Los Manifestaciones De Deficiencia De Vitamina B12: Un Nutriente Tan Indispensable Que El Cuerpo No Crea Y Debemos Consumir

371

Publicidad

El cuerpo al no contar con nutrientes tan vitales para su funcionamiento empieza a enseñar algunas dolencias que ni te puedes imaginar. Mira aquí los síntomas de deficiencia de vitamina B12 para que la comiences a consumirla pronto.

Hace poco se estima que al menos 40% de los norteamericanos padecen debido a la deficiencia de vitamina B12. Este inconveniente se ve reflejado comúnmente en personas que han sido diagnosticadas con Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Si hoy en día es una persona que soporta de humor bajo, fatiga, niebla del cerebro y falta de motivación. Una de los motivos puede ser la una deficiencia en los niveles de vitamina B12. Inclusive la carencia de esta indispensable vitamina en el cuerpo puede mostrarse asociada otros síntomas que a veces se pasan por alto como los siguientes:

Entumecimiento u hormigueo en las manos, extremidades inferiores o pies

Problemas para caminar (escalofriante, dificultades de equilibrio)

Lengua hinchada e inflamada

Anemia

Dermis amarillenta (ictericia)

Paranoia o alucinaciones

Debilidad

Se estima que los síntomas más habituales atribuidos al deficiencia de B12 son la depresión, fatiga, niebla mental y cerebral,  anemia (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) y neuropatía.

¿Qué provoca la deficiencia de vitamina B12?

La anemia Perniciosa

La conocida anemia perniciosa se propicia en el momento que el sistema inmune ataca las células del estómago que producen una proteína llamada Factor Intrínseco (IF) y ácido del estómago. Si tales células parietales se ven atacadas por las células inmunes no pueden producir ácido clorhídrico habitualmente. En este suceso  empieza el inconveniente de separar la molécula de la vitamina B12 de diferentes moléculas dietéticas.

El Factor Intrínseco se emplea naturalmente para transportar vitamina B12 por medio de las células intestinales en el torrente sanguíneo. Pero si  tales  células no pueden producir bastante IF, empieza el inconveniente de incapacidad de absorber el B12, dando como fruto la deficiencia celular.

por norma general, las circunstancias autoinmunes más habituales empiezan en el intestino a través de la Hiperpermeabilidad Intestinal, o Síndrome de la Tripa Leaky.

Síndrome de intestino permeable

Son gran cantidad las provoca asociadas Hiperpermeabilidad Intestinal, conocido también como Síndrome de la Tripa Leaky. Algunos de los más habituales son la infección parasitaria, la sensibilidad al gluten, la sensibilidad a las proteínas lácteas, entre diferentes infecciones bacterianas de intestino delgado.

Dichos dificultades producen proteínas que son capaces de romper las paredes del  envoltura intestinal. De esta figura las toxinas y diferentes moléculas entren directamente  en el torrente sanguíneo, lo que lleva a la sobreactivación del sistema inmunológico. Además, lleva a  la disminución de la capacidad de absorber apropiadamente la vitamina B12 desde el intestino.

Si por alguna razón esta padeciendo de dicha condición solo basta que elimine de su dieta diaria los lácteos procesados, grano  ​​y alto azúcar para apoyar a desarrollar su salud intestinal.

Microbioma de intestino deficiente

Las bacterias buenas son vitales en el tracto intestinal  colaboran a descomponer la comida y absorber nutrientes valiosos en el torrente sanguíneo. Si las  bacterias intestinales están en desequilibrio, es decir gran cantidad bacterias malas o muy poco buena, entonces se crea una absorción inadecuada de nutrientes valiosos como la vitamina B12.

La población de microbiomas se localiza determinada debido a la cantidad de azúcar y alimentos probióticos ricos que consuma en su dieta diaria. Por lo tanto, es ideal disminuir la cantidad de azúcar y incrementar las verduras para apoyar a luchar el crecimiento de bacterias malas.

Medicinas para la acidez estomacal

Al instante de mostrar sensibilidad al gluten, dificultades digestivos  se presenta comúnmente la  acidez estomacal.  Es común la receta de farmacos prescritos y de OTC para la acidez estomacal. Estos pueden provocar la reducción en la actividad de las células parietales que a su vez reduce  el ácido estomacal y los niveles de factor intrínseco.

Es mejor definir lo más pronto posible la provoca de la acidez en lugar enmascarar los síntomas con un medicamento que traen efectos secundarios.

Tratamientos de quimioterapia

Son muchos los efectos secundarios de la quimioterapia, pero uno de los más habituales una deficiencia de vitamina B12 y ácido fólico. Los farmacos quimioterapéuticos provocan por lo general irritación de las células intestinales y del estómago. Por tal razón en muchos que son sometidos a metodo de quimioterapia le complementen con  dosis más altas de B12 y ácido fólico para apoyar a luchar esta deficiencia.

Publicidad