Adelgaza  y corrige tu tensión alta

8
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Adelgaza  y corrige tu tensión alta, Alimenta y Cura
Ad

A la tensión alta o hipertensión, la llaman la enfermedad silenciosa.

Publicidad

La tensión arterial (TA) es la presión con que la sangre circula por los vasos sanguíneos cuando sale del corazón.

Tener dicha presión arterial alta es uno de los factores más peligrosos para los humanos, pues puede causar muchas complicaciones en el cuerpo, problemas renales, derrames cerebrales etc.

La hipertensión (o presión arterial alta) supone una mayor resistencia para el corazón, que responde aumentando su masa muscular (hipertrofia ventricular izquierda) para hacer frente a ese sobreesfuerzo. Este incremento de la masa muscular acaba siendo perjudicial porque no viene acompañado de un aumento equivalente del riego sanguíneo y puede producir insuficiencia coronaria y angina de pecho. Además, el músculo cardiaco se vuelve más irritable y se producen más arritmias.

Aunque es cierto que en la mayoría de los casos la hipertensión no puede corregirse, sí que puede controlarse. Además de controlarla con los medicamentos que nos recete nuestro médico, podemos combatirla con una alimentación sana.

Batido para la Hipertensión

Ingredientes:

2 ramas de Apio

1 trocito de jengibre

2 kiwis

1 Manzana

2 cucharadas de semillas de chia

Propiedades de los ingredientes:

Apio:

Efecto diurético y poco aporte calórico.

Se trata de un vegetal que regularmente se usa en la preparación de una gran cantidad de alimentos

Recomendado para su consumo por personas que hacen dietas para adelgazar, debido a su bajo contenido de calorías.

No contiene absolutamente nada de grasa

Contiene una cantidad mínima de carbohidratos.

Ayuda a limpiar el organismo,

Puede prevenir el cáncer de estómago y de colon.

También posee propiedades anti-inflamatorias

Ayuda a controlar la presión arterial y puede combatir el insomnio.

Jengibre:

El jengibre ayuda a reducir el colesterol, reduciendo significativamente los niveles séricos de colesterol y hepáticos. También actúa como un anticoagulante y reduce la presión arterial.

Rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además de que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.

Constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales por contener gingeroles. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la inflamación.

Nos ayuda a combatir el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para luchar contra el  envejecimiento celular.

Ayuda a rejuvenecer y combatir los radicales libres.

Ayuda a mejorar las migrañas.

Aumenta la temperatura corporal.

Acelera el metabolismo y será más fácil perder peso, ayudando a la pérdida de grasa.

Ayuda a la circulación sanguínea.
Facilita la eliminación de aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso.

Promueve la sensibilidad a la glucosa y otros factores que intervienen en la pérdida de peso, etc.

Es uno de los mejores remedios para tratar la artritis de forma natural, lleno de propiedades medicinales para aliviar esta afección.

El jengibre es una buena fuente de zinc, magnesio y potasio, y sus potentes propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de la glándula tiroides.

Si eres persona hipertensa, el té de jengibre puedes utilizarlo como remedio casero para bajar la tensión, pero interactúa con la medicación que te haya puesto tu médico y puede potenciar sus efectos. Por tanto, consulta con tu médico ante cualquier duda.

Kiwi:

Fruta depurativa, saciante, y antioxidante, factores que permiten al cuerpo quemar grasa y perder peso.

Es un alimento con calorías negativas, es decir, que gasta más calorías el cuerpo en digerirlo que las que tiene el kiwi.

Tiene una gran cantidad de vitamina C

Mejora el metabolismo celular

Evita el nerviosismo y la ansiedad

Su gran contenido en potasio nos ayuda a eliminar líquidos y residuos a través de la orina.

Tiene mucha fibra, por ello ayuda a evitar el estreñimiento.

Manzana:

Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien.

Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a regular el metabolismo de tu cuerpo.

Evita la retención de líquidos. Tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.

La manzana, por sus propiedades, ayuda eficazmente  a perder kilos .

La manzana dispone de flavonoides que nos ayudan a bajar la tensión, es precisamente la quercetina la que nos ayuda a conseguirlo, pero se encuentra en la piel, por lo tanto come la manzana bien lavada, no la peles y benefíciate de sus propiedades.

Contiene pectina, que capta el exceso de colesterol malo circulante, lo atrapa y lo elimina , también es una buena arma contra la diabetes. Tiene una función depurativa.

También contiene cisteína que es un aminoácido, que actúa eliminando toxinas del hígado, y metionina que es un aminoácido precursor de la cisteína.

Contiene complejo vitamínico B (la vitamina de los nervios), fósforo y potasio, estos últimos minerales evitan el desgaste de las células nerviosas fortaleciéndolas y ayudándonos a dormir mejor.

Semillas de Chía:

Merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas (Contiene un 23%)  y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y omega 6.

El omega 3 y 6 ayudan a mejorar la lubricación existente entre las articulaciones por lo tanto alivia el dolor de las articulaciones.

Retrasan el envejecimiento celular.

Eliminan líquidos y toxinas, y regulan la flora intestinal.

Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápidamente, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando se combinan con líquido ,como agua, leche, zumo, forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Se le atribuye  2 veces más proteína que cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.

También es fuente de fósforo, magnesio, manganeso, cobre, niacina, tianina, zinc y otras vitaminas.

Las semillas de Chía son  un superalimento de alta calidad: Proteínas y aminoácidos esenciales y no esenciales, antioxidantes, fibra, vitaminas, ácidos grasos esenciales (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal y minerales. Proporciona una extraordinaria capacidad antioxidante, debido a su alto contenido en bioflavonoides

Son una fuente completa de proteínas.

También son una fuente fabulosa de fibra soluble, tipo de fibra que ayuda a eliminar el colesterol.

Para adelgazar son excelentes pues suprimen el apetito y aumentan la energía.

Ayudan a controlar la ansiedad física y mental.

Tomadas regularmente ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

1400% más Magnesio que el Brócoli

700% más Omega-3 que el Salmón del Atlántico

100% más Fibra que cualquier Cereal en Hoja

800% más Fósforo que la Leche Completa

300% más Selenio que el Lino

500% más Calcio asimilable que la Leche

100% más Potasio que los Plátanos

200% más Hierro que la Espinaca

Las Semillas de Chía pueden tener un efecto muy favorable en múltiples problemas: Control de Peso, Digestivos, Intestinales, Colon Irritable, Articulaciones, Diabetes, Celíacos, Depuración, Cardiovasculares, Eczema, Prurito, Hidratación de la Piel, Laxante, Disminuye la Tensión Arterial, Estimula el Sistema Inmunológico, Depresión, Estrés, Antinflamatorio, Adelgazar, Disminuir los Niveles de Glucosa en Sangre, Déficit de Atención, Alzheimer, Colesterol, Triglicéridos, Celulitis, Varices, Asma.

Representan la fuente vegetal con más alta concentración en Omega 3 (incluso más que las semillas de lino).

Los ácidos grasos esenciales omega 3 ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones.

Su consumo es muy aconsejable, pues nos ayudará a equilibrar nuestro consumo de omega 3, ya que nuestros alimentos contienen demasiados ácidos grasos omega 6 en comparación con los omega 3.

Son muy buenas para las personas con colesterol elevado gracias a sus fitoesteroles y el ácido alfa linolénico.

Todos estos nutrientes no sólo nos nutren a nosotros sino que también lo hacen a las mamás que están alimentando a su bebé, pues parte de estos principios pasan a la leche materna.

Preparación:

Pon las semillas a remojo 8 horas antes

Cuando vayas a tomar el batido, lava el apio y el jengibre, pela los kiwis, quítale el corazón a la manzana pero dejándole la piel.

Todo junto pónlo en la batidora y bate hasta obtener un batido homogéneo y con la textura que nos guste.

Observaciones:

Este batido lo podemos tomar como sustituto del desayuno o la cena; es un batido completo y lleno de nutrientes que nos va a ayudar a bajar de peso y a controlar nuestra tensión.

Si tienes una medicación para la tensión no dejes de tomarla, cuando veas que se va regulando háblalo con tu médico.

Artículo anterior¿Sufres de mala circulación? resuelvelo en solo 30 minutos.
Artículo siguienteCHÍA Y LIMÓN El más grande quema grasa de todos los tiempos, así se prepara