ESTAS CANSADO/A DE ESE MOLESTO HONGO QUE CAUSA ESA HORRIBLE CASPA EN TU CABEZA? AQUÍ TE DEJAMOS LOS MEJORES REMEDIOS PARA ELIMINARLO PARA SIEMPRE

178
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Publicidad

El pelo es una parte notable del cuerpo humano y posee una carga estética muy fuerte. Contar con un cuero cabelludo sano es imprescindible para tener también un pelo saludable.

Esta parte del cuerpo gran cantidad veces se ve afectada por dermatitis, hongos o infecciones. Por ello, la prevención y atención son vitales para prevenir efectos graves.

¿Cómo son los hongos en la cabeza y qué los provoca?

El hongo o infección más corriente en el cuero cabelludo es la conocida como tiña de la cabeza Este es causado por microorganismos que proliferan en el momento que hay humedad incesante en el pelo. También puede aparecer en el momento que el cuero cabelludo posee lesiones o heridas y se posee una higiene muy deficiente de esta área del cuerpo.

Esta infección es contagiosa, por lo que se debe prevenir estar en contacto o usar accesorios personales de alguien que tenga el hongo. Las manchas rojas e inflamadas que aparecen en el cuero cabelludo, acompañadas de ardor y picazón, son un síntoma claro de infección por hongos.

Los hongos causan que el pelo crezca débil o que deje de crecer.

¿Cómo prevenir los hongos en la cabeza?

La humedad es una de las causantes del hongo, por lo que debemos prevenir mantener el pelo mojado durante demasiado rato.

Además, se aconseja no usar gorros o sombreros que eviten que el pelo se seque despues de lavarlo. Así, mantenerlo limpio reducirá el peligro de contraer infecciones por hongos. La higiene es clave para evitar daños.

Procura no usar enseres de diferentes personas, tales como:

Peines

Pinzas

Gorras

Almohadas

Toallas

A su vez, mantén limpios todos los objetos que utilices para mantener aseado tu pelo, así como la funda de la almohada y la toalla. De preferencia, lávalos con agua caliente, al menos, una vez al mes.

6 soluciones para suprimir los hongos en la cabeza

Los hongos de la cabeza pueden curarse con soluciones caseros y naturales. En su aplicación, solo hay que ser incesante para sentir los cambios.

1. Solución de ajo

El ajo es un alimento que todos sabemos, cuyas cualidades lo hacen altamente medicinal, ya que combate y elimina los microorganismos. Puedes elaborar una solución con este articulo para suprimir la existencia de hongos en la cabeza.

Componentes

½ taza de zumo de limón (125 ml)

6 hojas de romero

5 dientes de ajo

¿Qué tienes que hacer?

Pela los dientes de ajo y llévalos a ebullición al lado con el zumo de limón y las hojas de romero durante unos 10 minutos.

Pon la mezcla resultante a diario encima del cuero cabelludo.

2. Exfoliante de bicarbonato

El bicarbonato de sodio posee un efecto antifúngico muy eficaz en cualquier tipo de hongo. Al utilizarlo como exfoliante, elimina las células muertas y la picazón de la dermis.

Componentes

1 taza de agua caliente (250 ml)

1 cucharada de bicarbonato de sodio (9 g)

¿Qué tienes que hacer?

Mezclar la taza de agua caliente y la cucharada de bicarbonato de sodio.

Pon en el cuero cabelludo después del baño con masajes circulares y déjalo actuar durante 5 minutos.

Lava con abundante agua.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un articulo muy útil en la cocina. Por sus cualidades antifúngicas y antibacterianas, resulta perfecta para luchar los hongos en la cabeza. Podrás administrarlo de una forma sencillo para aprovechar todos sus utilidades.

Componentes

¼ taza de vinagre (62 ml)

1 taza de agua (250 ml)

¿Qué tienes que hacer?

Diluye el vinagre de manzana en la taza de agua.

Pon la mezcla en el cuero cabelludo y déjala 10 minutos anteriormente de limpiar con abundante agua.

4. Yogur con limón

El yogur, al ser un articulo lácteo, posee fermentos y bacterias buenas que oponen los hongos, por lo que se transforma en un magnifico fungicida. Con la colabora del limón y sus cualidades optimizamos los efectos para suprimir la existencia de hongos en la cabeza.

Componentes

½ taza de yogur natural (100 g)

Unas gotas de jugo de limón

¿Qué debo hacer?

Mezcla ambos componentes, aplícalos sobre el cuero cabelludo y deja actuar por un lapso mínimo de 30 minutos.

Lava con abundante agua y seca muy bien tu pelo. Puedes repetir el medio tres veces por semana.

5. Vinagre blanco

El ácido acético que posee el vinagre blanco es perfecta para mantener desinfectada la dermis y, a su vez, evitar el crecimiento de bacterias y hongos. Este cura natural con vinagre blanco puede ser lo que estabas buscando para solucionar este inconveniente.

Componentes

¼ de taza de vinagre (62 ml)

1 taza de agua (250 ml)

¿Qué tienes que hacer?

Mezcla los componentes.

. Después de limpiar muy bien el pelo, aplícalo encima del cuero cabelludo, y déjalo actuar durante 5 minutos.

Para terminar, enjuaga con abundante agua.

6. Gel de aloe vera

La sábila o aloe vera posee aloína, que es un antibiótico perfecto para purificar la dermis y prevenir la proliferación de hongos.

Componentes

Gel de sábila

¿Qué tienes que hacer?

Unta el gel de sábila en el cuero cabelludo con colabora de una brocha, para que entre en contacto directo con el cuero cabelludo.

Posee un efecto fuerte, por lo que es recomendable dejar actuar por 10 minutos y limpiar con abundante agua.

Con todos estos soluciones puedes desarrollar la higiene y buena salud de tu cuero cabelludo. Además, podrás adquirirlos de figura sencillo y por un bajo costo. En suceso de que despues de usar algunos de estos soluciones no observes efectos favorables, lo mejor será que consultes a un especialista.

Artículo anterior10 Remedios caseros efectivos para curar el herpes labial
Artículo siguientePropiedades medicinales de la espinaca