Utilidades del #yogur para las personas con dificultades para digerir la lactosa

312

Publicidad

El yogur es un ingrediente natural que ofrece una amplia variedad de utilidades y que, además, se transforma en el gran aliado de las personas con dificultades para digerir la lactosa.

¿Qué es la lactosa?

La lactosa se puede definir como el azúcar natural que está presente en uno de los componentes con más peso dentro de la composición del yogur: la leche.

En el intestino hay de figura natural una enzima llamada lactasa que posee la función de romper la lactosa y de permitir su digestión. Las personas con dificultades para digerir la lactosa poseen una menor cantidad de lactasa en su cuerpo y, por ende, mayores dificultades para digerir la lactosa.

El yogur es, a desigualdad de lo que muchos piensan, un alimento perfecta para los hombres y mujeres que poseen dificultades para digerir la lactosa, según han revelado diferentes investigaciones analizados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (efsa).

Estos investigaciones demostraron que el consumo de yogur aumenta la digestión de su lactosa en personas con dificultades para digerir la misma.

Pero, ¿qué utilidades proporciona el yogur en la vida de las personas con dificultades para digerir la lactosa? En www.alimentaycura.com damos contestación a esta pregunta.

4 utilidades del yogur para las personas con dificultades para digerir la lactosa

Rompe la lactosa

Durante el procedimiento de fermentación de la leche los fermentos se ocupan de romper la lactosa y de comérsela, lo que facilita su digestión y posibilita que las personas con dificultades para digerirla puedan tomar yogures.

Cabe distinguir, igualmente, que los fermentos del yogur llegan vivos al intestino, donde pueden seguir rompiendo y facilitando la digestión de la lactosa.

Solo posee cuatro gramos de lactosa

Un yogur solamente posee unos cuatro gramos de lactosa, por lo que se trata de un ingrediente apto para la mayoría de personas si tenemos en cuenta que una persona con dificultades para digerir la lactosa suele tolerar hasta doce gramos al día de este tipo de azúcar presente en la leche.

Colabora a proteger los huesos y los dientes

Las personas con dificultades para digerir la lactosa poseen incapacidad para digerir bien el azúcar de la leche debido a la ausencia de lactasa en su intestino delgado, la cual se ocupa de absorber la lactosa del modo adecuado.

El yogur, a pesar de ser rico en leche, se somete a un procedimiento de fermentación que rompe la lactosa y consigue reducirla.

Es por ello que las personas con dificultades para digerir la lactosa pueden tomar yogur a diario y aprovechar su aporte en proteínas, vitaminas y calcio, este último un mineral indispensable para apoyar a mantener unos huesos fuertes y de una buena salud dental.

Se puede tomar todos los días

Si tienes dificultades para digerir la lactosa pero te encanta el yogur y, además, quieres beneficiarte de sus múltiples cualidades, no olvides que podrás tomar yogures todos los días.

Recuerda, sin embargo, no superar los doce gramos de lactosa (unos tres yogures al día). También te aconsejamos que los consumas de forma repartida para tolerar aún mejor la lactosa.

Puedes comenzar el dia desayunando un yogur con frutas y cereales, consumir otro entre horas en el momento que tengas hambre y quieras picar algo saludable y convertirlo también en el postre que acompañe a tus cenas.

Como ves, el yogur ofrece una amplia variedad de utilidades y puede transformarse en uno de los protagonistas de la alimentación de las personas con dificultades para digerir la lactosa.

Publicidad