Cistina para el pelo

9
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp

Cistina para el pelo

Publicidad

La cistina es una molécula compuesta por dos aminoácidos, siendo los dos la L-cistina. Es decir, dos molécula del aminoácido L-cistina se unen y forman la cistina. La carencia de esta molécula, la cistina, influye tanto en el pelo como en las uñas y en la piel. Pero además tiene otras funciones. Y de esto vamos a hablar en esta ocasión.

Cistina y sus funciones

La cistina tiene varias funciones en nuestro organismo:

Pelo, piel y uñas. Es la función de la que hablamos. La cistina se puede encontrar en la queratina, una proteína que forma parte del pelo, la piel y las uñas.

Toxinas. La cistina actúa en el hígado ayudando a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Concretamente, actúa como factor limitante de la reacción que forma la glutation, un antioxidante que actúa en el hígado.

Efecto mucolítico. La cistina tiene efecto mucolítico, por lo que es bueno para problemas en el que se forman mocos, como la bronquitis.

Quemaduras / Heridas. Este aminoácido, la cistina, ayuda a la curación tanto de heridas como de quemaduras.

Articulaciones. Además también ayuda a la flexibilidad de las articulaciones.

Antioxidante. También actúa como antioxidante, ayudando a combatir la acción de los radicales libres.

Alimentos con cistina

La cistina se puede encontrar en diferentes alimentos, como cerdo, pato, pollo, bonito, merluza, rape, bonito, productos lácteos o hígado de ternera. Aunque la cistina no es un nutriente esencial, pero estos alimentos lo contienen y nos puede ayudar a nuestro organismo.

Artículo anteriorCHÍA Y LIMÓN El más grande quema grasa de todos los tiempos, así se prepara
Artículo siguienteLa cebolla