Zumo de zanahoria y limón para perder peso – utilidades y receta

596
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Zumo de zanahoria y limón para perder peso – utilidades y receta

Publicidad

El zumo de zanahoria y limón es una buena opción para desarrollar la salud del cuerpo y facilitar la disminucion de peso al mismo tiempo. Cada uno de estos alimentos cuenta con cualidades adelgazantes muy interesantes, y es que la zanahoria es muy abundante en fibra y agua y sobresale por sus efectos depurativos, desintoxicantes, diuréticos y saciantes, mientras que el limón supone un buen aporte de vitamina C y es perfecto para quemar más grasa y desarrollar la digestión. El consumo habitual de este zumo al lado a una alimentación hipocalórica y la práctica regular de actividad física puede ser la formulación perfecta para perder unos kilos y disminuir volumen. En el siguiente artículo de alimentaycura.com mostramos cuáles son los utilidades del zumo de zanahoria y limón para perder peso y cómo prepararlo paso a paso.

Zumo de zanahoria y limón: utilidades y cualidades

El zumo de zanahoria y limón es una bebida inmejorable para incluirla en dietas de adelgazamiento, pues colabora a disminuir el apetito durante el día y favorece la quema de grasas debido a las cualidades de estos dos alimentos. Veamos, seguidamente, cuáles son los utilidades del zumo de zanahoria y limón para perder peso atendiendo a las cualidades de cada uno de estos componentes:

Utilidades de la zanahoria para perder peso

  • Debido a su alto contenido en agua y fibra, es muy depurativa y, por ello, colabora a suprimir todas las toxinas, la grasa y los desechos acumulados en el cuerpo.
  • Es diurética apoyando a luchar la acumulacion de líquido y la consecuente inflamación. Esto lo consigue al impulsar la función renal y apoyar a expulsar el sobrante de agua mediante de la micción.
  • Es muy desintoxicante y su riqueza en vitaminas y minerales aumenta los procesos metabólicos del cuerpo.
  • Su consumo proporciona una gran sensación de saciedad, lo cual es de gran colabora para perder peso, pues nos posibilita disminuir la cantidad de alimentos que solemos tomar cada día.
  • Cuenta con cualidades antiinflamatorias muy provechosas para el sistema digestivo, pues colabora a luchar la pesadez, la inflamación abdominal, las flatulencias, etc.
  • Es un alimento termogénico, lo cual quiere decir que crece la temperatura corporal al comerlo y, por ende, se crea una mayor quema de calorías.

Utilidades del limón para perder peso

  • Beneficia a la salud del sistema digestivo y aumenta el procedimiento de la digestión. Estimula la creación de jugos gástricos del estómago y, por lo tanto, la comida ingeridos se descomponen con más rapidez y las grasas no quedan almacenadas en el cuerpo.
  • Colabora a evitar la inflamación del abdomen y el sufrimiento de gases.
  • Es un magnifico diurético natural que favorece la supresion de las toxinas y previene la acumulación de líquido, lo cual además es notable para prevenir la celulitis.
  • Posee pepsina y esta componente hace que se aprovechen mejor las proteínas que se consumen y que se quemen más grasas.
  • Debido a su contenido en fibra y pectina, es muy saciante y colabora a luchar la sensación de hambre durante el día.

Cómo hacer zumo de zanahoria y limón para perder peso

Para aprovechar adecuadamente todas las cualidades del zumo de zanahoria y limón para perder peso, es notable prepararlo siguiendo la receta que describimos seguidamente, así no le aportaremos al cuerpo calorías de más y conseguiremos acelerar la nuestra disminucion de peso de una figura totalmente saludable:

Componentes

  • 4 zanahorias
  • 1 limón
  • un poco de agua mineral

Elaboración

  1. En primer lugar, se deben mondar y limpiar las zanahorias crudas.
  2. Cortar las zanahorias a rodajas e introducirlas en la licuadora o en el vaso de la batidora.
  3. Añadir un poco de agua mineral y tratar o batir hasta conseguir una mezcla consistente y homogénea. Se puede añadir una mayor cantidad de agua si la consistencia obtenida es muy espesa para nuestro gusto.
  4. Cortar el limón por la mitad y exprimir ambas mitades para conseguir el zumo natural de esta fruta.
  5. Al final, añadir al jugo de zanahoria el zumo de limón y eliminar.
  6. En el suceso de que se quiera endulzar un poco, es notable no añadir azúcar y, en su lugar, optar por un poco de stevia u otro edulcorante natural.

Cómo consumir el zumo de zanahoria y limón para perder peso

De la misma figura que la elaboración es muy notable, el modo de tomarlo además lo es. Para beneficiarnos al máximo del efecto saciante y adelgazante de esta bebida, lo mejor es consumir 2 vasos al día, bebiendo uno por la mañana anteriormente del desayuno y otro unos minutos anteriormente del almuerzo. asimismo, con este jugo, no solo ayudaremos a nuestra disminucion de peso, sino que velozmente notaremos además sus utilidades en la salud del sistema digestivo, sintiéndonos demasiado menos pesados mas tarde de comer.

sin embargo, como cualquier otro suplemento natural, este zumo debe sumarse a una dieta sana, equilibrada y baja en calorías para conseguir perder los kilos deseados. Así mismo, sin una rutina de deporte regular que complemente la dieta, será prácticamente imposible percibir los cambios en la figura. En el siguiente artículo de alimentaycura.com, mostramos cuáles son los 10 mandamientos para bajar peso y en el suceso de que mas tarde de demasiado tiempo, no sea posible conseguir la meta de perder peso, en el artículo Por qué no consigo bajar peso descubrimos cuáles pueden los motivos.

Diferentes recetas para perder peso con zanahoria y limón

Al zumo de zanahoria y limón para perder peso además se le pueden añadir otros alimentos asimismo eficaces para bajar peso en menor tiempo y beneficiar la salud del cuerpo en general. Seguidamente, mostramos diferentes diferencias sabrosas y sanas de esta receta:

Zumo o batido de zanahoria, manzana, limón y apio

A esta receta se le suman las cualidades diuréticas y desintoxicantes de la manzana y los efectos antiinflamatorios, digestivos y saciantes del apio.

  • Componentes: 2 zanahorias, 1/2 manzana, 1/2 limón y 1 tallo de apio.
  • Elaboración: limpiar y cortar las zanahorias, la manzana y el apio y tratar en la licuadora o con la batidora. A la mezcla resultante, añadir el zumo de limón. Al final, colar y ¡listo! En el suceso de querer hacerlo en versión batido, se puede añadir un poco de leche desnatada para no aportarle calorías de más.

Zumo de zanahoria, limón y perejil

En esta ocasión, a la zanahoria y el limón se le añaden las cualidades depurativas, diuréticas y quemagrasas del perejil. 

  • Componentes: 1 zanahoria grande o 2 medianas, 1 limón, 1 rama de perejil y una cucharada reducida de miel.
  • Elaboración: licuar la zanahoria al lado al perejil troceados y añadir un poco de agua. Despues, colar el preparado, añadir el jugo de limón recién exprimido y la miel.

Zumo de pepino, zanahoria, manzana y limón

El pepino es un alimentos muy rico en agua que proporciona muy pocas calorías y colabora a suprimir líquidos del cuerpo, tambien de disminuir el hambre.

  • Componentes: 4 zanahorias, 1 limón, 1 manzana, 1 pepino y un trocito de jengibre (opcional).
  • Elaboración: limpiar y cortar las zanahorias, la manzana y el pepino. Licuar todos los componentes y, al final, añadir el zumo de limón. Colar y beber.

Este artículo es meramente informativo, en alimentaycura.com no tenemos facultad para recetar ningún metodo doctor ni hacer ningún tipo de diagnóstico. Te convidamos a acudir a un doctor en el suceso de mostrar cualquier tipo de condición o molestias.

Artículo anteriorSoluciones afrodisiacos naturales y caseros
Artículo siguienteSoluciones para las alergias