Tips para que el cabello crezca más rápido

No necesitas químicos, ni ir a la peluquería.

“El pelo crece”, es lo que te dicen luego de un mal corte de cabello o después de haberte arrepentido de haber probado un nuevo look. Puedes tratar con extensiones o tomando un sinfín de medicamentos o cápsulas para hacer que tu cabello crezca rápido y pueda volver a como te gustaba. Sin embargo, es mucho mejor optar por lo natural y sencillo, pues, aunque no lo creas, hay algunos trucos simples que harán que tu cabello crezca más rápido.

1. Calienta un poco de aceite de oliva

Pon a calentar un poco de aceite de oliva, aplícalo en tu cabello y masajea suavemente. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga.

2. Cepilla tu cabello

Si vas a cepillar tu cabello es preferible que lo hagas por las noches, 2 o 3 veces, cuidadosamente, para que estimules la circulación de tu cuero cabelludo y alimentes los folículos capilares.
3. ¡Agua fría!

Finaliza tus duchas con un chorro de agua fría siempre. Sellará las cutículas del pelo, lo que hará que este crezca más rápido y, además, se vuelva más suave y brillante.

4. Prueba con una cebolla

Para algunos es una pócima infalible para hacer que el pelo crezca más rápido. Toma algunas cebollas y cócelas en agua. Usa el líquido para enjuagar tu cabello.

5. Los huevos sí funcionan

Las claras de huevo contienen vitaminas que aportan a la buena salud del cabello. Lo que debes hacer es partir algunos huevos, separar las yemas, y mezclar las claras. Luego de eso, aplica la mezcla sobre el cabello, deja actuar y luego enjuaga.

6. ¡Deja el secador!

El exceso de calor sobre tu cabello puede dañarlo y provocar la aparición de puntas partidas, lo cual retrasa el crecimiento. Si quieres evitarlo, reduce el uso del secador de pelo y prefiere su secado natural. Notarás la diferencia.

7. Privilegia las tijeras

Son grandes aliadas para ayudar a crecer mejor a tu cabello. Recorta las puntas de tu pelo cada tres meses para darle más fuerza, y evitar que lo dañado siga avanzando.

8. Aumenta las proteínas

Consume más alimentos que contengan proteínas como el pescado, huevo, carnes, entre otros, los cuales aportarán a nutrir tu cabello y hacerlo crecer más rápido y fuerte.

9. El vinagre de manzana puede ser un aliado

Una vez que finalices el lavado de tu cabello, aplica una mezcla de agua y vinagre de manzana para estimular los folículos.

10. No uses champú en todos tus lavados

Es claro, el champú sirve para limpiar tu cabello y debes usarlo de manera adecuada (sobre el cuero cabelludo) para que no afecte a la salud de tu pelo. Sin embargo, cuando lavas todos los días tu cabello, no es recomendable usar siempre champú, pues provocas que pierda sus aceites naturales y se debilite. En lugar de eso, podrías aplicar un poco de acondicionador en las puntas.