Alimentos con calcio para niños: Datos basicos a conocer  

4
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Publicidad

 

Saber cuáles son los alimentos con calcio para niños es importante ya que de ello depende su crecimiento, como si esto fuera poco, este mineral también es el responsable directo de la construcción de la masa ósea. Es por esta razón que su consumo puede protegerlos de sufrir futuros casos de osteoporosis y fracturas, pues una deficiencia de este mineral se manifiesta recién durante la adultez.

La leche y sus derivados son la fuente mas conocida de calcio

Según las estadísticas, de los niños menores de 12 años que consumen calcio, al menos 1 de cada 10 niñas y 1 de cada 3 niños obtienen las cantidades adecuadas de este mineral en su dieta diaria. Esta debe de constar de aproximadamente: (1)

700 mg para niños de 1 a 3 años

mg para las edades de 4 a 8

1300 mg para niños de 9 a 18.

Esto puede llegar a ser preocupantes ya que una deficiencia de este mineral no va a ocasionar problemas óseos durante esta edad debido al recambio óseo (proceso mayormente dado durante esta edad), aparte de reducir su crecimiento, pero que en el futuro se puede manifestar como osteoporosis. Es por esta razón que para evitar que tus niños sufran de este problema debes aumentar la ingesta de alimentos con calcio.

¿Qué alimentos con calcio para niños pueden consumir?

La leche y sus derivados deben formar parte de los alimentos con calcio para niños debido a su gran biodisponibilidad de calcio, además se puede consumir sin importar la edad (Si el niño padece de intolerancia a la lactosa no olvides revisar este articulo).

Se debe resaltar que, en vista de la deficiencia que sufren los niños de este mineral, distintas empresas crearon los alimentos fortificados con calcio, entre los cuales se incluye el jugo de naranja, productos de soja, y el pan. Muchos de estos productos también han sido fortificados con vitamina D, sustancia importante para la absorción del calcio.

A continuación, te daremos una lista de productos lácteos y no lácteos capaces de proporcionar este nutriente vital:

Tamaño de la porción Alimentos con calcio para niños Calcio
8 onzas Leche 300 miligramos
8 onzas Jugo de naranja, fortificado con calcio 300 miligramos
2 onzas Queso americano 300 miligramos
1 ½ onzas Queso cheddar 300 miligramos
4 onzas Queso de soja fortificada con calcio 260 miligramos
6 onzas Yogur 225 miligramos
½ taza Judías blancas 110 miligramos
1 oz Almendras 80 miligramos
½ taza Ruibarbo, cocinado 75 miligramos
4 onzas Queso cottage 70 miligramos
½ taza Frijoles rojos 40 miligramos
½ taza Brócoli, cocinado 35 miligramos


Advertencia sobre el consumo de calcio proveniente de la leche

Los productos lácteos están considerados como los mejores y más convenientes alimentos con calcio para niños. Sin embargo, debemos tener cuidado con estos alimentos si este sufre de intolerancia a la caseína o lactosa. En todo caso, también recuerda que no es saludable abusar de ellos.

Los bebés menores de 1 año de edad no deben de ingerir la leche de vaca como parte de su dieta diaria, ya que esta no contiene los nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento del bebé. Ellos deben consumir la leche materna o en su defecto aquellas leches diseñadas para su edad. Estas deben ser la fuente principal de nutrición durante su primer año.

Los niños de 1 y 2 años de edad deben consumir la leche entera, exceptuando a los que tienen antecedentes de obesidad, ya que les proporciona las grasas que necesitan para su crecimiento y desarrollo cerebral. Sin embargo, no deben exceder las 16 onzas al día y deben consumir alguna fuente de Vitamina D.

Artículo anteriorPor Qué La Mezcla Detox De Jengibre Y Ajo Es Buena Para Tu Salud + Receta
Artículo siguienteAlimentos con colágeno y magnesio y su Importancia para el cuerpo