Sois ya gran cantidad las que me pedís que ponga algún batido más para desarrollar la circulación, ya que ésta es un enemigo silencioso que no crea síntomas hasta que empeoramos.

Las personas con una mala circulación, reciben una cantidad insuficiente de sangre en ciertas partes del cuerpo. La acumulación de grasa en las arterias y otros factores, frenan y limitan la buena circulación de las extremidades inferiores, los brazos, el corazón y diferentes áreas valiosos.

Hay gran cantidad motivos por las que tenemos una mala circulación, pero una de ellas son los malos hábitos alimenticios y el incremento de peso. Este batido será una gran colabora para mejorarla.

Componentes:

1 tacita de arándanos.

3 cucharadas de avena

2 rodajas de piña

1 taza de sandía

Agua al gusto

Cualidades de los componentes:

Arándanos:

Muy bajos en azúcares con lo cual son un magnifico fruto para nuestras dietas de adelgazamiento

Muy altos en antioxidantes, que colaboran a neutralizar la acción de los radicales libres los cuales son nocivos para el cuerpo. También poseen flavonoides y se les considera muy utiles para calmar el estrés y la ansiedad.

Muy ricos en vitamina A y C, proteina y pectina.

Mejoran la circulación y disminuyen el colesterol.

Además, nos colaboran a facilitar la digestión.

Poseen probióticos como los fructooligosacáridos, que estimulan el crecimiento de la flora bacteriana.

Poseen antocianidinas que colaboran a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteina que es parte notable de los ligamentos, tendones y el cartílago. Estas oponen los estados  inflamatorios Esto hace al arándano útil en el metodo de dolencias inflamatorias de las articulaciones.

Avena:

Es depurativa: debido a la una gran cantidad de aminoácidos que posee, estimula la producción de lecitina en el hígado, beneficiando la depuración completa de las toxinas del cuerpo.

Posee proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos vitales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico.

Colabora a dominar los niveles de azúcar en la sangre.

Aumenta la digestión: La avena ayuda a disminuir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y impidiendo el estreñimiento.

Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta conservan la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena opción para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.

Es anticancerígena: Se recomienda tomar avena todos los días, para disminuir el peligro de sufrir cáncer de colon.

Posee muy buenas cualidades para perder peso; entre ellas: Puede incrementar la producción de orina.

Posee un buen contenido de fibras que aumentan la saciedad, además de darnos muchos nutrientes como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo.

Por estas características, el tomar avena para perder peso es una muy buena opción.

Los carbohidratos presentes en la avena nos colaboran a incrementar los niveles de serotonina y esta lo que provoca es un efecto calmante encima del cerebro, alivia la sensación de ansiedad, nerviosismo y el insomnio.

Sus cualidades digestivas permiten que sea usada para luchar la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.

Baja en calorías.

Es un maravilloso regulador metabólico.

Es depurativa, por lo tanto limpiará todo aquello que sobre en nuestro cuerpo y cubrirá  carencias.

Disminuye el colesterol malo al tener una gran cantidad de fibra soluble; como conocemos, éste tipo de colesterol posee una incidencia en la elevación de la presión por lo tanto colabora a bajar la presión arterial y cuida el corazón.

Sus aceites ricos en omega 6 y el ácido linoleico componen las llamadas grasas buenas.

Controla el azúcar, al ser un carbohidrato de liberación lenta y por eso impide los picos de glucosa.

Impide la retención de líquidos, la avena para luchar la celulitis es por el  silicio que posee que disminuye la absorción de azúcar en la sangre y crece el colágeno; esto hará que se reduzca la celulitis.

Lo que le falta a la avena es Vitamina C, por esta razón hay que combinar la avena con una fruta que contenga esa vitamina.

Piña:

Fruta tropical cuyo contenido de agua y antioxidantes la convierten en una de las mejores alternativas para disminuir el volumen de nuestro cuerpo.

Energica acción diurética y depurativa que, además de facilitar la eliminación de líquidos y desechos, controla los procesos inflamatorios del cuerpo.

Se trata de una fruta antiinflamatoria por excelencia.

Posee bromelina, un enzima con cualidades antiinflamatorias y antiartríticas. Investigaciones científicos confirman los efectos antiinflamatorios de la piña. Su efecto es mayor en el momento que se combina con cúrcuma.

La bromelina proporciona propiedades digestivas, siendo idónea para prevenir el estreñimiento, los gases y el estómago inflamado.

Hay que añadir a esto su alto aporte de fibra, un nutriente notable para la correcta digestión de la comida y el control del colesterol.

Es un alimento con calorías negativas, esto se debe a que la cantidad de calorías indispensables para ser digerida es mayor que la cantidad de calorías que ésta tiene, por lo tanto puedes tomar la cantidad de piña que desees sin necesidad de preocuparte por el contenido calórico, ya que tiene muy pocas calorías.

Funciona como un alimento laxante, debido a que es rica en fibra, por estos motivos colabora a perder peso

Sandía:

La sandia es un alimento con un alto aporte en agua. Es saciante porque posee mucha fibra y posee muy pocas calorías por eso se la debe consierar como una fruta magnifico para perder kilos.

Limpia y normaliza nuestro sistema digestivo, riñones, y sistema circulatorio

Reduce la presión arterial, elimina hongos y es una  rica fuente de antioxidantes por su contenido en vitamina A B, C y  un alto aporte de beta-caroteno. y otros minerales como el magnesio, potasio, calcio, yodo.

Es diurética y depurativa por lo que facilita la eliminación de líquidos.

Es apta para diabéticos porque es baja en hidratos de carbono y azúcar.

Observaciones:

Este batido lo pueden consumir tanto las personas con mala circulación como cualquier otra persona, pues son alimentos naturales y jamás conocemos con seguridad como tenemos la circulación.

Si tienes algún inconveniente de salud consulta con tu médico.

Hay otro batido en el blog relativo a este tema; os pongo aquí el enlace e iremos poniendo más para que podáis ir intercambiando y llevar una alimentación variada.

Deja una respuesta