RECETAS CASERAS PARA TRATAR Y FORTALECER LA TIROIDES !!CAUSAS Y SEÑALES DEL HIPOTIROIDISMO Y EL HIPERTIROIDISMO!

1644

Publicidad

La glándula tiroides es muy especial, ya que es encargado de la regulación del metabolismo, el crecimiento y la energía del cuerpo. Cualquier alteración en esa glándula, ya sea de alta o baja actividad, lleva a dolencias como hipotiroidismo e hipertiroidismo.

conforme con estudios, 1 de cada 20 personas es propensa a desarrollar algún tipo de inconveniente de tiroides, primordialmente las mujeres. Las hormonas de la tiroides no se pueden producir con deficiencia o en sobrante.

El hipotiroidismo es el fruto de la poca producción de tiroides en el cuerpo, los síntomas son: cólicos, dolores musculares, sequedad de la dermis, dificultades de concentración, sobrante de líquido en los tejidos, caída de pelo, fatiga y sensibilidad a las temperaturas frías.

RECETAS CASERAS PARA TRATAR Y FORTALECER LA TIROIDES !!CAUSAS Y SEÑALES DEL HIPOTIROIDISMO Y EL HIPERTIROIDISMO!

 

A desigualdad de esto, el hipertiroidismo sucede en el sobrante de producción de la hormona tiroidea. Las efectos también son serias: aceleración cardíaca, diarrea, irritación, ansiedad, pérdida de peso, dificultades de insomnio y sensibilidad a las altas temperaturas.

en alguna ocasión, la glándula tiroidea también puede causar bocio, que es una protuberancia en la garganta. Es notable conocer qué dificultades en la tiroides pueden ser provocados ​​por factores como:

– Deficiencia de yodo

– Acumulación de toxinas

– Acumulación de metales

– Estrés crónico

Para defender su tiroides y evitar los desordenes en ella, puede seguir algunas recomendaciones:

1.- Nutrición apropiada

¡Cuida tu dieta! Debe ser equilibrada para tratar el inconveniente de la tiroides. Por lo tanto, evite tomar azúcar, alimentos procesados ​​y harinas refinadas. También es notable tomar alimentos ricos en yodo (peces, algas, piña), zinc, grasas omega-3 y selenio, pues promueven la salud de la tiroides.

El selenio es un constituyente de una enzima actuante en el metabolismo de las hormonas tiroideas, y los síndromes de deficiencia de yodo son más graves en el momento que hay deficiencia simultánea de selenio.

Por lo tanto, el consumo de alimentos fuente de selenio, como el castaño, el salmón y la semilla de girasol, son valiosos para el mejor funcionamiento de la tiroides.

2.- Deporte

La actividad física regular conserva la función de la tiroides, apoyando a nivelar la producción de hormonas.

3.- Prevenir el estrés

Muy estrés provoca agotamiento de la adrenal, que lleva a dificultades en la tiroides. Por lo tanto, trate de hacer funciones como yoga, meditación y caminar por la naturaleza, en busca de la relajación.

4.- La terapia del calor

Una sesión en la sauna es una buena sugerencia, ya que colabora a suprimir las toxinas del cuerpo.

5.- Complementos nutricionales

Consulte a un médico naturalista o terapeuta holístico anteriormente de tomar los complementos que colaboran a mantener el metabolismo de la tiroides.

6.- Reponer las hormonas

El médico también puede indicar algunas terapias para la reposición de la hormona de la tiroides. Para evitar dolencias provocadas por la tiroides, basta con dominar el estrés, tratar las alergias, prevenir metales pesados ​​y alimentarse bien.

Siempre es bueno prevenir los productos lácteos, el azúcar blanco y el gluten, ya que provocan desequilibrios en todo el cuerpo, inclusive en la tiroides. Hemos traído dos jugos que van a apoyar a tratar la tiroides y normalizar el funcionamiento de ella.

El primero de ellos es más adecuado para el hipotiroidismo. La receta posee cuatro componentes especiales: Alga deshidratada – tiene yodo, que normaliza la tiroides.

Acelga – posee yodo, imprescindible para quien posee hipotiroidismo.

Naranja – tiene yodo, notable para tratar el hipotiroidismo.

Melocotón – es remineralizante, rico en minerales, lo que es muy notable para el correcto funcionamiento de la tiroides.

El segundo de ellos es adecuado para el hipertiroidismo. Sus componentes son pera y repollo, alimentos que poseen sustancias inhibidoras de la producción de hormonas tiroideas. Los ingresos de los jugos reguladores de la tiroides son los siguientes:

Zumo 1 (para hipertiroidismo)

Componentes:

1 hoja de alga deshidratada (se vende en tiendas de alimentos naturales o en mercados de productos orientales)

10g de acelga

2 naranjas

1 melocotón

Modo de Preparación: 

Hidrata el alga colocándola dentro de un vaso con un poco de agua. Retire el agua y reserve el alga hidratada. Elabora el zumo de naranja. Añada todos los componentes y bátalos en la licuadora. Coe y tome tres veces al día, entre las comidas.

Zumo 2 para el hipertiroidismo

Componentes :

3 hojas de repollo

1 pera

200 ml de agua

Modo de Preparación:

Bata los componentes en la licuadora. Cuele y tome 3 veces al día. Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye el trabajo de un especialista. Consulte siempre a su médico.

 por admin

Publicidad