BATIDO CON BANANA Y FRAMBUESAS BAJO EN CALORÍAS

Si sufres de sobrepeso, es muy importante que prestes atención a aquello que consumes entre tus comidas principales. Así como esos alimentos te hicieron aumentar de peso, sustituyéndolos de forma inteligente por otros también podrás perderlo. Por eso te queremos compartir la receta para preparar este práctico y delicioso batido con banana, avena, espinaca y leche de almendras bajo en calorías ideal para ayudarte a bajar de peso.

Existen dos causas principales del sobrepeso que se derivan de lo que comemos y cómo comemos. El primer problema es la cantidad de alimentos que consumimos en las comidas principales. Pensamos que siempre debemos comer hasta saciarnos o en grandes cantidades para no sentir hambre hasta la próxima comida principal y esto es un error porque mientras más comas, más se ensancha tu estómago y cada vez necesitarás comer más para sentir saciedad. Asesórate con un nutricionista sobre las cantidades recomendadas a comer de cada grupo de alimentos.

La segunda causa de tu sobrepeso por tus hábitos alimenticios está en qué escoges para controlar el hambre entre tus comidas principales. Generalmente consumimos alimentos con muchas calorías, que contienen azúcar y que no nos cueste mucho preparar o que solo sea abrir el empaque y comer. Esto significa que le estás aportando a tu cuerpo diariamente muchas más calorías de las que realmente necesita y estas las acumula en forma de grasa.

Este batido contiene ingredientes que te ayudarán a controlar mucho mejor tu hambre con pocas calorías. La banana aporta azúcares naturales que suben el nivel de azúcar en sangre y evitan que se dispare el mecanismo del hambre. La avena aporta carbohidratos de liberación lenta que mantienen estos niveles estables por mucho más tiempo y aporta fibra que te ayuda a sentir saciedad por más tiempo. Mientras que la espinaca aporta proteína que es una de las mejores armas para prevenir el hambre y cuidar de tu peso o perderlo.

Ingredientes

Media banana.

Un cuarto de taza de avena en hojuelas.

Media taza de frambuesas.

Una taza y media de hojas de espinaca.

Una taza de leche de almendras sin endulzar.

Preparación

Echa la avena en la leche de almendras y déjala en remojo unos 5 a 10 minutos para que se ablanden.

Luego echa todos los ingredientes a una licuadora y licúa hasta que queden bien mezclados y procesados.

Si quieres que quede más refrescante, agrega unos cubos de hielo o corta la banana en rodajas y congélalas antes de preparar el batido.

Si queda muy espeso o con muchos grumos, puedes agregar más leche de almendras o agua y volver a licuar.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido como una forma de calmar el hambre entre tus principales comidas pues solo aporta 28.9 gramos de carbohidratos, pero 6.5 gramos de proteína y unos valiosos 9.3 gramos de fibra.

Deja una respuesta