Soluciones naturales para quitar la sinusitis y toda la mucosidad del area.

48

Publicidad

Después de un resfrío, es común que aparezca la sinusitis. La mucosidad se espesa y atasca los senos paranasales. La rinitis degenera en sinusitis y provoca un dolor punzante porque la eliminación de esta mucosidad no resulta fácil.

Nariz cubierta, sensación de agua, opresión a la altura de la nariz y en la frente… En suceso de senos inflamados y doloridos, algunas soluciones naturales pueden apoyar.

Los soluciones caseros son gran cantidad eficaces y poco costosos para calmar la sinusitis. Las sinusitis pueden durar entre dos y tres semanas en el momento que se curan bien y no vuelven a aparecer más de tres veces al año. en cambio, pueden volverse crónicas en el momento que persisten durante más de un mes o vuelven de forma corriente.

Probemos algunos de estos soluciones caseros.

1) Descongestión con agua salada. Los investigaciones indican que enjuagar las fosas nasales dos veces al día con una solución salina, haciendo circular el agua salada en cada fosa, puede tratar y tambien evitar la sinusitis.

igualmente, el vapor con agua salada en las cavidades nasales varias veces al día, alivia la congestión y en consecuencia, el dolor.

Hacer esta práctica con agua de mar, puede ser aún más segura.

2) Humedecer las cavidades nasales con vapor de agua. Hierve un envase con agua y aspira el vapor que desprende. Usa una toalla para cubrir tu cabeza y de esta forma aprovechar al máximo el vapor. Situa en el agua unas gotas de aceite indispensable de eucaliptus o de menta al igual que un puñado de sal.

3) Ducha caliente. Consumir una ducha caliente dejando correr el agua por la frente y la nariz alivia la congestión. También se puede administrar compresas de agua caliente alrededor de la nariz, sobre las mejillas y sobre los ojos durante 20 minutos, de 2 a 4 veces por día.

4) Usa un humidificador. Lo ideal es mantener los ambientes húmedos, en especial la habitación en la que dormimos.

5) Beber mucha agua. Beber agua es indispensable porque una buena hidratación colabora a aflojar la mucosidad y de esta forma facilitar la eliminación. Esto posibilita a los senos paranasales localizar un drenaje común. Se aconseja prevenir el consumo de alcohol, ya que puede inflamar las mucosas de la nariz

 

Evidencia estos soluciones para inhalar.

1) Limón y pimienta en granos.

Componentes:

– 2 limones.

– 1 cucharadita de pimienta en granos.

– ½ cucharadita de sal gruesa.

Elabora un envase con agua hirviendo y añade el zumo de los dos limones, la pimienta y la sal gruesa. Mezcla bien y acércate al envase (con demasiado atención) e inhala los vapores de esta cocción. No olvides poner una toalla sobre tu cabeza para aprovechar al máximo el vapor. Un remedio eficiente y natural para sanar las sinusitis.

2) Tomillo.

Para sanar las sinusitis de forma natural, situa ramas de tomillo fresco en un envase con agua hirviente y procede de la misma forma que en el remedio anterior. Puedes repetir esta operación de 7 a 9 veces al día para sanar las sinusitis o inclusive la gripe.

También puedes usar de igual forma diferentes plantas como la equinácea y el ciprés.

3) Aceites vitales.

Los aceites vitales son muy eficaces para sanar una sinusitis. Mezcla en un envase con agua hirviendo los siguientes aceites vitales.

– 10 gotas de aceite indispensable de pino.

– 10 gotas de aceite indispensable de tomillo.

– 20 gotas de aceite indispensable de eucaliptus.

Inhala estos vapores siempre con la colabora de la toalla en la cabeza.

Otros consejos útiles.

– Realiza una visita de control al dentista. Una sinusitis reincidente puede deberse a una infección dental.

– Impide el uso de descongestivos nasales como vaporizadores, durante más de tres días, ya que esto provoca un efecto rebote.

– Impide el cigarrillo o exponerte a zonas cerrados, con el aire viciado y plagado de humo. El tabaco irrita las mucosas.

– Realiza masajes a la altura de las fosas nasales y los pómulos al igual que en el entrecejo, ejerciendo una presión suave para contribuir a calmar el dolor y descomprimir los senos paranasales. Mientras lo realizas, respira lenta y profundamente.

Estos son magnificos métodos caseros para calmar una molesta sinusitis. ¡No dejes de probarlo y recomendarlo!

Publicidad