TECNICA ANTI STRESS JAPONESA

332

Publicidad

El stress se ha transformado en un inconveniente para miles de personas en todo el mundo, que padecen este desorden como consecuencia de las múltiples tareas en el trabajo, las obligaciones en el hogar, los dificultades personales, o las dolencias, entre otros. A veces, las personas con estrés no consiguen hacer bien sus funciones cotidianas y esto suele desencadenar en otros dificultades de salud, tanto a nivel emocional como físico.

Hoy en dia existen gran cantidad formas de luchar el stress e imposibilitar que se convierta en un inconveniente para la vida. Es muy notable aprender a controlarlo desde que se siente por vez primera ya que, si no se le presta atención, se puede convertir en un desorden crónico que se deberá luchar con más precaución, farmacos y distintos terapias.

Para que el stress no te gane la batalla en tu día a día, hoy te queremos compartir una facil terapia japonesa que logra restablecer el equilibrio energético del cuerpo y calmar enfermedades físicas y emocionales.

Tambien te interesa:  BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA TERAPIA JAPONESA?

Para llevar a cabo esta terapia japonesa para luchar el stress y relajarse, es imprescindible tener en cuenta que cada uno de los dedos de la mano simboliza un sentimiento o una actitud. Se sujeta cada uno de los dedos con la mano contraria, se ejerce una presión y se trabaja en la emoción que se desea suprimir.

Anteriormente de pasar al siguiente dedo, se debe sentir que se está trabajando, sintiendo las palpitaciones cada vez más rítmicas. Para ello, ten en cuenta las emociones que simbolizan cada uno de tus dedos:

-Pulgar: Colabora a luchar emociones, como la preocupación y los nervios.

-Índice: Puede apoyar a luchar el miedo.

-Corazón: Colabora a dominar la rabia, la ira y la indignación.

-Anular: Está vinculado con las emociones de tristeza y depresión. Colabora en la toma de decisiones.

-Meñique: Colabora a tranquilizar la ansiedad, crece el positivismo y aleja las pretensiones.

Esta técnica tan facil emplea varios ideas de la medicina tradicional oriental, pero los integra en un método sencillo para que cualquier persona los pueda hacer en casa. Esta práctica japonesa es verdaderamente extraordinaria, pues hace que la persona encuentre en los dedos de sus manos el equilibrio a nivel físico, mental e, inclusive, espiritual. Debido a esto,su práctica es una figura de autoconocimiento, relajación y armonización de cuerpo y mente

Publicidad