Descubren planta afrodisíaca que defiende las neuronas

140
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Publicidad

La cola de quirquincho es una planta afrodisicacade origen sudamericano, que particularmente crece en Argentina y que es conocida por sus cualidades que enfatizan el vigor sexual, pero tambien, ha mostrado ser benéfica para defender las neuronas y desarrollar la memoria.

conforme con Daniel Mascó, investigador independiente del Laboratorio de Neurobiología del Instituto de Estudios Biológicas y Tecnológicas (IIByT), de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, esta planta afrodisíaca podría apoyar a ralentizar o revertir el daño neuronal causado por dolencias.

Te aconsejamosEl tipo de sangre relacionado con la pérdida de la memoria

Cola de quirquincho: cualidades neuroprotectoras

Esta planta, que además es buscada como “viagra criollo o licor sexual”, ha sido estudiada con anterioridad por sus cualidades para desarrollar la memoria, pero en este momento además por su efecto defensor de neuronas.

Al respecto, la investigación enseñó que el extractono sólo aumentaba la supervivencia de las neuronas en cultivo, que se ha reconocido que van muriendo gradualmente como consecuencia de las circunstancias experimentales, sino que además redujo la fallecimiento neuronal en los animales que habían recibido el extracto.

Publicada en la revista Phytomedicine, en la primera parte de la investigación usaron ratones que recibieron el extracto por vía intracerebral y utilizaron modelos de epilepsia en para definir si un extracto de la planta podía defender las neuronas una vez que se produjo el daño, por el contra, la casi totalidad de los investigaciones en curso apuntan al aumento de medicamentos para tratar las crisis o evitar la dolencia.

igualmente te puede interesar4 trucos científicos para mejorar tu memoria

Cabe distinguir que con anterioridad habían probado el extracto en cultivos de neuronas del hipocampo, región del cerebro afectada por gran cantidad dolencias neurológicas. De ahí la importancia de que además redujo la fallecimiento neuronal en los animales que habían recibido el extracto.

Se sobresale que investigaciones previos además habían confirmado que su extracto inhibe la acción de una enzima conocida con el nombre de acetilcolinesterasa, que entre diferentes áreas, se localiza en las neuronas del hipocampo, en el cerebro, y posibilita que la acetilcolina ejerza su acción en la comunicación entre neuronas por más cantidad de tiempo, lo que colabora a desarrollar la memoria.

Artículo anteriorPau D’Arco para la salud: antimicrobiano, antiviral, antifúngico, antiinflamatorio y mucho más
Artículo siguienteQué comer para tener un hígado saludable