Cualidades, Utilidades y usos de la Guayusa

180

Cualidades, Utilidades y usos de la Guayusa

Publicidad

Imagen Shutterstock

La guayusa en una planta del genero acebo que crece en la amazonia ecuatoriana. Esta planta es muy conocido ya que sirve como estimulante, debido a su contenido en cafeína.

Su desigualdad con el café es que no provoca los efectos adversos que gran cantidad veces los productos con cafeína nos producen; además facilitan múltiples vitaminas y minerales, sin nombrar su efecto antioxidante encima del cuerpo.

Además, la guayusa libera la cafeína de forma paulatina durante el día, y no de golpe en un instante determinado, por lo que tendrás energía todo el día.

Esta hierba posee una larga tradición en las familias indígenas ecuatorianas.

se comenta que los indígenas más jóvenes se levantan a las tres de la mañana para consumir infusión de esta planta al lado a los más ancianos, y durante este tiempo los ancianos les enseñan sobre los valores de la vida, la supervivencia y su verdadero concepto.

La guayusa lleva presente aproximadamente 2000 años en la cultura ecuatoriana, y debe ser cultivada por el hombre ya que no crece de figura salvaje.

Aquí podrás saber un poco más de la guayusa, sus cualidades, utilidades y algunas recetas de cómo usar esta fantástica planta para la salud.

Cualidades de la Guayusa

La guayusa es conocida por sus cualidades energizantes, pero aquí te mostramos otros de los ingredientes y utilidades que la guayusa ofrece a tu cuerpo:

La guayusa es un potente antioxidante, lo que es, sin duda, un vasto beneficio ya que posee una gran capacidad de absorber radicales libres.

Como hemos mencionado anteriormente, la guayusa posee gran cantidad vitaminas y minerales. Posee magnesio, calcio, potasio, zinc, y vitaminas tan valiosos como la C y la D; además posee ácidos clorogénicos, que resultan magnificos para desarrollar la salud cardiovascular y tiene aminoácidos vitales para el cuerpo.

Posee estimulantes como lo son la methylxantina alcaloidea, que es una teofilina que se puede localizar en la teobromina y el té verde, además está presente en otros alimentos como el chocolate negro.

Es un magnifico energizante. Muchos de los indios guerreros de la amazonia ecuatoriana utilizaban la guayusa para activar la mente, además de desarrollar la caza y sus instintos de supervivencia para recolectar lo imprescindible.

Utilidades de la Guayusa

En este momento que ya sabemos algo más de los magnificos ingredientes que tiene la guayusa, veamos qué utilidades posee para el cuerpo:

La guayusa es magnifico para dar energía durante todo el día, sin provocar los efectos colaterales de la cafeína.

Además tiene múltiples antioxidantes que oponen los radicales libres, impide el vejez prematuro, puede apoyar en la salud cardiovascular, a normalizar el peso y la hipertensión, además pone a funcionar la circulación sanguínea.

Usos de la Guayusa

A continuación describimos una receta completamente natural con la que podrás apoyar a tu cuerpo a recibir más energía y a tratar las sintomas anteriormente nombradas:

Para hacer infusión de guayusa pon a hervir agua y añade unas hojas de guayusa y deja que reposen durante 6 minutos aproximadamente para que el sabor esté más concentrado.

Publicidad