Utilidades de la clorofila para la salud

494
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Composision-molecular

Vidrio a tiros de la hierba de trigo con trigo corte fresco hierba y de trigo Foto de archivo - 30557692

 
Publicidad

Los utilidades de los vegetales son bien conocidos, sobre todo vegetales de hoja verde con tonos de color profundo. En muchos sentidos, son alimentos perfectos y parte del crédito se debe a la clorofila que poseen.

La clorofila es un pigmento verde que es fundamental en la fotosíntesis. La investigación además propone que es fundamental para fomentar la buena salud.

Cómo la clorofila puede apoyar a desarrollar su salud

1. Colabora a dominar el hambre y los antojos

Un ensayo publicado en septiembre de 2013 determinó que los compuestos que poseen clorofila podrían apoyar a eliminar el hambre.

Veinte mujeres con exceso de peso moderado se les dio las comidas de evidencia en tres ocasiones separadas con siete dias de desigualdad: dos comidas con clorofila y una sin ella.

Las mujeres dijeron sentir una disminución del hambre mas tarde de las comidas que poseen la clorofila y los examen de sangre mostraron niveles de azúcar en la sangre estables.

Estos efectos insinuan que la clorofila debe ser considerada como una forma eficiente de manejar el hambre y de fomentar disminucion del peso.

2. Controla el olor corporal

La clorofila es buena para su cuerpo desde adentro hacia afuera, literalmente. Esto incorpora olores corporales y fecales.

En el momento que se realizaron evidencias en un asilo de ancianos con 62 pacientes, un ensayo anunció mejoras en los olores que emanaban de los sujetos de la evidencia. asimismo de la disminución del olor corporal, además alivió el estreñimiento y los gases estomacales.

3. Fomenta la curación

El uso de la clorofila para fomentar el procedimiento de curación se utilizó por vez primera hace casi 100 años. Un informe publicado por la Universidad de Butler (en 1950) Discutió su uso para desarrollar los tiempos de curación del cuerpo humano.

Un ensayo más nueva localizó que, en el momento que se usa como un aerosol, la clorofila ayudó significativamente a la terapia de curación de heridas. La investigación apoya nitidamente su eficacia en esta área.

4. Fomenta la Depuración

Los contaminantes ambientales como los metales tóxicos pueden destruir velozmente la salud. La clorofila se une con los metales tóxicos para dificultar su absorción, y la investigación ha confirmado que puede hacer lo mismo con algunos agentes carcinógenos.

Un ensayo cruzado con 4 voluntarios humanos probó la capacidad de la clorofila para suprimir la aflatoxina ingerida, un carcinógeno conocido. Cada voluntario recibió tres porciones de aflatoxina, seguido de una comida, las dos últimas incluyeron un comprimido de clorofila. Los efectos mostraron una rápida supresion con un 95% evacuado en 24 horas.

5. Defiende el ADN contra la comida fritos

La comida fritos no sólo son malos para su cintura, además poseen productos químicos conocidos por dañar el tejido del colon y el ADN de las células del colon.

En un ensayo, se observó que los participantes que comían alimentos fritos al lado con alimentos protectores, incluyendo clorofila, tenían menos daño al ADN de las células del colon. en cambio, no debe consumir la clorofila como una excusa para tomar alimentos fritos sin control, lo mejor siempre será eliminarlos de su dieta completamente.

6. Tiene una acción antioxidante súper potente

El estado de la clorofila como un superalimento se debe a sus cualidades nutritivas y potentes antioxidantes ya que defiende las células del daño oxidativo eliminando los radicales libres.

Una planta conocida por sus altos niveles de clorofila: Conyza triloba, enseñó un conducta muy activo de supresion de superóxido. Un ensayo in vitro localizó que era capaz de disminuir los radicales libres al tiempo que reducía el daño celular.

Los radicales libre provocan oxidación en las células llevando al vejez prematuro y algunas dolencias degenerativas.

7. Posee un potencial prometedor para la terapia contra el cáncer

Aunque la investigación no muestra actualmente que la clorofila es una cura para todo tipo de cáncer, los expertos están entusiasmados con su potencial como terapia.

Un ensayo localizó que los hombres con niveles mas reducidos de clorofila en su dieta tenían mayores riesgos de cáncer de colon. Otro ensayo señaló que es eficiente para impulsar las enzimas desintoxicantes del hígado y puede defender contra otros agentes carcinógenos.

Por lo tanto la clorofila puede ser usada para prevenir el cáncer, una dolencia que la actualidad es muy normal y no se saben del todo los motivos de su aparición.

8. Es eficaz contra la cándida albicans

La infección por cándida es un vasto inconveniente para gran cantidad personas y puede llevar a fatiga, depresión y dificultades digestivos; Sólo para nombrar unos pocos de los manifestaciones que ocasiona. La investigación ha confirmado que las soluciones aisladas hechas con clorofila paran el crecimiento de Cándida albicans en nuestro estómago.

9. Alivia el enrojecimiento sistémico y la hinchazón

La medicina tradicional ha usado durante demasiado tiempo las hojas verdes para tratar las infecciones. Con los enfoques modernos que poseen una eficacia restringida y una larga lista de efectos secundarios, los soluciones naturales están recibiendo otro enfoque por parte de los farmacéuticos.

Los investigaciones en animales han hallado que las hojas verdes colaboran a disminuir la inflamación y enrojecimiento que son la provoca de gran cantidad dolencias graves en nuestro cuerpo.

10. Fomenta niveles saludables de hierro

Una figura modificada de clorofila conocida como clorofilina puede ser altamente segura para la anemia. Al intercambiar hierro por magnesio en el centro de la molécula, aporta una figura biodisponible de hierro que el cuerpo puede usar.

Mientras que los investigadores pueden rastrear formas de desarrollar farmacos patentables, nadie precisa una receta médica para consumir clorofila y conseguir sus utilidades.

La clorofila es un magnifico suplemento dietético

La clorofila tiene una asombrosa gama de utilidades y está disponible para todos. La comida ricos en clorofila además son saludables por derecho propio y poseen vitaminas y nutrientes vitales necesarios para la salud cardiovascular, muscular y neural. Se pueden tomar alimentos que poseen clorofila o consumir un suplemento dietético para conseguir el mejor efecto en nuestro cuerpo.

Los defensores de esta componente confirman que la clorofila puede hacer que su cuerpo sea más alcalino, que puede ser una de las motivos por las que la gente piensa que colabora con la disminucion de peso. La dieta alcalina limita la comida que crean ácido, como carnes rojas y procesadas, alimentos fritos, bocadillos azucarados y alcohol, y alienta alimentos alcalinos, como verduras, almendras, productos de soya, lentejas, frutas frescas sin azúcar y granos germinados. Algunas personas toman esto con la esperanza de producir la disminucion de peso y otros efectos utiles.

Artículo anteriorArranca De Raíz La Bronquitis, El Asma y Las Flemas Con Este Remedio Hecho De Plátano y Azúcar!
Artículo siguientePor qué Deberías de Tomar Vinagre de Sidra de Manzana Todas las Noches