4 motivos por las que puedes tener acné de adulto

51

Publicidad

Aunque parezca otra cosa, el acné es una dolencia crónica. Una condición inflamatoria de la dermis y está ligada a las unidades pilosebáceas, caracterizada por la formación de pústulas, cicatrices más en el rostro y la parte superior del tronco. Aunque su efecto es mayor durante la pubertad y la adolescencia, también se puede mostrar durante la adultez.

Los efectos no son tan graves para la salud a menos que se trate de un inconveniente de acné serio, pero sin duda el daño psicológico, debido al enfoque estético con el que muchos lo toman, puede ser gran cantidad grave, por eso es notable recordar que no es culpa de la persona tener acné, estas son algunas de las cosas que lo causan que gran cantidad veces están fuera de nuestras manos.

Las hormonas

Así como en el momento que estamos en la adolescencia y no se puede dominar nuestras hormonas, lo mismo ocurre en este momento. Según una dermatóloga de Wall Street Dermatology, los andrógenos pueden causar acné y gran cantidad veces este se libera poco anteriormente de que comience el ciclo menstrual.

Estrés

Nadie puede culparse por vivir en estrés todo el tiempo. Son agenes externos los que nos causan ese sentir de molestias, pero debemos recordar que es justo el estrés el que provoca que aparezca el acné. Un ensayo demostró que gran cantidad veces las madres solteras con más de un hijo, al llevar su día a día sin localizar válvulas de escape para tener tiempo para ellas mismas, empiezan a desarrollar más acné que diferentes.

Contaminación

¿Vives en una gran ciudad? Seguramente ya los sabías pero todo el aire contaminado no le está haciendo un favor a tu salud. Además de que vivir en ciudades como México o Río de Janeiro, respirar el aire es equivalente a ser un fumador incesante, el aire también afecta la dermis y puede causar brotes de acné o fortalecer el que ya tienes.

Te cuidas de más

Limpiar continuamente tu cara y tener productos que ayuden a prevenir el inconveniente a veces lo acentúan. Limpiar tu cara más de dos veces al día puede hacer que esta se reseque y usar muchos productos al mismo tiempo también implican la forma en que tu cuerpo recibe cada uno de los elementos extra. Los productos para eliminar el maquillaje, sobre todo los economicos que poseen muchos productos sintéticos son enemigos naturales de la dermis sana.

Vivir de una figura sencillo es una de las mejores formas de socorrerte. Prevenir el estrés, la contaminación y cuidarte de una figura razonable y nada exagerada es algo que puede socorrerte más de lo que precisas. Como siempre, disminuye el consumo de alimentos con azúcar o grasas, pues además de socorrerte a vivir mejor, también son gatillos que pueden activar el acné en una persona adulta.

Publicidad