¿Sabías que la gelatina puede ser una gran aliada de tu salud ósea? Debido a su aporte de proteínas nos colabora a disminuir el peligro de sufrir artritis.  La gelatina es un espesante natural que suele utilizarse en la culinaria para elaborar postres, dulces y una amplia variedad de recetas.

Se trata de una componente incolora y semisólida que, por su composición nutricional, le brinda interesantes utilidades al cuerpo.  Se consigue a partir del procesado de los tejidos conectivos de animales, por lo que es rica en colágeno, aminoácidos y vitaminas y minerales.

Si bien se ha empleado con fines curativas desde hace cientos de años, muchos aún la siguen considerando como una sencillo golosina.  Por tal motivo, en esta ocasion hemos querido recopilar 6 buenas motivos para añadirla en la dieta regular como aliada para fomentar el bienestar.

¡No te lo pierdas!

1. Aumenta la salud digestiva

La gelatina hace parte del grupo de alimentos hidrófilos, es decir, aquellos cuya composición atrae los líquidos, inclusive tras cocinarse.

Esta cualidad hace que sea una buena aliada para la salud digestiva, puesto que retiene los jugos gástricos para fomentar la digestión de la comida.

Su asimilación en el cuerpo colabora a desarrollar el movimiento intestinal, impidiendo sintomas crónicas como el estreñimiento.

Por su aporte de glicina, es perfecta para restablecer la mucosa del envoltura estomacal, impidiendo úlceras y gastritis.

2. Colabora a desintoxicar el hígado

Aunque hay muchos alimentos saludables para impulsar la depuración del hígado, es bueno conocer que la gelatina también es una gran opción para este procedimiento.

La glicina, uno de sus aminoácidos vitales, colabora a eliminar las toxinas que implican sus tejidos, dificultando su correcto funcionamiento.

Esta componente indispensable apoya la actividad de todos los órganos excretores del cuerpo, por lo que resulta necesaria para purificar la sangre.

Su absorción frena los efectos nocivos de los radicales libres, apoyando a reparar el daño celular.

3. Disminuye la inflamación

Los aminoácidos vitales contenidos en la gelatina pueden apoyar a nivelar los procesos inflamatorios del cuerpo, disminuyendo la severidad de algunas enfermedades y dolencias crónicas.

La glicina, su aminoácido principal, es un antiinflamatorio que, entre diferentes cosas, disminuye la incidencia de procesos infecciosos.

Esta componente, unida a sus antioxidantes, arregla los tejidos dañados y colabora prevenir ataques bacterianos.

Cabe nombrar que, por su alto aporte de proteínas de alto valor biológico, es un alimento que minimiza las enfermedades óseas y articulares, en especial en el momento que estas se originan por el deterioro de sus cartílagos y ligamentos.

Así las cosas, al añadir este articulo en la dieta también se disminuye el peligro de artritis y osteoartritis.

4. Crece tu nivel de energía

A pesar de ser un alimento bajo en calorías, la gelatina es un energético natural que puede apoyar a desarrollar la productividad física y mental, en especial en el momento que aparece la fatiga o matinal.

Está compuesta en un 90% por proteínas de alta calidad, las cuales incrementan el nivel de energía, optimizando las funciones metabólicas del cuerpo.

Su asimilación ayuda a desarrollar la formación de masa muscular y, además, aumenta el rendimiento deportivo.

Lo mejor es que las células las aprovechan con más facilidad, dado que sus aminoácidos no son de difícil absorción.

5. Colabora a conciliar el sueño

Las personas que están teniendo dificultades para conciliar el sueño de figura indicada pueden solucionar este inconveniente consumiendo un poco de gelatina como parte de su alimentación.

Este ingrediente aporte aminoácidos que colaboran a desarrollar la producción de melatonina, un tipo de hormona asociado con la buena calidad de sueño.

También proporciona minerales que colaboran a relajar los músculos, mitigando la aparición de calambres nocturnos.

6. Fortalece el sistema inmunitario

La gelatina es uno de los recursos alimentarios que suelen utilizarse en los hospitales y centros de salud para apoyar en la recuperación de los pacientes enfermos.

De hecho, durante años se ha recomendado su preparación como suplemento nutricional para calmar las sintomas más habituales.

Esto se debe a su alto aporte de vitaminas C y D, además de minerales como el calcio y el fósforo, los cuales mejoran las funciones inmunitarias del cuerpo.

Estos nutrientes vitales, además de sus proteínas, participan en la formación de anticuerpos para combatir contra los agentes patógenos que provocan dolencias.

No nos proporciona grasas ni colesterol, por lo que simboliza una figura ideal de evitar la gripe, el resfriado y diferentes sintomas asociadas a las defensas bajas.

¿Conocías estos utilidades de la gelatina? Si considerabas que era un sencillo postre, ten en cuenta que posee demasiado para ofrecerle a tu salud.

Consúmela de figura regular, preferiblemente sin añadidos artificiales ni azúcares.

Deja una respuesta