Beneficios del perejil para los riñones

56
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Publicidad

El perejil es una de las hierbas más populares del mundo con numerosas propiedades medicinales, entre ellas aporta una diversidad de beneficios para los riñones.

El delicioso y vibrante sabor se suma a sus propiedades curativas, que a menudo se ignoran en su papel popular como condimento alimenticio. Seguro que conoces varias recetas que incorporan este ingrediente pero, ¿sabes qué beneficios incluyen para los riñones?

Los riñones son un órgano del cuerpo que constantemente filtra la sangre. Lo hace asegurándose de que los productos de desecho salgan del cuerpo a través de la orina. Los estilos y hábitos de vida como una alimentación poco saludable o el sedentarismo facilitan la acumulación de toxinas, por lo que los riñones deben incrementar su rendimiento.

Además de llevar un estilo de vida saludable, una de las formas de garantizar que los riñones funcionen correctamente es mediante el uso de remedios naturales, como puede ser el perejil.

De hecho, esta hierba tiene increíbles propiedades para los riñones. Ten en cuenta que el perejil contiene vitamina K, vitamina A, vitamina C, ácido fólico y hierro, que son muy importantes para la salud renal. ¡Te lo contamos!

¿Qué propiedades tiene el perejil para los riñones?

Las numerosas vitaminas y minerales del perejil le aportan muchos beneficios para la salud de los riñones.

1. Mejora la salud de este órgano

El perejil es diurético y ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo. Esto tiene un efecto beneficioso, ya que ayuda a eliminar residuos y agentes infecciosos en el proceso e incluimos con su ingesta vitaminas y minerales. Además, el perejil puede ayudar a prevenir cálculos renales y cálculos biliares.

2.-Reduce la inflamación

El perejil contiene activos como la apigenina, con importantes propiedades como antiinflamatorio. Además, el perejil contiene grandes cantidades de flavonoides que actúan como potentes antioxidantes para el organismo.

Además, el perejil es rico en vitamina C y quercetina, antioxidantes naturales que contribuyen a los procesos inflamatorios.

Como señalan algunos estudios, actúan como protectoras frente a las especies reactivas de oxígeno. Para ello neutralizan los radicales libres como aniones superóxido, óxido nítrico y peroxinitritos entre otros.

3.-Mejora la eliminación de deshechos

Además de sus beneficios sobre la salud renal, el perejil contiene antioxidantes e importantes activos para la digestión.

El perejil estimula la digestión y la función de los riñones, actuando sobre todos los niveles en la eliminación de toxinas. Ten en cuenta que el perejil contribuye a mejorar la digestión general y la eliminación efectiva de desechos.

Por otro lado, debes saber que las hojas de perejil son carminativas. Es decir, alivian la flatulencia al prevenir la formación de gas en el tracto gastrointestinal. Por eso, reducen la hinchazón.

4.-Disolver las piedras en el riñón

Las piedras en el riñón son depósitos de sales y minerales que se forman dentro de los riñones o el tracto urinario. Aunque esta condición puede afectar a cualquier persona, los hombres entre las edades de 30-50 años son más propensos a desarrollar cálculos renales que las mujeres.

El perejil contiene un bajo porcentaje de sodio, que controla la presión arterial. Esto ayuda a prevenir las enfermedades renales y cardiovasculares.

Ten en cuenta que la presión arterial alta puede dañar y endurecer los vasos sanguíneos de los riñones, lo que lleva a la acumulación de desechos no deseados y cálculos.

En este sentido, el perejil previene la acumulación de oxalato de calcio en los riñones, que es la causa más común de la formación de cálculos, gracias a su efecto sobre la presión arterial y el aumento del filtrado renal.

5.-Diurético natural

Por último, debes saber que el perejil funciona como un diurético natural muy efectivo. Esto significa que disminuye el volumen de líquido en el cuerpo al aumentar la producción de orina. La consecuencia es un efecto limpiador en los riñones reduciendo los depósitos y aumentando la eliminación de agentes infecciosos.

Las semillas de perejil ejercen una gran función como diuréticos, ayudando a aumentar la excreción de agua y, por lo tanto, reducen la retención de líquidos.

Su efecto diurético se debe a la presencia de dos ingredientes, el apiol y la miristicina. Entre otras funciones, elimina las toxinas, el exceso de sales y el agua acumulada en el cuerpo al mejorar la función renal.

Finalmente, recuerda que el perejil es una hierba cargada de nutrición que mantiene a raya a las bacterias, los hongos y los parásitos. ¿A qué estás esperando para incluirlo en tu dieta?

Artículo anteriorHierbabuena Con Romero REGENERA Cartílago Dañado De Cadera Y Rodilla
Artículo siguienteRemedios para aliviar los síntomas de la faringitis