8 Cosas que le pasa a tu cuerpo en el momento que no comes bastante fibra ¡Que no te falte jamás!

¿Sabes cuál es el mejor truco para perfer demasiado peso sin matarte de hambre?: Come más fibra. Está reconocido. Suena muy sencillo, pero es lo cierto.

Este nutriente no solo se localiza en el pan integral, sino que además lo puedes conseguir de los vegetales, frutas y legumbres. en cambio, generalmente nos quedamos corta en el consumo de este notable nutriente; deberíamos comer unos 32 gramos de fibratodos los días; pero habitualmente solo llegamos a tomas de 10 a 15 gramos, lo que es equivalente solo a una manzana grnde o tres cucharadas de garbanzos.

¿Como sabes si estás consumiendo la fibra bastante? Pues presta atención a estas 8 signos de que tu cuerpo precisa más fibra en tu dieta:

1- No hay otra forma de ponerlo: Si te cuesta ir al baño, una provoca puede ser que te falta fibra a tu dieta. La fibra posibilita que mantengas más agua en tu cuerpo, haciendo más fácil y “suave” todos los procesos digestivos; así que si te hace falta este nutriente, a tu cuerpo se le hará más complicado suprimir los desechos.

2- Siempre tienes hambre, si tu estómago empieza a rugir de hambre poco tiempo tras haber comido, lo más seguro es que a tu plato le faltó fibra. Este nutriente hace que se ralentice la digestión, dejándonos con la sensación de saciedad por más tiempo.

3- Aumentas de peso ya que siempre te sentirás con hambre y estarás más propensa a comer compulsivamente.

Foto: Hogar manía

4- Aumentará tu colesterol: La fibra soluble encontrada en alimentos como la avena, frijoles y coles de bruselas actúa como magnetos de las placas que bloquean las arterias para que las elimines de tu cuerpo.

5- Crece tu peligro de sufrir dolencias cardiovasculares ya que aumentarán las placas que colmas las arterias al no poder eliminarlas del cuerpo.

6- Lo más seguro es que tampoco estás consumiendo otros nutrientes, vitaminas y minerales valiosos. Si no estás ingiriendo bastante fibra, de seguro entonces no tomas frutas, legumbres, cereales y vegetales; por lo cual es muy posible que además tengas bajos otros nutrientes valiosos para la salud

7- Estás bajo un peligro de desarrollar diabetes, así que si solo consumes harinas refinadas, pan blanco, alimentos con demasiado azúcar, chucherías, refrescos, tienes el doble de posibilidades de sufrir diabetes tipo 2. La fibra previene los picos de insulina en la sangre.

8- Siempre tienes sueño: El incremento de azúcar en la sangre provocará que te notas letárgica aunque hayas tenido una buena noche de sueño. Así que asegúrate de que todas tus comidas, incluidas las meriendas, contengas fibra, proteína y grasa saludables para que tengas buena energía durante el día.

¡Ya lo sabes!

La fibra no solo apoyará a mantener tu salud, sino que sin duda te hará perder peso para que logres el cuerpo de tu sueños. ¡Así que jamás te falte este nutriente!

Deja una respuesta