Alimentos con colágeno y magnesio y su Importancia para el cuerpo

10
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Alimentos con colágeno y magnesio y su Importancia para el cuerpo, Alimenta y Cura
Ad

Publicidad

El consumo de alimentos con colágeno y magnesio es muy importante para tener un cuerpo saludable. Esto se debe a que el magnesioes parte fundamental de nuestro organismo pues participa en más de 300 reacciones bioquímicas. Además, es el cuarto mineral más abundante del cuerpo y contribuye con la producción del colágeno, sustancia importante para las articulaciones, piel y otros tejidos del organismo.

El 50% de magnesio que poseemos en nuestro cuerpo esta almacenado en los huesos, otro buen porcentaje se encuentra en las células de los tejidos y órganos, y tan solo un 1% se almacena en la sangre. Por su parte, el colágeno, se puede encontrar en áreas como la córnea, cartílago, intestinos, huesos, piel, vasos sanguíneos, y discos intervertebrales.

Seguramente te preguntarás, ¿Cuál es la relación que tiene el magnesio y el colágeno?, pues déjame decirte que este mineral es fundamental para la producción de los aminoácidos encargados de producir y abastecer de colágeno a nuestro cuerpo. El colágeno es un compuesto que tiene la función de promover un adecuado funcionamiento de los tejidos fibrosos del cuerpo, como la piel, los tendones y ligamentos.

Tabla de Contenido

¿Qué alimentos con colágeno y magnesio consumir?

Los alimentos ricos en colágeno y magnesio llegan a trabajar en conjunto, siendo las fuentes de magnesio las que nos proporcionan, en cierta medida, el colágeno. Esto se debe a que este oligoelemento es parte esencial para su producción. El consumo de magnesio es especialmente importante durante la vejez, ya que nuestro organismo se ve incapacitado de producir cantidades adecuadas de colágeno. Aquí radica la importancia de conocer cuáles son las fuentes de magnesio y colágeno. A continuación, te mencionaremos algunas de sus fuentes:

Plátanos

Fruta de la pasión

Naranjas

Espinacas

Hojas de remolacha

La soja

La col rizada

Rúcula

Mejillón azul

Pescado caballa

Pescado mero

Pulpo común

Pescado tilapia

Carne de vaca

Verduras de hojas verdes oscuras

Las verduras de hojas oscuras deben formar parte de una dieta saludable, ya que ofrecen una amplia variedad de vitaminas y minerales esenciales. Bien sea que escojas una espinaca cruda, col rizada u otras verduras de hojas oscuras, estarás proporcionando magnesio y colágeno a tu cuerpo. Lo mejor de todo es que estos alimentos son muy bajos en calorías.

Repollo

El repollo tiene unos altos niveles de magnesio, antioxidantes y fitonutrientes como la luteina, tiocianatos, zeaxantina, isotiocinatos, sulforafano, entre otros. También nos proporciona nutrientes como la vitamina B6, manganeso, ácido fólico, fósforo, hierro, silicio, calcio, potasio y otros.

Frutos secos y semillas

Una taza de semillas de calabaza te proporciona cerca del 100% de los requerimientos diarios de magnesio. También se debe mencionar a otros frutos secos, como las Almendras, semillas de girasol, nueces de Brasil, anacardos, piñones, semillas de lino y las nueces, pues poseen altos niveles de magnesio. Lo mejor de todo, es que el consumo de estos alimentos con colágeno y magnesio, también te ayudarán a mantener tus niveles de energía y reducirán tu hambre. Sin embargo, no debes consumir mas de un puñado porque su alto contenido nutricional y energético puede ser contraproducente.

Pescado

El pescado es una de los alimentos con colágeno y magnesio. También se caracteriza por tener altos niveles de Omega 3. Sin importar, que elijas pescados como la caballa, el salmón, el halibut, la sardina y el atún, estarás agregando una fuente rica en magnesio a tu dieta. El pescado debe ser consumido al menos una vez a la semana, pero no más de dos veces ya que a pesar de proporcionar distintos nutrientes, en exceso puede ser perjudicial. Elige especies silvestres y que tengan bajos niveles de mercurio.

La soja

La soja es una legumbre que contiene altas cantidades de fibra, Vitaminas, Minerales y Aminoácidos. El consumo de media taza de soya o soja, nos proporciona casi la mitad de nuestras necesidades diarias de magnesio. Otras legumbres que son ricas en magnesio son los frijoles negros, judías, alubias, garbanzos, guisantes de ojo negro y lentejas.

Artículo anteriorAlimentos con calcio para niños: Datos basicos a conocer  
Artículo siguienteLas 15 mejores hierbas medicinales y sus usos