enfermarte más o estar más propensa a infecciones por la deficiencia de nutrientes.

 

¿Bajarás de peso o no?

Según la experta, debes tener en cuenta que la mayor pérdida de peso causanda por estas dietas provienes de la eliminación de líquidos, sobre todo porque se  obliga a la vejiga a trabajar de más. Por otro lado, tu cuerpo entrará en un “modo de emergia” en el cual tratará de acumular todas las calorías posibles y ralentizará tu metabolismo.

Así que, ¿qué es lo mejor que puedes hacer?

Comer la fruta o los vegetales completos, en la medida de lo posible con la cáscara. ¡Ya lo sabes! Ten en cuenta todos estos factores si es que decides hacer este tipo de dieta reestrictiva; recuerda que lo más notable es tu salud.

Artículo anteriorVinagre de manzana – Un arma probada en la lucha contra la artritis y dolor de las articulaciones
Artículo siguienteEl Increíble Método Del “Bolígrafo Verde” Cambiará La Forma En La Que Ves Las Cosas