Propiedades del alga chlorella

Regula el sistema digestivo, desintoxica, restablece el peristaltismo con lo que ayuda en el estreñimiento crónico, ayuda a cicatrizar las úlceras y combate la halitosis.

El alga chlorella actúa como agente desintoxicante interno, neutralizando metales pesados, dioxinas, pesticidas, herbicidas…

Ayuda a cicatrizar las heridas cutáneas y a regenerar las células de la piel (efecto rejuvenecedor)

Disminuye la tasa de colesterol en sangre, compensa la hipertensión (disminuye la máxima) y aumenta la producción de glóbulos rojos (adecuada para combatir la anemia)

Atenúa los síntomas de las reacciones alérgicas.

Refuerza el sistema inmunológico.

Protege contra los radicales libres.

Mitiga los efectos nocivos de la quimio y la radio.

Aumenta el rendimiento físico por lo que es recomendable su consumo por deportistas.

Estimula el crecimiento.

Información nutricional del alga chlorella

Es muy rica en vitamina B12, ácido fólico y hierro.

Complemento nutricional con un elevado porcentaje de proteínas (61%), la mitad de sus aminoácidos son esenciales.

El 82% de sus ácidos grasos son insaturados que son los correctos para la salud.

Tiene un alto contenido en clorofila, más que el alga espirulina, las espinacas o las ortigas. La clorofila es ideal para la limpieza del hígado, el intestino, la sangre y el sistema linfático.

Aporta las principales vitaminas, minerales, beta caroteno y xántofilas que la convierten en un poderoso antioxidante.

¿Sabías que el alga chlorella…?

Es un alga de agua dulce.

El Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) avala que los deportistas que han tomado suplementos a base de alga Chlorella han mejorado sus marcas deportivas y disminuido significativamente su tiempo de recuperación.

Chlorella pyrenoidosa contiene el C.G.F (Factor de Crecimiento de la Chlorella), que promueve de forma natural el crecimiento en niños y compensa los efectos del envejecimiento en adultos.

Se ha utilizado con resultados positivos en el tratamiento de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica (S.F.C.)

Aunque el alga chlorella lleva en nuestro planeta más de dos millones de años pero fue redescubierta para el consumo humano a principios del siglo XX.

Los japoneses la añaden a algunas bebidas gaseosas, al pan o fideos con lo que mejoran el sabor e incrementan el contenido en vitaminas.

Deja una respuesta