Por que no se puede comer tomates y pepinos en una misma ensalada?

465

Publicidad

Todos la comida no poseen el mismo tiempo de asimilación. Algunos requieren de un tiempo de digestión más largo que otros. Son tan conocidos para nosotros, pero pocos conocemos que algunos de ellos no deberían ser mezclados de ninguna forma.

Desde la perspectiva de asimilación de la comida, según Ayurveda, la digestión debe llevarse a cabo sin efectos negativas para la salud.

En el momento que mezclamos alimentos de asimilación lentacon los de asimilación rápida, éstos últimos no pasan al intestino, hasta que los más lentos hayan sido digeridos. Terminan permaneciendo en el estómago, a medio digerir, durante una o varias horas y a una temperatura de 38 a 40 grados.

Como fruto, la digestión global se ralentiza, conllevando a la fermentación de los azúcares y almidones, enranciamiento de las grasas y una digestión incompleta de las proteínas más complejas. Al final, el alimento no se aprovecha, como se debería.

Hinchazón, dolor, gases, náuseas, dificultades intestinales… Todos nosotros, al menos una vez en la vida, hemos sentido los efectos de una digestión incorrecta.

Productos incompatibles

1. Pepinos y tomates
Estos son productos incompatibles, y es debido al hecho de que son absorbidos de figura distinto por el cuerpo. En el momento que se libera el ácido en el estómago para digerir los pepinos, los tomates están esperando su turno y empiezan a fermentar.

2. Frutas después de la comida
Las frutas son digeridas por el cuerpo muy rápidamente y se aprovechan mejor en figura de merienda, lejos de las comidas. De ninguna forma deberían quedarse muy tiempo en el estómago. ¡Si comes un pedazo de fruta sabrosa después de una abundante cena, el procedimiento de fermentación es inevitable!

3. Lasaña o sándwich caliente con queso
Para la digestión de proteínas y almidón, se requieren distintos niveles de acidez. Nuestro estómago empieza por las proteínas, mientras que los almidones esperan su turno. Los almidones no digeridos son fermentados, y despues se descomponen.

4. Tortilla de queso y carne
No es recomendable combinar tantas proteínas en un mismo plato. Basta un sólo tipo de proteína por comida.

5. Harina de avena con leche y jugo de naranja
El ácido contenido en el zumo de naranja, destruye la enzima encargado de la digestión de almidón.

6. Legumbres y queso
Esta combinación garantiza la hinchazón. Trata de prevenir la combinación de estos productos.

7. El melón y la carne
El melón es mejor consumirlo separado de cualquier otro articulo. Todas las frutas se debe comer por separado de las proteínas y almidones.

8. Los plátanos y la leche
Los amantes de gustoso cóctel de plátano, tengan en cuenta que tal combinación ralentiza la digestión. Para acelerar el procedimiento digestivo, se aconseja añadir al cóctel cardamomo o nuez moscada.

9. Yogur y fruta
La combinación de cualquier articulo lácteo con frutas ralentiza la digestión, altera la flora intestinal y conlleva a la liberación de toxinas. Sobre todo, esto es referente a la piña. La bromelina incluida en la piña, tiende a potencializar los principios activos que disparan la intoxicación.

Comparte con tus amigos esta notable información, para que conozcan la comida que se deben tomar por separado, aunque a decir verdad esa ees mi combinacion favorita en el momento de comer ensalada!!!!  QUE PENA !!  Y tu que opinas?

Publicidad