Con la llegada de la menopausia puedes sentir muchos cambios como irritabilidad, bochornos, incremento o pérdida de peso, dolor articular, infecciones vaginales, periodos menstruales irregulares, llanto, , ganas usuales de orinar, entre otros.

La buena noticia es que puedes detener el impacto de esta etapa (que marca el fin de la edad reproductiva) solo con una planta: la cúrcuma. Checa sus utilidades.

Analgésico

Alivia el dolor de las articulaciones y músculos, debido a que es un potente analgésico y antiinflamatorio natural.

Previene infecciones vaginales

Durante la menopausia crece el peligro de sufrir infecciones vaginales, debido sobre todo al desajuste de los niveles de estrógenos, pero la cúrcuma puede evitarlo, debido a su acción antifúngica y antimicrobiana.

Contra bochornos

Si, el calor y sudoración desmesurada experimentados sobre todo durante la noche.  ¿Cómo entra en juego la cúrcuma? Disminuye estos efectos por su cualidad antioxidante, ¿qué tal eh?

Otro de los efectos de la menopausia es el incremento de peso y el almacenamiento de grasa, sobre todo en el abdomen. Si quieres prevenir las “lonjitas”, apuesta por la cúrcuma pues favorece la quema de grasa y acelera el metabolismo para una mejor digestión.

Fortalece el sistema inmunológico

Al bajar los estrógenos, se afecta al sistema inmunológico; en cambio, la cúrcuma lo refuerza, es decir, eleva tus defensas y impide que te enfermes.

Ya lo sabes, si estás en la menopausia no desconfies en convertir a la cúrcuma en tu mejor aliada.

Deja una respuesta