Cómo purificar el sistema linfático: 5 soluciones con plantas

93

El sistema linfático es parte de nuestro cuerpo. En síntesis, se parece al sistema circulatorio, pero la desigualdad es que cumple un trayecto unidireccional: inicia en los tejidos corporales, continúa por los vasos linfáticos y acaba en la sangre.

Publicidad

Este sistema se ocupa de suprimir toxinas, pero tiende a debilitarse y precisa depurarse de vez en en el momento que. Si hay una alteración, es recomendable consultar con un especialista; igualmente, recurrir a las plantas además es una gran opción. Por eso te traemos cinco soluciones para purificar el sistema linfático.

¿Qué es el sistema linfático?

Una parte indispensable de nuestro cuerpo es el sistema linfático, que se basa en una red de tubos muy finos llamados vasos linfáticos, que están extendidos en todo el cuerpo. Los conductos de este sistema distribuyen un líquido transparente llamado linfa, que posee células blancas llamadas linfocitos.

Las principales funciones de este sistema son:

Mantener el equilibrio osmolar

Apoyar a activar y formar el sistema inmunitario

Recolectar el quilo (un articulo con alto aporte en grasas)

Dominar la concentración de proteínas

Dominar el volumen y la presión del líquido intersticial

5 soluciones con plantas para purificar el sistema linfático

En el momento que se muestran dificultades en el sistema linfático, es recomendable consultar con tu doctor de cabecera. en cambio, la naturaleza siempre posee alternativas que ofrecerte. Por eso, seguidamente te mostramos cinco soluciones con plantas para purificar el sistema linfático.

con-plantas.jpg”>

1. Infusión de bardana

La bardana es una planta medicinal muy usada debido a sus cualidades depurativas. Está aconsejada para purificar el sistema linfático y la sangre, así como para suprimir toxinas por medio la orina y el sudor.

igualmente, además previene infecciones, diabetes, cistitis o sintomas hepáticas, entre diferentes.

Componentes

1 cucharada de bardana (15 g)

1 taza de agua (250 ml)

¿Qué tienes que hacer?

Calentar el agua y, en el momento que llegue a ebullición, añadir la bardana y dejar reposar.

Beber al menos dos tazas de esta infusión al día.

2. Infusión de hojas de nogal

El nogal es una planta medicinal perfecta para purificar el sistema linfático, debido a sus cualidades diuréticas y depurativas. Sus ingredientes le permiten descomponer las toxinas y reducir la hinchazón de los tejidos.

Componentes

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de hojas de nogal secas (15 g)

¿Qué tienes que hacer?

Añadir la cucharada de nogal en el agua y calentar durante 5 minutos.

Apagar el fuego, dejar reposar 10 minutos y colar.

Se aconseja beber dos tazas al dia: una en ayunas y la otra anteriormente de dormir en la noche. Este remedio debe hacerse durante, al menos, 20 días seguidos.

3. Té de fitolaca

La fitolaca es una hierba muy eficaz para desarrollar el flujo de la linfa. Se usa demasiado para tratar dolencias tales como la  laringitis, amigdalitis, las paperas y hasta la hinchazón de las glándulas.

Nota: Esta hierba puede ser tóxica, por lo que se aconseja consumirla bajo supervisión médica. No se aconseja para mujeres embarazadas o en lapso de lactancia

Componentes

1 cucharada de la raíz seca de fitolaca (15 g)

1 taza de agua (250 ml)

¿Qué deb3w hacer?

Cocinar a fuego lento la raíz seca de fitolaca en la taza de agua durante 15 minutos.

Apagar el fuego, dejar reposar y colar.

Beber una taza diaria durante siete dias.

4. Infusión de limón, cúrcuma y jengibre

Los tubérculos como la cúrcuma y el jengibre son muy utilizados debido a sus diversos y poderosas cualidades. Al lado con el limón, promueven la salud del sistema linfático destruyendo las toxinas, tambien de aportar antioxidantes, vitaminas y minerales al cuerpo.

con-plantas-1.jpg”>

Componentes

1 cucharada de jengibre rallado (15 g)

½ cucharada de cúrcuma en polvo (5 g)

El jugo de ½ limón

2 tazas de agua (500 ml)

¿Qué tienes que hacer?

Hervir en una olla durante 5 minutos el agua al lado al jengibre y la cúrcuma.

Apagar el fuego, colar y añadir el jugo de limón.

Se aconseja beber una taza en ayunas a diario durante siete dias.

5. Infusión de cuchilla

La cuchilla (Galium aparine) es una planta con cualidades depurativas perfecta para purificar de la sangre y el tracto urinario. asimismo, ayuda a un mejor funcionamiento del sistema linfático y disminuye la hinchazón de los tejidos. Puede combinarse con la fitolaca para un fruto más eficaz.

Componentes

2 cucharadas de cuchilla (30 g)

1 taza de agua (250 ml)

¿Qué tienes que hacer?

• Hervir el agua.

Añadir las cucharadas de hierba seca y dejar infusionar unos minutos.

Se aconseja beber una taza, al menos, 3 veces al día.

Los manifestaciones que indican que el sistema linfático está fallando son los usuales resfriados, el y los cambios de peso. Si no se trata con tiempo podría llegar a desarrollarse un linfedema.

Un 80 % del sistema linfático se localiza en los intestinos, por lo que se aconseja proteger la alimentación para fortalecer este sistema y, a su vez, fortalecer el sistema inmunitario. En el momento que se tenga un inconveniente con el sistema linfático, una solución inmediata es la utilización de soluciones naturales eficaces.

Publicidad