Si prefieres lo tradicional en lugar de las dietas ‘milagros’, debes saber que no obligatoriamente debes eliminar los cereales de tu vida. Al contrario, tienen mucha fibra y favorecen en la pérdida de peso, siempre y cuando no exageres en las porciones.
Cabe destacar que no cualquier cereal te ayudará a conseguir la meta. Hoy particularmente hablamos de la importancia de consumir avena, teff y chía. Estos tres son los más recomendables para controlar el apetito y lograr disminuir algunos centímetros de cintura.
¿Por qué los cereales te ayudan a perder peso?
Tienen tanta fibra y proteína que son ellos quienes evitarán que tengas ataques de hambre. Mantendrán el control de tu proceso de digestión y te aportan la energía que necesitas para realizar tus actividades.
Teff
Este es el primero en ayudarte a conseguir el objetivo, esto siempre y cuando lo comas en pocas cantidades. No contiene gluten, tiene carbohidratos y funciona muy bien para quienes aman hacer ejercicios.
Avena
En este punto estamos hablando del cereal más completo y nutritivo que puedas probar. Funciona como buen regulador del sistema digestivo y poco a poco puedes perder grasa en general.
Chía
Contiene antioxidantes, calcio, omega 3 y proteínas. La mejor manera de acompañarla es en batidos, yogur y aguas saborizadas hechas en casa.
- tweet