En esta ocasión vamos a traerles algunos remedios caseros para la anemia que pueden servirle a usted, en caso de que haya sido diagnosticado o presente síntomas de anemia en cualquiera de sus grados.

Una condición que puede traer en consecuencia varias enfermedades, misma que es causada por una repentina baja en la cantidad de glóbulos rojos, elementos fundamentales para poder llevar el oxígeno a través de la sangre a todo el cuerpo; por ello, en consecuencia se ve comprometido el sistema inmune de la persona y lo vuelve vulnerable a varias enfermedades abrasivas.

¿Cuáles son los síntomas de la Anemia?

Entre los principales síntomas de la anemia tenemos:

Debilidad o fatiga crónica.

Frío en las extremidades.

Tono de piel pálido o en mucosas.

Dolores de cabeza regulares.

Carencias en la memoria.

Si usted se identifica con un par o más de estos síntomas, es recomendable que visite a su médico para realizarse exámenes de sangre; para así poder detectar el grado de su anemia y corregir dicha condición mediante una dieta especial, complementos alimenticios, etc.

Algunos remedios para la anemia

Para complementar sus tratamientos, a continuación vamos a sugerirles varios remedios caseros que podrán utilizar para remediar sus problemas de anemia.

El primer remedio es popular entre las poblaciones latinas, se trata de consumir lentejas o frijoles con cebolla para poder recuperar los niveles de glóbulos en la sangre.

Otro interesante remedio es preparar licuados con varias verduras o frutas, un ejemplo es: rábano, berros, zanahoria y nabo mezclados para preparar un jugo vitamínico bastante completo.

Crear un licuado con un vaso de agua, un puñado de uvas y dos ramas de perejil; tomar este complemento durante dos semanas después del desayuno.

También puede optar por consumir dos cucharadas de copo de levadura de cerveza en ayunas, esto le brindará varias vitaminas del complejo B y hierro, elementos necesarios para combatir la anemia.

Esperamos que estos sencillos remedios contra la anemia les hayan sido de utilidad, además recuerden consultar a su médico antes de consumir cualquier remedio natural o casero.

Finalmente, si les gusto el artículo esperamos que puedan compartirlo en sus redes sociales y ayudarnos dando me gusta al artículo para que esta información pueda ayudar a otras personas.

Deja una respuesta