Come almendras, pierde grasa

356
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Come almendras, pierde grasa

Publicidad

Comer grasa para perder grasa, es uno de los principios que rigen la Operación Transformer, y este nuevo ensayo con almendras viene a confirmarlo una vez más.

Recuerda: la grasa no hace que ganes grasa. Tu cuerpo solo se pone a acumular grasa en el momento que la insulina está alta, y lo que sube la insulina son los carbohidratos, sobre todo el azúcar. Por eso es una mala idea combinar grasas y azúcares.

Las almendras hacen que gran cantidad personas se lo piensen dos veces por el miedo a las calorías. Un puñado de almendras (exactamente 23 frutos) posee 14 gramos de grasa, la misma cantidad que una cucharada de aceite, tambien de 6 gramos de proteínas y 3,5 gramos de fibra. Las 163 kcal de esas almendras provienen en su mayor parte de la grasa, que es en su mayor parte monoinsaturada, la conocida grasa saludable del aceite de oliva y los aguacates.

Lo notable de este ensayo australiano, en el que se daban 42 gramos de almendras (dos puñados, el doble de la cantidad anterior) al día a los participantes, es que las personas que tomaban almendras aumentaron además la cantidad de grasa en sus heces, lo cual señala que para comenzar, no toda esa grasa se digiere.

Por otro lado las almendras hicieron descender los niveles de glucosa en sangre tras la comida, sobre todo al comerlas entre horas, anteriormente de la cena, y además sus niveles de insulina fueron mas reducidos. Es decir, aumentaban la sensibilidad a la insulina. Pero los efectos más interesantes son los del control del apetito.

Comer almendras entre horas hizo que los participantes en el ensayo compensaran esas calorías extra ingiriendo menos en las siguientes comidas, sobre todo en la cena. El fruto final mas tarde de cuatro semanas fue que los comedores de almendras no engordaron, comparados con el grupo de control. asimismo, quienes merendaban almendras por la tarde perdieron más centímetros en su cintura, es decir, perdieron grasa, y conservaron o ganaron músculo. Exactamente lo que todos precisamos.

Artículo anteriorBORRAR MIS ARRUGAS CON CEBOLLA Y ÁLOE VERA
Artículo siguienteRejuvenece 10 años con esta agua milagrosa; asombroso