Aunque la celulitis es más común en los muslos, también puede estar presente en las piernas, las nalgas o el estómago. Se compone de células de grasa flotantes que se depositan justo debajo de la piel. Las hormonas, la genética y un estilo de vida poco saludable son sus principales causas. Con el objetivo de combatirla, queremos proponerte algunos remedios naturales empleando plantas medicinales que te ayudarán a reducir la celulitis.

Lo ideal es deshacerse de la celulitis tan pronto como aparece porque tiende a empeorar con la edad. Muchas técnicas efectivas pueden ralentizar la aparición y minimizar la aparición de celulitis en los muslos. Para controlarla, te proponemos probar algunos de los siguientes remedios caseros simples y fáciles, toma nota.

4 remedios vegetales para reducir la celulitis

1. Aceite de enebro

El aceite de enebro es eficaz para los músculos y la piel, reduciendo así la celulitis.

El primero de los remedios caseros para reducir la celulitis es el aceite de enebro. Se trata de una forma muy efectiva de reducir la celulitis en los muslos y el trasero.

Ten en cuenta que cuando tu cuerpo ha acumulado toxinas dentro de los tejidos grasos, la piel necesita una buena desintoxicación y allí es donde ayuda el aceite de enebro.

Ingredientes:

10 gotas de aceite de enebro

1/4 de aceite de oliva

Para hacer este remedio necesitarás diluir el aceite de enebro mezclándolo con aceite de oliva. Masajea el área afectada durante 10 minutos. Haz esto una vez al día para obtener los mejores resultados.

2. Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena es un alimento que ayuda a quema grasa. Tiene la capacidad de aumentar la temperatura del cuerpo, aumentar la circulación sanguínea y el metabolismo.

Además, ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel y reemplazarlas con células sanas fuertes. El consumo regular de pimienta de cayena puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y reducir la apariencia de la celulitis en los muslos.

Ingredientes:

2 cucharas de pimienta de cayena en polvo

1 cucharadita de jengibre rallado

Jugo exprimido de limón

1 vaso de agua tibia

Agrega 1 o 2 cucharaditas de pimienta de cayena en polvo, una cucharadita de jengibre rallado, jugo recién exprimido de un limón y un vaso de agua tibia y mezcla todo bien. Debes tomar este remedio 1 o 2 veces al día durante un par de meses.

3.-Vinagre de sidra de manzana

Aplicar localmente vinagre de manzana te aportará beneficios para reducir la celulitis.

Ingredientes:

Vinagre de sidra de manzana

Agua

Miel

Para llevar a cabo este remedio natural, te recomendamos mezclar el vinagre de sidra de manzana con 2 partes de agua y un poco de miel. Una vez tienes la mezcla, debes frotar en las áreas necesarias y luego enjuagar con agua tibia. También se recomienda envolver la zona con papel de plástico y una toalla durante 1 hora, para posteriormente volver a enjuagar.

Este remedio a base de vinagre de sidra de manzana es utilizado para la reducción de la celulitis, aunque los beneficios de este aceite son abrumadores.

4.-Exfoliante de café

Los exfoliantes de café también pueden ser beneficiosos para reducir la celulitis. Ten en cuenta que la cafeína tiene un efecto tensor. El masaje y la exfoliación benefician a la piel al estimular el flujo de sangre.

Ingredientes:

1/4 taza de granos de café

3 cucharadas de azúcar

2-3 cucharadas de aceite de coco

Se trata de combinar los ingredientes hasta lograr una masa consistente. Ten en cuenta que si utilizas aceite de coco sin refinar se endurecerá si se enfría. Se recomienda almacenar el resultado en un frasco de vidrio.

Asimismo, para aplicar este sencillo tratamiento debes dar un masaje en la piel durante varios minutos, mientras aplicas una presión firme.Puedes usarlo de 2 a 3 veces por semana y los resultados deberían aparecer en un par de semanas.

Finalmente, recuerda que las soluciones anteriores cuestan muy poco dinero y van acompañadas de un sin fin de beneficios para la salud. ¡Estamos convencidos que lograrás reducir el impacto de la celulitis!