Conozcan las especias que disminuyen la ansiedad y el estrés

48

Publicidad

Usar especias en las comidas puede disminuir el estrés y la ansiedad.

Un ensayo pone de manifiesto que introducir en la dieta los “polvos” que se usan para dar sabor a la comida colabora a disminuir el estrés y la ansiedad.

conforme con un ensayo realizado hace poco por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las maneras de disminuir el estrés y la ansiedad es usar especias en las comidas.

Abajo les mostramos algunas de las especias que oponen síntomas, motivos o efectos del estrés y la ansiedad.

1. Cilantro: esta especia colabora a propiciar el sueño y tranquilizar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.

2. Clavo: este mineral posee la cualidad de apoyar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por dolencias como el estrés.

3. Nuez Moscada: la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede apoyar a que te sientas más sereno y que seas menos impactado por los dificultades en tan sólo dos semanas, debido a que posee las sustancias miristicina y elemicin.

4. Azafrán: entre sus utilidades están sus cualidades anti-depresivas. Una de los motivos más habituales de la depresión son el estrés y la ansiedad.

5. Cúrcuma: su ingrediente activo, la curcumina, es eficaz para regular el sistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante, señala la información de la fundación. En el momento que éste ha sido alterado es más fácil que puedas mostrar estrés o ansiedad.

6. Tomillo: colabora a desarrollar específicamente el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad. Por otro lado, también es auxiliar para tener un mejor temperamento.

Publicidad