Soluciones para las alergias

421
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Soluciones para las alergias, Alimenta y Cura

Dar el pecho durante al menos seis meses si quizas. esto colabora a evitar la alergia respiratorias.

Una alergia (además llamada reacción de hipersensibilidad) aparece en el momento que el sistema de defensa del cuerpo, el sistema inmunológico, reacciona de figura exagerada frente a la exposición a un alergénico.

Publicidad

Éste puede alcanzar estos tejidos por el contacto directo con la dermis, por las membranas mucosas o mediante de la circulación sanguínea despues de la absorción

Ejemplos de alergénicos son el polen, las plantas, el polvo (ácaro), los cosméticos, y el pelo de los animales, vacunas, ymedicinas

igualmente, los  agentes físicos tales como calor, frío y luz del sol pueden producir alergia e, asimismo, variedad de alimentos como las naranjas, leche, huevos, trigo, pescados y otros alimentos de mar, chocolates, tomates, y fresas.

Es notable conocer que los manifestaciones de una alergia no aparecen la primera vez que entramos en contacto con un alérgeno, ya que es imprescindible una exposición continuada para que el sistema inmunológico empiece a reflexionar dicha componente como nociva y genere  una contestación de defensa.

Entre los manifestaciones más habituales de la alergia son:

  • Congestión nasal, tos, estornudo.
  • Problemas respiratoria,
  • Dolor de cabeza, fatiga,
  • Nausea, mareo, diarreas,
  • Enrojecimiento de los ojos,
  • Ojos llorosos o lagrimeos incesante
  • Ardor en los ojos
  • Prurito, ronchas, inflamación,

Esta contestación puede ser estornudos seguidos, una erupción cutánea, dificultades en el estómago o un goteo en la  nariz.

Seguidamente, se explican soluciones para las alergias que son caseros y naturales:

 

Soluciones para las alergias

Solución para la alergia #1: El ajo resulta un magnifico cura natural contra las alergias por lo que se aconseja que las personas que lo padecen lo consuman demasiado en sus comidas sobre todo en ensaladas.

Solución para la alergia #2: En algunas zonas costeras de América, es muy usado por los alérgicos la sal marina. Para ello, se diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y despues aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este medio con el otro orificio y despues se debe expulsar el agua por la boca.

Si el alérgico le molesta aspirar el agua directamente, puede usar un gotero el cual debe  introducirlo ligeramente en el orificio. En este sentido, las abuelas decían que los baños de mar además resultan utiles y positivos para la sanación de las personas alérgicas y con sinusitis.

Solución para la alergia #3: Si un alérgico posee los conductos de la nariz cubierta, puede masticar un diente de ajo y observará que velozmente podrá respirar mejor.

Solución para la alergia #4: Un cura natural verdaderamente curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.

Solución para la alergia #5: Otro remedio casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos para descongestionar los sinus de los alérgicos.

Solución para la alergia #6: La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la dermis causados a veces por las alergias. Para ello,  hervimos ½ de agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto.  Se debe consumir los vapores de esta infusión, quel alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe administrar, incluso caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la dermis donde han salido los picores de la alergía y la irritación desaparecerá al momento.

Solución para la alergia #7: Mezclar, a partes iguales, eufrasia, llantén mayor ortiga y eupatorio. Poner 1 cucharada en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en infusión, tapar y filtrar. Consumir tres tazas calientes al día.

Solución para la alergia #8:  Las personas quienes padecen de rinitis alérgica fiebre del heno o alergia al polen, pueden elaborar este zumo el cual posee componentes como, 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, un chorro de jugo de rabanitos y un chorrito de limón los cuales deben mezclarse y tomare un vaso al día durante 5 días.

Solución para la alergia #9: Mezclar 1 taza de salvado en un litro de agua y administrar esta elaboración encima del área donde se localiza la alergía cutánea.

Solución para la alergia #10: Verter, en 1/2 litro de agua que esté hirviendo, 1 cucharada de salvia, 1 de romero y 1 de ortiga. Tapar, colar y dejar refrescar.  Consumir esta infusión a lo largo del día.

Solución para la alergia #11 Hervir durante 5 minutos 1 cucharada de raíz de astrágalo, previamente lavada y troceada, en 1 taza de agua.  Colar y dejar refrescar.  Consumir una  taza a diario

Solución para la alergia #12 Presionar la dermis interdigital que está entre los dedos pulgar e índice, proximo del hueso en la base del dedo índice, Trabajar en una mano, despues en la otra. Sostener con firmeza durante un minuto por cada mano mientras se respira profunda y lentamente.  Este remedio de dígitopuntura alivia la fiebre del heno y los estornudos alérgicos. Este remedio no se aconseja a mujeres embarazadas, porque presionar estos puntos puede provocar contracciones del útero.

Solución para la alergia #13 Añadir 3 cucharadas de polvo de ácido ascórbico (se puede obtener en gran cantidad tiendas de productos naturales) a un baño caliente. Puede quedarse en el baño por hasta 30 minutos.

Solución para la alergia #14  Probar  Allium cepa 30C una o dos veces al día hasta que se empiece a notar mejor si la nariz está goteando, ojos están llorosos y con picazón  Asimismo, la misma dosis de Sabadilla puede apoyar a la gente que posee agresiones violentas de estornudos tambien de otros manifestaciones de la fiebre del heno,  Este remedio es homeopático.

 

Solución para la alergia #15 Mezclar, a partes iguales, hojas de ortigas, flores de saúco; escaramujos, canela en rama, tomillo seco, raíz de jengibre seca picada y hojas de menta y despues machacar una cantidad reducida de la mezcla, reduciéndola a polvo fino.  Consumir una cucharadita de esta mezca en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, dejar reposar unos 15 minutos, colar y consumir en el momento que se sienta las molestías de la alergia.

Solución para la alergia #16 Mezclar 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y 1 de miel hasta que se logre una pasta. Tomar 1 cucharadita de ésta dos veces al día sobre todo en la era del año donde las alergias son más fuertes y usuales.

Solución para la alergia #17 Verter en una taza de agua caliente 1 cucharada de miel, 1/2 taza de zumo de limón y 1 cucharadita de pimienta de cayena. Consumir esta elaboración todos los días para conservar el cuerpo, en la temporada de alergias, fuerte y desintoxicado .

Solución para la alergia #18: Hervir 1/2 manzana picada  y unas cuantas uvas partidas en una taza de agua durante 5 minutos.  Mas tarde verter 2 cucharadas de hojas de rooibos; dejar en reposos por 3 minutos y colar.  Beber 1 taza al día, pero si la alergía está muy activa consumir 2 tazas.

Solución para la alergia #19 Hervir en un litro y medio de agua hasta que quede sólo un litro 100 g de cebada perlada. Añadir, si se desea, unas gotas de limón. Consumir a lo largo del día.

Solución para la alergia #20 Verter 10 gotas de extracto de semilla de uva en un vaso de agua y beber 2 veces al día.  Este remedio posee cualidades antihistamínicas y antiinflamatorias.

Solución para la alergia #21 Hervir 1 melón amargo, previamente lavado y picado y 1 cucharada de palo santo en 1/2 litro de agua por 10 minutos. Añadir, una vez fresco, 1/2 taza de agua maravilla (se puede adquirir en cualquier farmacia).  Empapar un paño con esta elaboración y pasar por encima de las zonas que expone alergía cutánea o de la dermis.  Si desea, puede dejar puesto el paño por 10 minutos.

Solución para la alergia #22 Pulverizar 100 gr de hojas de uña de gato seca y verter en una botella que contenga un litro de vino.  Dejar en maceración por siete dias y pasado ese tiempo, consumir 3 cucharadas en ayunas por un mes.

Solución para la alergia #23  Remojar todos los objetos propensos para el crecimiento de ácaros como ropa de cama y almohadas en una mezcla de agua y de aceite de eucalipto por media hora.  La porcentaje es por cada ½ litro de agua 10 gotas de aceite de eucalipto.  Este remedio elimina de figura natural hasta el 90% de los ácaros.

Solución para la alergia #24  Tomar, a diario, un puñado de semillas de lino o linaza.  Este remedio colabora a luchar la alergia en general.

Solución para la alergia #25  Verter 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y empapar un paño limpio con esta infusión y pasar encima del área afectada por alergia sobre todo aquella que pica.

 

Consejos

Consejos para las personas con alergias alimentarias

Hacer un diario de todo lo que toma para identificar el alérgeno.

No tomar  los siguientes alimentos hasta definir si es alérgico o no a ellos: carnes, cafeína, chocolate, frutas cítricas, maíz, huevos, maní, avena, productos procesados, tomates, salmón, fresas, y germen de trigo

Prevenir los productos que contengan colorantes artificiales,

Consumir abundante agua para fluidificar el moco y facilitar su expectoración,

Tomar leche de soya, tofu, y carne de soya, si se es alérgico a la leche, queso y carnes, ya que poseen un alto aporte proteico.

 

Consejos para las personas con alergia al polen, moho, ácaro, etc.

Instalar un aire acondicionado (tanto en su casa como en su automóvil) y mantener limpio los filtros con la frecuencia necesaria

Instalar un humidificador el cual apoyará en la lucha contra el polen y moho.

No fumar, ya que el humo del tabaco puede empeorar las respuestas alérgicas en los adultos y los niños con sintomas alérgicas.

Prevenir olores irritantes; gas,pintura, humo y perfumes.

Quitar las cosas que suelen tener ácaros como las alfombras, moquetas, etc.  Se aconseja, además, el uso de deshumidificadores, ya que estos microorganismosno no sobreviven en el momento que la humedad desciende del 50% ni tampoco soportan las temperaturas extremas.  Por ello, se recomienda limpiar la ropa como mínimo a 60° C.

Purificar con trapo húmedo y aspiradora las superficies de las mesas y los pisos en el cuarto del niño o en el área donde juega.

Mantener cortada la maleza si se posee un jardín

Dominar el estrés  La alergia es una dolencia autoinmune (es el propio cuerpo que se acaba atacando a sí mismo), por lo tanto el estrés no la provoca pero sí puede agudizar los manifestaciones.

Guardar las revistas, libros y papeles en estantes cerrados para evitar que acumulen polvo.

Mantener cerradas las puertas y ventanas el mayor tiempo posible

Tener, como mascotas, únicamente las peceras

Usar una máscara facial (como la que usan los doctores y enfermeras en el cuarto de operaciones) en el momento que se hacen tareas casera sobre todo la jardinería por el polén o si se va a usar la aspiradora, ya que está puede arrojar grandes dosis de polvo.

Sellar, con protectores de plástico, el colchón y las almohadas y limpiar con agua caliente las sábanas y las fundas, por lo menos una vez por semana, para suprimir los ácaros.

Acudir, en seguida, al centro doctor más cercano, si se muestran algunos de estos manifestaciones en un ataque de alergía:

  • Un silbido en el momento que respira
  • Congestión en el pecho que dificulta la respiración
  • Un ataque que no contesta a farmacos de venta libre
  • Incremento rápido en cantidad y tamaño de ronchas por todo el cuerpo el cual puede indicar un choque anafiláctico.
  • , Soluciones para las alergias, Alimenta y Cura
Artículo anteriorSoluciones afrodisiacos naturales y caseros
Artículo siguiente3 tratamientos caseros que colaboran a quitar el dolor de cuello