En el momento que hablamos en correcto funcionamiento del cuerpo, conocemos que las hormonas poseen una gran responsabilidad para mantener el equilibrio de nuestra salud. Pero al final ¿La melatonina para qué sirve?

Qué es la melatonina

La melatonina es la hormona encargado por mantener el ritmo cardiaco. Ella es secretada por la glándula pineal en el cerebro – que es del tamaño de una arveja y se localiza justo encima del cerebro central.

Esta hormona es liberada por la oscuridad y suprimida por la luz, por lo tanto, juega un papel fundamental en el reloj de nuestro metabolismo.

De esa figura, la melatonina es conocida como la hormona del sueño, ya que influjo directamente en la calidad de nuestras noches de descanso.

El que soporta de insomnio ya debe haber oído hablar o hasta experimentado la melatonina sintética, un suplemento que se vende en las boticas y debe ser consumido con supervisión médica.

en cambio, también existen formas naturales de mantener el control y impulsar la producción de esta hormona. Estas son:

1- Mantenga su habitación bien oscura y evite los aparatos electrónicos anteriormente de dormir: Esta es una figura de incrementar los niveles de melatonina anteriormente de dormir, lo que fácilmente inducir al sueño y mantenerlo durmiendo por más tiempo y con más calidad.

2- Cuide la alimentación: Expertos encontraron que algunas comidas poseen efectos importantes en la producción de la componente, son:

Piña.

Plátano.

Naranja.

Harina de avena.

Maíz.

Arroz.

Tomate.

Cebada.

Además de las comidas citadas, magnificos para comer anteriormente de dormir, en general la mayoría de las comidas que poseen magnesio también colaboran en la producción de melatonina.

3- Sol: No fuimos hechos para quedarnos dentro de casa todo el día. Consumir unos 10 minutos de sol por la mañana o por la tarde expone sus ojos a la luz reluciente y que acaba apoyando en la producción de melatonina por la noche en el momento que precisas.

Al final en el momento que nos preguntamos “¿La melatonina para qué sirve y cómo adquirirla?”, debemos tener en cuenta que más notable que reponerla, es imprescindible impulsar y dominar su aumento en el cuerpo.