Soluciones caseros para la uretritis – los mejores tratamientos naturales

770
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Publicidad

La hinchazón o infección del conducto que transporta la orina desde la vejiga hasta el exterior (uretra) recibe el nombre de uretritis. En gran numero de ocasiones, esta sintoma surge como consecuencia de una infección bacteriana o vírica, entre las cuales se pueden localizar infecciones de transmisión sexual como la clamidia o la gonorrea. sin embargo, en diferentes, su origen no es infeccioso y, por ello, es imprescindible detectar cuál es la provoca exacta e comenzar el metodo adecuado en cada suceso. asimismo de seguir el metodo doctor oportuno, puede ser de gran colabora saber qué productos naturales y que cuidados al dia son recomendables para acelerar su curación y garantizar la salud del sistema urinario. En este artículo de alimentaycura.com vamos a enseñar con detalle cuáles son los mejores soluciones caseros para la uretritis.

Motivos y manifestaciones de la uretritis

La hinchazón e irritación de la uretra puede estar causada por diferentes factores y tal y como veremos seguidamente puede ser de origen infeccioso o no infeccioso.

En el momento que el sufrimiento de esta sintoma es debido a algún tipo de infección, los motivos más usuales son las siguientes:

Gonorrea: infección ocasionada por la bacteria neisseria gonorrhoeae.

Clamidia: infección causada por la bacteria chlamydia trachomatis.

A pesar de que las previos son las usuales, hay diferentes bacterias que pueden dar lugar a esta sintoma, como:mycoplasma genitaliummycoplasma hominis y ureaplasma urealyticum.Infección vírica por herpes sencillo o citomegalovirus.

Si la uretritis es de origen no infeccioso, quizas que se produzca debido a:

Lesiones causadas por la inserción de algún instrumento como un catéter urinario.

Sensibilidad a ciertos ingredientes químicos de productos como cremas, espermicidas, etc.Artritis reactiva o síndrome de Reiter: dolencia que puede dar lugar a articulaciones inflamadas e hinchazón en ojos, genitales y aparato urinario.

Principales manifestaciones de la uretritis

En mujeres: micción corriente y ganas constantes de orinar, dolor abdominal, dolor durante la micción, dolor pélvico, dolores durante las relaciones sexuales, flujo vaginal anormal, fiebre y escalofríos.

En hombres: ganas usuales de orinar, micción dolorosa, excreción uretral, sangre en la orina o en el semen, picores, hinchazón y sensibilidad en el pene, dolores durante el sexo, ganglios de la ingle inflamados.

Metodo doctor para la uretritis

Si se muestran los manifestaciones previos y se sospecha de un posible suceso de uretritis, es notable acudir a consulta médica, ya que en el momento que la provoca es de origen infeccioso será necesaria la administración de un metodo farmacológico determinado para su cura y conseguir una total recuperación.

De esta manera, si hay una infección bacteriana, como la gonorrea o la clamidia, se deberá administrar un metodo antibióticoque acabe completamente con la bacteria encargado. En el suceso de que esté causada por un virus, se deberá comenzar un metodo con antivirales para reducir los manifestaciones. Así mismo, pueden prescribirse además farmacos analgésicos que ayuden a calmar las incomodidades.

Beber abundante agua

asimismo del metodo de la uretritis que el doctor indique en cada suceso, hay una lista de medidas y soluciones naturales que puedes complementar dicho metodo y apoyar a aminorar los manifestaciones de la uretritis y desarrollar la salud y el bienestar de la persona afectada considerablemente.

Una de las primeras medidas recomendadas para fomentar la curación de la hinchazón de la uretra es la de beber abundante agua durante el día. Con ello, tambien de mantenernos bien hidratados, ayudamos a que la orina se diluya apropiadamente y se eliminen con eficacia las bacterias o microorganismos responsables de la infección. Por otra parte, es conveniente prevenir el consumo de bebidas que, por el contra, pueden acentuar la hinchazón o irritación y las ganas constantes de orinar, como es el suceso de las que poseen cafeína, las bebidas alcohólicas o los refrescos.

Plantas curativas buenas para la uretritis

Entre los soluciones caseros para la uretritis más eficaces, están algunas plantas curativas con las que se puede elaborar infusiones naturales magnificos para desinflamar la uretra y fomentar la supresion de las bacterias del tracto urinario. Veamos seguidamente cuáles son las más recomendadas por los especialistas:

Manzanilla: perfecta para suprimir las bacterias mediante de la micción debido a sus cualidades antibacterianas. asimismo, es inmejorable para mantener la vejiga limpia y evitar dificultades de salud en la misma.

Tomillo: sobresale por sus cualidades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Gayuba: las hojas de esta planta posee hidroquinonas, las cuales le dotan de un alto poder antibacteriano y es muy eficaz en suceso de uretritis o cistitis.

Perejil: colabora a purificar la vejiga y todo el tracto urinario, tambien de evitar nuevas infecciones.

Para que las cualidades de estas plantas actúen favorablemente contra la uretritis, lo mejor es consumir unas 2 tazas al dia de alguna de estas infusiones.

Zumo de arándanos, magnifico para infecciones en el tracto urinario

Otra elaboración a modo de bebidas que se puede consumir para tratar la uretritis de figura natural es el zumo de arándanos. Son muy conocidos sus utilidades para fomentar la curación de infecciones urinarias, y es que estos pequeños frutos son capaces de evitar la adhesión de las bacterias en el tracto urinario y su posterior proliferación, así como de apoyar a purificar el cuerpo mediante de la orina por sus cualidades diuréticas.

Quizas comprar el jugo de arándanos ya preparado o prepararlo en casa licuando unas 2 tazas de arándanos, 1 taza de agua y el zumo de 1/2 limón. Se puede añadir un poco de azúcar para endulzar. Lo mejor es consumir 2 vasos al día de este jugo y complementarlo con el consumo abundante de agua y una alimentación equilibrada y sana. En el artículo Cómo consumir arándanos para la infección de orinamostramos diferentes formas de consumo además provechosas.

Ajo para sanar la uretritis naturalmente

En el momento que la uretritis es de origen infeccioso y está ocasionada por una bacteria en concreto, uno de los mejores soluciones a los que se puede recurrir es al consumo de ajo. Este alimento posee alicina, un compuesto que le confiere de unas magníficas cualidades antibióticas naturales y hace que sea bueno para suprimir las bacterias y facilitar la desaparición de los manifestaciones.

En este suceso, para sanar la uretritis, se aconseja elaborar una infusión machacando 2 dientes de ajo y agregándolos a 1 taza de agua hirviendo. Se debe dejar reposar durante unos 5 minutos, colar y beber.

Piña, cualidades diuréticas y antiinflamatorias

igualmente entre los mejores soluciones caseros para la uretritis, se localiza la piña, una fruta deliciosa que es perfecta para reducir los manifestaciones de las infecciones que implican al tracto urinario, desinflamar la uretra y suprimir las bacterias. Todo ello es gracias primordialmente a una componente que posee llamada bromelina y a sus cualidades antiinflamatorias.

asimismo de tomar la piña a rodajas, un buen metodo natural para la hinchazón de la uretra es elaborar un té de piña y beberlo unas 3 veces al día. Para ello, se debe separar la cáscara de la pulpa de 1 piña mediana y cocinar las cáscaras de la piña al lado a 1 ramita de canela en 2 litros de agua. Tras unos 30 minutos de cocción, se debe retirar del fuego, colar y dejar que enfríe.

Este es un buena solución además para fomentar la disminucion de peso, mostramos más detalles en el artículo Cómo hacer el té de piña para perder peso.

Otros consejos para evitar la uretritis

Mantener una buena higiene íntima y prevenir el uso de productos con ingredientes químicos o irritantes.Hacer uso del preservativo al mantener relaciones sexuales.Asegurarse de que una pareja nueva no sufre de ningún tipo de dolencia venérea contagiosa.Orinar tras mantener relaciones sexualespara prevenir que las bacterias y otros microorganismos ingresen a la uretra y causen alguna infección.Someterse a la revisiones médicas y ginecológicas oportunas y con la regularidad requerida.

Este artículo es meramente informativo, en alimentaycura.com no tenemos facultad para recetar ningún metodo doctor ni hacer ningún tipo de diagnóstico. Te convidamos a acudir a un doctor en el suceso de mostrar cualquier tipo de condición o molestias.

Artículo anteriorSoluciones para las alergias
Artículo siguiente3 tratamientos caseros que colaboran a quitar el dolor de cuello