Te explicamos cómo puedes reemplazar el azúcar refinada en tus comidas

0
128
Ad

Publicidad

Las comidas dulces suelen ser la debilidad de muchos. Sin embargo cada vez se conocen más propiedades negativas del azúcar refinado que deberían hacernos pensar dos veces antes de comerlas en exceso. El azúcar no aporta nutrientes sino que suma calorías vacías, puede conducir a la obesidad, al crecimiento de la grasa corporal y desencadenar numerosos efectos negativos. A continuación te damos algunos ejemplos de cómo reemplazar el azúcar refinado en tus comidas y aportarle beneficios nutritivos a tu dieta.

Miel

Este endulzante natural originado en el néctar de las flores y recogido por las abejas está compuesto de 80% azúcares naturales, 18% agua y 2% de minerales, vitaminas, polen y proteínas. Si bien la miel también aporta una cantidad importante de calorías, posee propiedades antibacteriales y sirve como un remedio natural por lo que es muy aconsejable para reemplazar el azúcar refinado. Aún así, hay personas que no escogen esta opción por el respeto hacia las abejas.

Stevia

Esta hierba dulce crece en Brasil y Paraguay y es una opción saludable para reemplazar el azúcar refinado en tus comidas. Se utiliza como edulcorante natural ya que no contiene calorías ni carbohidratos. Los productos de dieta la incluyen debido a esta última característica.

Azúcar mascabo

Este tipo de azúcar, a diferencia de su versión refinada e industrializada, contiene fibras, vitaminas, minerales y hace que su consumo no aporte calorías vacías sino complementos a tu dieta.

Frutas deshidratadas

Las frutas aportan un dulce que es mejor recibido por las células del cuerpo. Puedes consumir dátiles, kiwis y bananas deshidratadas que ayudarán a calmar cualquier antojo ya que tienen un sabor muy dulce.

Incorpora estos endulzantes naturales y verás que reemplazar el azúcar refinado no implica abandonar los sabores dulces que tanto disfrutas.

Publicidad