16 alimentos que rejuvenecen tu dermis

306
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
16 alimentos que rejuvenecen tu piel

16 alimentos que rejuvenecen tu piel

Según muchos investigaciones e estudios realizadas, las personas que consumen antioxidantes poseen la dermis más adolescente.

Publicidad

en cambio, surge las siguientes interrogantes:

¿Qué se puede hacer para que nuestro cuerpo adquiera los antioxidantes?

¿El consumo de determinados alimentos puede apoyar en este suceso?:

Efectivamente la ingesta diaria de ciertas frutas y vegetales puede apoyar a que nuestra dermis se vea más adolescente, tersa y sana. Seguidamente se muestran algunos de estos alimentos:

Las frutas que rejuvenecen

Ciruela La ciruela morada y roja poseen sustancias antioxidantes como las antocianinas del grupo de los bioflavonoides que detienen el procedimiento de vejez prematuro de las células. igualmente posee betacarotenos los cuales se transforman en vitamina A y que conserva, entre diferentes cualidades, la dermis adolescente y saludable. Se puede tomar cruda, en ensaladas de frutas y además en figura de batidos y zumos.

Limón: Debido a que el limón posee una una gran cantidad de vitamina C, betacarotenos y diferentes sustancias antioxidantes como el limonene ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y se entiende un aliado de la dermis. Se debe tomar preferiblemente en figura de bebidas y añadiendo, en gotas, en las ensaladas. En el suceso de los jugos o zumos, es notable consumirla tan pronto sea extraída de la fruta, ya que pierde la vitamina C que se evapora con relativa facilidad.

Bayas como arándanos, frambuesas, fresas, cerezas

Varias estudios han confirmado que la antodanina, el pigmento encargado del color de estas frutas, posee un vasto poder antioxidante, lo que ayuda a disminuir el vejez prematuro.

Estas bayas son, además, abundantes en vitamina C y betacarotenos. Por ello, cuidan la dermis contra los radicales libres, sustancias originadas por la exposición solar, el tabaco y el estrés y que dañan las células. Se puede tomar las bayas frescas, en ensaladas de frutas, zumos, batidos, yogur y postres.

Sandía

Esta fruta posee carotenoides como el licopeno y un alto porcentaje de agua, lo que hidrata la dermis de figura interna. Se puede tomar la sandía fresca, en batidos y en ensaladas de frutas.

Manzana

La manzana proporciona flavonoides convirtiéndola en una buena opción contra el envejecimiento. Generalmente, se puede tomar cruda y con cáscara, en ensaladas de frutas, en batidos y zumos caseros.

Melón Posee un alto porcentaje de agua, betacarotenos y vitamina C que, como ya se mencionó, son agentes naturales contra el vejez, además, ayudan la reparación y el buen estado de la dermis. Se puede ingerirlo fresco, en ensaladas de frutas, batidos, zumos y hasta con jamón cocido como entrada.

Kiwi  Esta fruta es rica en vitamina C, inclusive más que la naranja, y, tambien, tiene beta carotenos y diferentes sustancias antioxidantes que cuidan contra los radicales libres. Es notable apuntar que la vitamina C es indispensable para la creación de colágeno, que es el mayor ingrediente proteico del tejido conectivo del cuerpo y que colabora a que la dermis se vea fresca. Se puede tomar cruda, en ensaladas de frutas, en batidos y postres.

Uva morada y verde Esta fruta tiene colores que oponen los radicales libres que dañan, entre otros tejidos, la dermis.   Se aconseja tomar tanto la dermis como la semilla donde se concentra estas sustancias protectoras.

Naranja Debido a que sus ingredientes son muy parecidas al limón, actúa como rejuvenecedora de las células y tejidos; conservando la dermis adolescente y sana. Se recomienda consumirla entera, en jugo recién exprimido y batidos.

Aguacate Es rico en vitamia E y por ello colabora, internamente, a hidratar la dermis en especial aquella reseca o con tendencia a arrugarse.

Piña Posee bromelain que colabora a digerir las proteinas.  Asimismo se entiende un alimento adelgazante, ya que facilita el metabolismo de las grasas y posee un efecto saciante. Aplicado externamente la piña además colabora a conservar la juventud de la dermis debido a que disuelve las células muertas de su superficie.  Se aconseja usar el zumo de piña en mascarillas caseras al tener cualidades astringentes para todo tipo de cutis sobre todo para aquéllas que requieren brillo, un blanqueamiento suave o una depuración profunda.

Los vegetales que rejuvenecen

Los vegetales deben ser ingeridos crudos o cocidos al vapor para que conserven sus vitaminas. Si prefiere hervirlos, debe hacerlo en un envase tapado y durante poco tiempo. Seguidamente se muestran vegetales que colaboran a prevenir el vejez prematuro.

Espinacas Este vegetal posee betacarotenos, vitamina C (si se consumen crudas} y un pigmento llamado luteina con acción protectora contra los radicales libres. Se debe tomar prioritariamente crudas en ensaladas o cocida al vapor.

Pepino El pepino beneficia enormemente la dermis tanto en figura interna como externa. Si se pon sobre la dermis, colabora, por sus cualidades hidratantes y antiinflamatorias, a mantenerla lozana. Si se toma, se incorpora al cuerpo elementos valiosos como el agua, y los betacarotenos, Se aconseja consumirlos fresco en ensalada.

Pimientos (verdes, rojos y amarillos) son ricos en vitamina C, que previene el procedimiento de vejez prematuro y el desgaste de la estructura de la dermis, y carotenoides. Se puede ingerirlos fresco en ensalada, a la plancha o rellenos.

Brécol Este vegetal posee provitamina A, es decir betacarotenos, y luteina, los cuales interactúan para luchar el vejez prematuro de las células. Se recomienda su consumo cocido.

Tomate El color característico del tomate, el licopeno, es un carotenoide que colabora a mantener la dermis sana. Se aconseja consumirlo en ensaladas, salsas y sopas.

Artículo anteriorGel casero poderoso quita arrugas, ojeras, manchas y reafirma el rostro.
Artículo siguienteLos Antibióticos Naturales que Utilizaban Nuestros Ancestros