En los últimos tiempos todo el mundo se ocupa tanto de su apariencia física, como por su estado interno y por ello que acudimos al médico en el momento que nos percatamos de que algo no anda bien. De igual forma la medicina natural, ha hecho desde la antigüedad grandes aportes a la salud, este es el suceso también de la medicina occidentes, que resulta muy eficiente y segura.

Para poder disfrutar de buena salud los principales aliados son los soluciones naturales, convirtiéndose en una magnifico opción, al tiempo de que le resultan muy económicos.

Lo mas notable en el momento que hablamos de salud no es el termino sanar o tratar las dolencias, sino rastrear la apariencia de prevenirlas. Nuestra dieta juega un papel fundamental, ya que determina el funcionamiento mas optimo de nuestro cuerpo, aquí es donde se puede implementar el consumo de frutas y verduras, abundantes en vitaminas y minerales, representando grandes aportes a la salud.

En el momento que nos enfermamos lo que hacemos en seguida es acudir a la medicina occidental, en cambio al elegir la medicina natural nos resulta mas económica, fácil de adquirir como principal opción, para prevenir la utilización de fármacos que tarde o temprano desencadenan efectos secundarios, que pueden en algunas circunstancias, colocar en peligro nuestra vida.

Los especialista aconsejan que es notable surtir nuestra despenza de alimentos que resulten utiles para nuestra salud, tales como:

Verduras
Hiervas naturales
Frutas

Para con estos alimentos elaboremos nuestros alimento,  para el mejor aprovechamiento de todos sus nutrientes, vitaminas, un magnifico ejemplo es el orégano, siendo una especie muy reconocido por todos. sobre todo por ser un elemento que no puede faltar en nuestra casina.

El orégano no es solo un aderezo, sino también es un ingrediente muy medicinal, esta es la base por la que hoy le mostramos todos sus utilidades para la salud:

Desintoxica el cuerpo
Elimina la inflamación del estómago
Fortalece la memoria
Facilita la digestión
Elimina las flatulencias (el sobrante de gases).
Fortifica nuestros huesos
Impide el vejez prematuro de las células de la dermis

Algunas Cualidades del orégano, que usted no conocía:

Antinflamatorio

El orégano posee una componente beta-cariofilina (E-BCP), que inhibe el procedimiento inflamatorio y también podría  ser eficaz para tratar la arteriosclerosis y la osteoporosis.

Es antiviral eficiente para tratar dolencias del tracto respiratorio superior

Es útil para luchar la gripe o resfriado común. Entre mas alta sea su concentración de carvacol, resulta mas segura. El orégano fomenta la producción de sudor como una figura de desintoxicación progresivamente, al tomar colabora a la eliminación de las flemas en sus pulmones.

Antibacteriano, Antifúngico e Inclusive Podría matar al MRSA

Los dos fitoquímicos el carvacol y el timolen del orégano, son exageradamente poderosos antimicrobianos. Segun las estudios han confirmado que el indispensable aceite del orégano posee la capaciudad de matar los Microoranismos transmitidos por la ingesta de la comida como la listeria4 y la súperbacteria el staphylococcus aureus resistente a la meticilin por sus abreviaturas en ingles MRSA (convirtiéndolo en una magnifico opción para los jabones de manos y desinfectantes).

Expertos realizaron evidencias preliminares y encontraron que el aceite del orégano mata al MRSA en una dilución de 1 a 1,000. Las evidencias usadas en una solución líquida usada en figura de vapor, confirmaron su actividad potente actividad antimicrobiana, no disminuyo al calentarla en agua a una alta temperatura. Con igual acción en algunas especies de candida.

Antioxidantes que refuerza el Sistema Inmunológico

El oregano tiene un agente activo, el ácido rosmarínico, funciona como una componente antioxidante que actúa estimulando de figura segura el sistema inmunológico. Este aderezo posee una actividad antioxidante 42 veces más fuerte, que el que tienen las manzanas. Confirmado por una investigación.

Infusión de orégano

Es una buena figura de elaborar el orégano, para conseguir y disfrutar de sus p

Al tratarse de un digestivo natural, elimina las grasas también de figura natural debido a la estimulación que ejerce sobre la producción de la bilis. En este suceso se debe elaborar un té de orégano, cuya función adelgazante radica en la eliminación de los gases, disminuye la retención de líquidos y además cuenta también con una acción antioxidante, pues esta acción es la que colabora a quemar las grasas.

ropiedades.

Componentes

1/2 vaso de agua3 cucharaditas de orégano

Preparación

Coloque el agua a hervir, posteriormente sirva una taza y le agréguele el orégano, y deje reposar por aproximadamente unos 10 minutos, al final cuele la preparación y proceda a endulzar a su agrado. Tome preferiblemente en las mañana por lo menos 3 veces a la semana.

El Orégano para Bajar de Peso

¿Cómo elaborar el té de orégano para perder peso?

Se precisa poner a hervir un litro de agua a la que se le añade dos cucharadas de hojas de orégano. Una vez que el agua haya hervido se dejará en reposo durante tres minutos, tras lo cual se colará para servirlo e ingerirlo si fuese imprescindible añadiendo una cucharadita de miel.

Si es imprescindible perder peso algunos kilos de más, quizas tener en cuenta al orégano con su uso externo e interno tanto para disminuir el peso como para modelar la silueta eliminando la celulitis gracias al aceite de orégano.

Por supuesto es notable tener en cuenta que esta hierba aromática no crea efecto adelgazante por sí sola. Por ello será preciso disminuir las calorías en la comida conjuntamente con una rutina de deporte físico.

En concluyente será imprescindible añadirlo dentro de la dieta orientada a perder peso, pues esta dieta también tendrá efecto si en montón se realiza un poco de deporte físico.

De esta manera podrás tener éxito con las cualidades del orégano para perder peso.

Así que ya sabes, siguiendo estos consejos podrás darle otros usos a esta hierva la cual solo usabas en la cocina. Comparte esto para que diferentes personas lo vean y síguenos para recibir más consejos de salud.

Deja una respuesta