Aceite de onagra – Cualidades, utilidades y usos del aceite de onagra

141

Aceite de onagra – Cualidades, utilidades y usos del aceite de onagra

Publicidad

Cada vez más los especialistas aconsejan tomar ciertos complementos alimenticios para llevar un ritmo de vida saludable y para complementar con el resto de nuestras comidas. Hoy queremos ver y analizar en profundidad el aceite de onagra. ¿Alguna vez habéis llegado a preguntaros qué es el aceite de onagra? En este contenido, os contamos todo esto en detalle al lado con las cualidades del aceite de onagra, los utilidades del aceite de onagra y los usos del aceite de onagra.

Índice del artículo

Qué es el aceite de onagra

la idea fundamental con el que debemos quedarnos al menos hoy es qué es el aceite de onagra. Anteriormente de abordar esta cuestión, vamos a remontarnos a su origen donde los indígenas americanos empezaron a usar este articulo como infusiones para tratar de sanar las heridas cutáneas o como metodo para el asma. En el siglo XVIII, esta planta se introduciría en Europa en donde, en el presente se usa muy habitualmente como planta de jardín.

Una vez conocido el origen de la planta de onagra, veamos en este momento qué es. La onagra, conocida científicamente como oenothera, es una planta con proximo de 145 especies de cuyas semillas se consigue el aceite de onagra. ¿Cómo se consigue el aceite de onagra? Muy fácil, por medio la presión de las semillas a temperaturas frías conseguimos conseguir este articulo que posee fines curativas y curativos. Este líquido posee un alto aporte en ácido linolenico (70%) y ácido gamma-linolenico (10%).

Las flores de la onagra se muestran en tonos amarillentos que atraen a cuantiosos insectos. Como dato curioso por si alguna vez queréis ver una planta de onagra, el florecimiento de los pétalos de esta planta suele producirse por las tardes.

Cualidades del aceite de onagra

En este momento bien, ¿qué función cumple el aceite de onagra en nuestro cuerpo, es decir, cuáles son las cualidades del aceite de onagra? En Viviendo Sanos, te los contamos todos:

El aceite de onagra posee niveles muy altos de ácidos Omega 6, lo que conlleva una estabilización de las membranas de las células, un control en la coagulación y un aumento de los sistemas hormonales y nerviosos, entre diferentes gran cantidad funciones.

Por otro lado, se ha confirmado que el aceite de onagra posee un aporte muy alto en aminoácidos, como puede ser la arginina, y vitaminas, como el hierro, el calcio, la fibra, el fósforo, etc. igualmente, los niveles de ácidos oleicos, alfa-linoleico, cafeico y aspártido del aceite de onagra también son muy utiles para nuestro cuerpo.

sin embargo, debemos extremar la precaución y consultar con nuestro especialista en suceso de que llevemos una alimentación baja en ácidos grasos, dado que el flujo sanguíneo puede observarse afectado ampliamente. Para prevenir cualquier tipo de incidencia, revisad y seguid el metodo recomendado por un especialista.

Utilidades del aceite de onagra

Entre los utilidades del aceite de onagra para nuestro cuerpo, queremos distinguir primordialmente el hecho de que activa el funcionamiento de nuestras defensas para luchar los posibles agentes infecciosos que se cuelen en nuestro cuerpo.

Por otro lado, previene la acumulación de grasa en nuestra dermis y, por ello, es un suplemento muy usado en las dietas de adelgazamiento. Si mantienes una alimentación equilibrada con suplemento de aceite de onagra y haces deporte a diario, es muy posible que consigas el peso ideal que estás buscando.

Debido a que aumenta la circulación sanguínea en nuestro cuerpo, el aceite de onagra está sobre todo recomendado para aquellas personas que padecen a veces coagulos o acumulación de grasa en las venas. El modo de actuación del aceite de onagra es por medio de la dilatación de los vasos sanguíneos y, de esta figura, posibilita el paso del flujo sanguíneo.

igualmente, los niños que sufran desordenes de hiperactividad también pueden consumir este suplemento con el fin de regular su conducta.

Este suplemento también se usa como remedio para disminuir la artritis y la artrosis, dado que impide que se inflamen las zonas afectadas.

Desde llegar al punto de vista del colectivo femenino, muchos médicos aconsejan el aceite de onagra ya que es util durante la menstruación porque controla las hormonas y posibilita disminuir el nivel de dolor. Tanto es así que esta planta ha adquirido el pseudónimo de “planta de la mujer”.

En el plano de los dificultades generales que nos implican a todos, el aceite de onagra provoca una aumenta en el acné, las uñas, la caída del pelo y la caspa.

Usos del aceite de onagra

Ya que sabemos todo sobre este suplemento, veamos los diferentes usos del aceite de onagra. Para ello, es preciso hacer una distinción entre los usos ingeridos o cutáneos.

El aceite de onagra en comprimidos nos posibilita disminuir y desarrollar todos los dificultades de tipo interno que se producen en nuestro cuerpo. Cabe distinguir de esta manera de consumo que no crea ningún efecto secundario. A modo ilustrativo, los comprimidos de aceite de onagra nos permiten disminuir los niveles de colesterol, reducir los dolores menstruales o producidos por la menopausia, regular la hipertensión arterial, etc. En suceso de que optéis por los comprimidos, debéis recordar que el consumo recomendado es de 2 perlas al dia de unos 500 mg de aceite de onagra y vitamina E natural que se tomarán prioritariamente por la mañana. Para más información, el precio del bote de comprimidos de aceite de onagra oscila los 20 euros.

En cambio, el aceite de onagra de uso cutáneo nos posibilita terminar con todos los dificultades de dermis, como el acné, la sequedad, los eccemas, etc. El modo de actuación del aceite de onagra de uso cutáneo es como antiinflamatorio e hidratante y, como fruto, disminuye los síntomas hasta su completa desaparición.

Aceite de onagra contraindicaciones

El aceite de onagra posee una lista de contraindicaciones que proceden de un consumo inadecuado así como de unos factores producidos por nuestro propio cuerpo. A este último punto debemos ilustrarlo con las alergias, aunque sean poco habituales en la sociedad actual. El aceite de onagra crea efectos alérgicos por la componente del ácido gamma-linolénico. Por lo tanto, ante este tipo de situaciones, debemos prevenir el consumo y la cantidad del aceite de onagra. En algunos sucesos se han producido episodios de inflamación en la zona de el rostro y de las manos, entre diferentes zonas del cuerpo. Por decir algo, se ha constatado que una mujer embarazada que tomó una lista de cápsulas de aceite de onagra experimentó una dilatación demasiado mayor en el cuello uterino, lo que produjo como consecuencia un parto demasiado más rápido.

En líneas generales, el aceite de onagra es completamente seguro si se toma la cantidad indicada por la vía oral. El metodo, aunque más adelante daremos más datos informativos, no debe superar una duración máxima de un año con el proposito de disminuir los dolores ocasionados por la menstruación.

La presión arterial puede observarse disminuida ocasionada por el aceite de onagra. Por lo tanto, aquellas personas que tomen distintas sustancias para disminuir la presión en las arterias deben tener demasiado atención si introducen el aceite de onagra en sus dietas. igualmente, el aceite de onagra puede producir un aumento del sangrado en suceso de herida, por lo que aquellos colectivos sensibles a estos dificultades o que estén en metodo que afecte de esta manera deben extremar la precaución y consultar con su médico. Las personas que experimenten convulsiones o que se encuentren en metodo de lo mismo, de depresión o para el cerebro deben también estar en alerta, así como las embarazadas, pese a que este último colectivo no ha experimentado ningún inconveniente con estos complementos.

Entre los efectos secundarios procedentes del consumo de aceite de onagra hallamos acidez, acné, ansiedad, gases, celulitis (por vía intravenosa), sequedad, estreñimiento, cólicos, neumonía, irritación, menstruación irregular, vómitos, convulsiones, náuseas, dolores en distintas zonas corporales, tensión, calambres, etc. Estos efectos secundarios proceden de un consumo inadecuado de esta componente. Consulta con tu médico e informa de toda tu cronica para que determine la cantidad a consumir así como el modo de consumo del aceite de onagra. Estos aspectos son muy valiosos de cara a llevar un ritmo de vida saludable.

Cómo consumir aceite de onagra

En el momento de definir cómo consumir aceite de onagra, debemos tener en cuenta en primer lugar el proposito que buscamos al tomar dicha componente. De esta figura, empezaremos con cómo consumir aceite de onagra para la menstruación.

La menstruación suele tener un ciclo que dura entre los 20 y los 24 días, en suceso de que tu ciclo menstrual no se encuentre entre estos días, debes acudir al especialista a que valore tu suceso y determine el origen de esta irregularidad. Las perlas de aceite de onagra nos colaboran en la regulación del ciclo menstrual, además nos aporte factores utiles para nuestro cuerpo dado que se trata de un articulo completamente natural. Como ya hemos mencionado en este artículo, el aceite de onagra posee una lista de ácidos que permiten disminuir la inflamación así como normaliza la coagulación sanguínea, por lo que nos posibilita reducir estos primeros indicios de menstruación, como puede ser los dolores estomacales, la inflamación de los pechos, etc. En gran cantidad tiendas de productos naturales, puedes adquirir este suplemento. Lo único que anteriormente de comenzar cualquier tipo de metodo consulta con tu médico las posibles interacciones con otros farmacos o con tu cuerpo. En las próximas líneas os daremos más información relativa a la cantidad a tomar del aceite de onagra.

Para obtener unos efectos garantizados, cabe distinguir que existen que seguir una alimentación indicada, baja en azúcares y grasas para obtener alcanzar los ciclos menstruales más habituales. igualmente, se deben disminuir los episodios de ansiedad y estrés para obtener una mejor estabilidad menstrual.

Aceite de onagra dosis

Así como ocurría con cómo consumir aceite de onagra, lo mismo sucede con la cantidad de aceite de onagra: en función del proposito que busquemos tomando dicho complementos, así debemos adecuar la cantidad. Lo más fácil y seguro es que nos aconseje nuestro médico, que sabe nuestra cronica y los farmacos que consumimos habitualmente, la cantidad que debemos ir tomando.

La cantidad de aceite de onagra para los eczemas se localiza entre 1 y 4 cápsulas de aceite de onagra dos veces al día en un lapso que llega a alcanzar las 12 semanas o bien entre 4 y 12 cápsulas dos veces al dia en un lapso de 5 meses. La cantidad varía en función del tipo de comprimido: en el primer suceso nos hallamos ante una cápsula de 360 mg de ácido linoleico, mientras que el segundo suceso se señala una cápsula de 500 mg de aceite de onagra. igualmente, se puede optar por la crema cutánea aplicando la crema 2 veces a diario durante un lapso de 4 meses.

Para el metodo de la artritis reumatoide, se aconseja habitualmente un consumo de 600 mg de aceite de onagra por vía oral durante de 3 a 12 meses. Es notable tener en cuenta que el consumo no debe exceder los 3000 mg.

Si lo que deseas obtener es disminuir tu peso, debemos consumir a diario una dosis de 3 a 5 gramos de aceite de onagra. Lo mejor para garantizar la efectividad de los efectos es consumir la cantidad con las comidas.

Precauciones anteriormente de consumir aceite de onagra

El consumo de aceite de onagra es a priori completamente seguro para la casi totalidad de la sociedad adulta en el presente si los comprimidos se toman por la vía oraly si se lleva una dosis. En función de tu cuerpo, podrá asimilar en mejor o en peor forma el aceite de onagra, por lo que esta sería la única complicación. Por otro lado, como ante cualquier otro articulo, se pueden dar complicaciones alérgicas y producirse de esta figura enrojecimientos, sarpullidos o dificultades procedentes de la mala asimilación de este articulo.


Con todo esto, queremos incidir en la importancia de tener en cuenta la opinión de un experto en medicina que conozca perfectamente tu suceso así como las efectos que puedan producirse en tu cuerpo al tomar el aceite de onagra.

En concluyente, en este momento que ya conoces en profundidad todo lo que el aceite de onagra nos puede brindar, si quieres añadirlo en tu dieta, consulta con tu especialista en nutrición para que adapte la dieta según tus necesidades y características.

Publicidad